La batalla de los Hertz en Family y Famicom
Moderador: Guly
- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Re: La batalla de los Hertz en Family y Famicom
Yo hasta hace poco, después de jugar con la NES y volver al Family Game no me había dado cuenta.
Antes cuando tenia Family Game no podía comparar con nada, cuando use emuladores ya hacia rato que no tenia Family Game y no me acordaba mucho... hoy teniendo los dos me parece descolocado el PAL, sobre todo con las melodías, asi que le doy duro a la NES y al adaptador de pines si es necesario.
Antes cuando tenia Family Game no podía comparar con nada, cuando use emuladores ya hacia rato que no tenia Family Game y no me acordaba mucho... hoy teniendo los dos me parece descolocado el PAL, sobre todo con las melodías, asi que le doy duro a la NES y al adaptador de pines si es necesario.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
mi profesor de física te hubiera reboleado una silla por la cabeza.Link Traumado escribió:Directo, un hertz o (jersio en criollo xD ) es la velocidad en ciclos por segundo en que funcionan los procesadores o componentes electrónicos.
hertz es unidad de frecuencia, no tiene nada que ver con velocidad. la frecuencia es un escalar, la velocidad es un vector

ontopic: de chico nunca me di cuenta. a los 10-11 años, cuando tuve internet y bajaba las roms. ahí descubrí que los estaba jugando lento, y la verdad es más divertido y desafiante la velocidad normal. además, después por el tema del sonido, se me hicieron injugables los 50hz, cambia demasiado la música, no la reconozco.
Gracias por sus respuestas, lo mio va mas por el hecho de nunca haber jugado a 50Hz, y me parece increible que los europeos siempre hayan jugado "en lento" realmente es desagradable, la musica, el gameplay, etc... bien dicen arriba que de los 60Hz no se regresa, aunque en foros españoles mucha gente dice que PREFIERE LOS 50HZ, supongo que es cuestion de costumbre.
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
A ver profesores, la velocidad es el desplazamiento sobre el tiempo.
Lo que dijo zell esta bien.
Ahora bien el micro no se desplaza a ningún lado, esta ahí quietito dentro de la consola y se dedica a ejecutar instrucciones. Nosotros podemos medir cuantas instrucciones ejecuta por segundo (o por unidad de tiempo). Asi que si miramos cuantas instrucciones se desplazo en la lista de instrucciones en una unidad de tiempo si podemos asignarle una velocidad a un procesador.
Lo que dijo zell esta bien.
Ahora bien el micro no se desplaza a ningún lado, esta ahí quietito dentro de la consola y se dedica a ejecutar instrucciones. Nosotros podemos medir cuantas instrucciones ejecuta por segundo (o por unidad de tiempo). Asi que si miramos cuantas instrucciones se desplazo en la lista de instrucciones en una unidad de tiempo si podemos asignarle una velocidad a un procesador.

- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
jeje es cierto lo que dice zell y Bruno. igual yo aclare que no hablaba de la velocidad reloj de los procesadores ( ni idea a que velocidad va la cpu de la nes) sino de la velocidad de dibujo de pantalla que por razones de acople con la red eléctrica es de 50 o 60 líneas por segundo.
la verdad no tengo la historia de family como para notar si es más o menos lento, pero desde el aspecto técnico tiene sentido que se perciba más rápido en 60.
no se que hablaba Martin del RGB pero esto sigue sucediendo hoy en día, lo que pasa es que hoy en día al ser todo digital cada equipo convierte a lo nativo para que no haya diferencia. fijense de apretar la tecla de info de sus LCDs cuando tienen una fuente HD y van a ver que les dice a cuantos hz esta laburando. (24,50,60,120, etc.)
quieren hacerse más ensalada? la norma hd adoptada para transmision argentina es 1080i 50hz, pero si ven tele por un decó de cablevision por ej. van a ver que les llega convertida a 60. pese a que estamos en una red de 50. Esa es parte de la razón por la cual si ven el hd de Brasil (1080i60) o eeuu (720p60) el nuestro parece que anda en strobo. es una cagada realmente.
la verdad no tengo la historia de family como para notar si es más o menos lento, pero desde el aspecto técnico tiene sentido que se perciba más rápido en 60.
no se que hablaba Martin del RGB pero esto sigue sucediendo hoy en día, lo que pasa es que hoy en día al ser todo digital cada equipo convierte a lo nativo para que no haya diferencia. fijense de apretar la tecla de info de sus LCDs cuando tienen una fuente HD y van a ver que les dice a cuantos hz esta laburando. (24,50,60,120, etc.)
quieren hacerse más ensalada? la norma hd adoptada para transmision argentina es 1080i 50hz, pero si ven tele por un decó de cablevision por ej. van a ver que les llega convertida a 60. pese a que estamos en una red de 50. Esa es parte de la razón por la cual si ven el hd de Brasil (1080i60) o eeuu (720p60) el nuestro parece que anda en strobo. es una cagada realmente.
- najadentaku
- Check Point!
El HD de brasil es igual al de Japon no? Tengo un amigo ulllltra nerd y denso con esas cosas
se arma sus propias antenas parabolicas y artefactos extraños para captar señales bizarras onda Videodrome 

