[Artículo] El Mundo de los Famiclones - Parte 2 Disponible!

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: [Artículo] El Mundo de los Famiclones

Mensaje por Game.Genie » 04/09/13 23:45

tdmetalx escribió: Yo tengo un Family NTDEC y te confirmo que es de lo mejorcito que hay por lejos, el Kunio ese del japón feudal, sin querer mentirte lo mueve incluso mejor que el Famicom original, o tal vez soy yo que estoy flasheando un poco, algún día debería comprobarlo bien.

Si te fijas en "Ultimate Console Database" de esa enorme lista que tiene solo figura "Family Game (South America)" con este modelo redondo y bueno nada de otro mundo, poco información y que puntualmente son muy comunes en este país. Si me preguntas yo me juego con que la carcasa esta se fabrico acá mismo, otra explicación no le encuentro.
Sí, yo siempre miro páginas como la que nombrás. Igual la info de Internet tenés que reconstruirla, compilarla, mezclarla con tu experiencia personal, lo que lees y discutís en foros, lo que ves en páginas de subastas locales, etcétera.

A mí lo que más me cierra es esta teoría de que la carcasa se fabricó acá. Mataría por conseguir a alguien que haya laburado en Electrolab o Bitgame de Argentina o alguna de esas y hacerle una entrevista. Obviamente la publicaría acá.

Sé que en Uruguay hubo Electrolab redonditos, y NTDEC norma NTSC en Paraguay.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 05/09/13 0:31

Game.Genie escribió: Sí, yo siempre miro páginas como la que nombrás. Igual la info de Internet tenés que reconstruirla, compilarla, mezclarla con tu experiencia personal, lo que lees y discutís en foros, lo que ves en páginas de subastas locales, etcétera.

A mí lo que más me cierra es esta teoría de que la carcasa se fabricó acá. Mataría por conseguir a alguien que haya laburado en Electrolab o Bitgame de Argentina o alguna de esas y hacerle una entrevista. Obviamente la publicaría acá.

Sé que en Uruguay hubo Electrolab redonditos, y NTDEC norma NTSC en Paraguay.
Eso es en parte la "odisea" de los famiclones, la información. Por ejemplo en BootlegGames vi que hay bastante información de Steepler Ltd. , pero nada de nada de Electrolab. En parte también este artículo lo hago para reconstruir un poco esa información (no en esta primer parte que es más bien como una introducción), pero ahí el tema, me expongo bastante a errar en varios aspectos.

Omar Omar Omar!!!!!! Algún contacto tiene que tener el traumado, a mi no me caga.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/09/13 3:26

Bastante copado, justo te iba a mencionar la pagina bootleggames, siempre que me encuentro alguna cosa rara entro ahi. De electrolab no hay nada pero si de ntdec, micro genius y bitcorp (en una mencionan que la division argentina duro un tiempo mas que la china) Por lo que llegue a leer ahi parece que ntdec fueron los primeros en piratear y bocha de clones tienen el hard de ellos (en algunos lo dice en la plaqueta) Yo tambien quisiera conocer alguien que trabajara en electrolab, al unico que conoci es al padre de un pibe que trabajaba en una fabrica haciendo cartuchos de atari (tenia bocha de carcasas) y que hacian circuitos para family games, de hecho tenia uno de la fabrica, era un modelo rarisimo que no vi nunca mas en ninguna parte (solo encontre una foto loca en una pagina) Lamentablemente no andaba el family me parece que tenia el cpu partido en 2 (no se como paso eso) lo que tenia de interesante es que la plaqueta se veia casi casera ademas de llamarse "Activision" y tenia forma similar a la de atari. El chabon contaba que en la fabrica hacian las plaquetas y despues mandaban a tierra del fuego a que los ensamblaran.
Aca algo que encontre hace poco, una publicidad del turbo game.
[youtube][/youtube]
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 05/09/13 4:07

Ahora sabiendo un poco mas profunda tu opinión personal, me quedó mas tranquilo. Lo mio fue un toque de suceptibilidad 8bitera y pirata.
Espero con gusto los proximos numeros.

Agrego ésta quote personal que escribi en otro foro de videojuegos, en un tema particular : "Family Game... ¿es coleccionable?"

Una cosa es, tener 4 años y jugar a algo que no sabes si es trucho o original.
Otra cosa es, tener 15 años y darte cuenta que toda tu infancia jugaste a algo trucho.
Y aun más... otra cosa es tener casi 24 años y seguir jugando al Family, sin importar lo que magoya diga, con o sin autoridad, eso es lealtad, y creanme, a mi modo de ver las cosas, eso supera cualquier consola original.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 05/09/13 4:25

Faker escribió:Ahora sabiendo un poco mas profunda tu opinión personal, me quedó mas tranquilo. Lo mio fue un toque de suceptibilidad 8bitera y pirata.
Creo que me malinterpretaste, lo único que yo dije fue que no era tan barato como lo hiciste ver, nada más. Por lo demás, trabajo con computadoras desde que tengo uso de razón, así que si vamos a quien tiene más años de piratería, subculturas y demases, tengo tantos o más que vos.

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 05/09/13 4:30

Adam escribió:
Faker escribió:Ahora sabiendo un poco mas profunda tu opinión personal, me quedó mas tranquilo. Lo mio fue un toque de suceptibilidad 8bitera y pirata.
Creo que me malinterpretaste, lo único que yo dije fue que no era tan barato como lo hiciste ver, nada más. Por lo demás, trabajo con computadoras desde que tengo uso de razón, así que si vamos a quien tiene más años de piratería, subculturas y demases, tengo tantos o más que vos.

Desde que tengo uso de razón sos un pelotudo importante.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 05/09/13 4:31

Faker escribió:
Adam escribió:

Desde que tengo uso de razón sos un pelotudo importante.
Listo, dejalo ahí.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 05/09/13 4:34

Pelea de nerds a las 4 de la mañana... aguante!

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 05/09/13 7:53

Una pregunta los equipos clones tienen alguna diferencia con su contra parte original o corren los juegos perfectamente sin ninguna diferencia, pregunto ya que los componentes son de menor calidad y no se si emulan a la perfección gráficas, colores, sonido, velocidad de la maquina original, si corrían todos los juegos de la consola o algunos requerían algo adicional que tenia la consola original y la clon no tenia.

Claro que uno de chamo no le importaba eso solo quería jugar el juego.

Solo en mi vida he visto clones de FAMICOM / NES / GENESIS / GB Advance / Dreamcast, ¿existen clones de otras maquinas?.

Saludos.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por dalesalida » 05/09/13 7:59

50hz/60hz

Responder