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
En una propaganda del estado decian que la norma hd adoptada por Argentina es la de Japon, ahi dije fua monogatari! 

///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
la tecnología de transmisión es la misma, nada más. ISDB que fue alterado en Brasil como ISDB-T o TB, no me acuerdo. esa también es la tecnología usada acá y en casi toda latinoamérica, pero la norma de vídeo que va por ahí, los códecs usados y el formato de producción varia de país a país. no estoy seguro de la norma usada en Japón, pero producían en NTSC, por lo que me sorprendería que hayan cambiado a 50. seguramente es igual a la de eeuu.
Efectivamente Zell y Bruno tienen razon, sin embargo el origen real de los hertz no es el tema del topic, mi intención aqui es aplicar estos hertz a lo que nos interesa, que son las consolas y en este caso el Family, y aun así el como afectan a uno un otro modelo PAL o NTSC tampoco es el tema del topic, sino en nuestra percepción final como usuarios, por eso conté mi experiencia con los emuladores, y debo aclarar un par de cosillas al respecto:
Yo para esto uso el VirtuaNES, no tengo que cambiar nada de su configuración normal por defecto, lo unico que tengo que hacer es cambiar de rom, en este caso Super Mario Bros (JU), esto de JU es Japan/Usa, y significa que son NTSC, la velocidad anda joya, se nota la "normalidad" en la musica y en el juego en general, luego de jugar un rato cambiamos el rom a Super Mario Bros (E) en donde la E es Europa y por consiguiente es PAL, cargamos el rom y a disfrutar de lo desagradable. Se re-nota.
Aqui esta el VirtuaNES: http://virtuanes.s1.xrea.com/bin/virtuanes097e.zip
Y aqui los roms tanto JU como E y varios hacks: http://romhustler.net/rom/nes/super-mario-bros
Esto puede parecer una obviedad por nuestra experiencia, pero se nota mucho en la sensacion del juego.
Gracias Zovni por la aclaración, si te sirve de algo la version NTSC corre a 1,79 MHz y la PAL corre a 1,66 Mhz.
Y repitiendome, aun me parece increible que los europeos hayan jugado toda su vida a 50hz y velocidades tan lentas como podrán apreciar si hacen la comprobación con el VirtuaNES y con el Super Mario Bros (E).
Saludos.
Yo para esto uso el VirtuaNES, no tengo que cambiar nada de su configuración normal por defecto, lo unico que tengo que hacer es cambiar de rom, en este caso Super Mario Bros (JU), esto de JU es Japan/Usa, y significa que son NTSC, la velocidad anda joya, se nota la "normalidad" en la musica y en el juego en general, luego de jugar un rato cambiamos el rom a Super Mario Bros (E) en donde la E es Europa y por consiguiente es PAL, cargamos el rom y a disfrutar de lo desagradable. Se re-nota.
Aqui esta el VirtuaNES: http://virtuanes.s1.xrea.com/bin/virtuanes097e.zip
Y aqui los roms tanto JU como E y varios hacks: http://romhustler.net/rom/nes/super-mario-bros
Esto puede parecer una obviedad por nuestra experiencia, pero se nota mucho en la sensacion del juego.
Gracias Zovni por la aclaración, si te sirve de algo la version NTSC corre a 1,79 MHz y la PAL corre a 1,66 Mhz.
Y repitiendome, aun me parece increible que los europeos hayan jugado toda su vida a 50hz y velocidades tan lentas como podrán apreciar si hacen la comprobación con el VirtuaNES y con el Super Mario Bros (E).
Saludos.
Soy el único al que le chupa un huevo jugar en 50hz o 60hz aun notándolo y sabiendo muy bien que afecta hasta en la jugabilidad?
A mi dame lo' jueguito' y mientras funque listo. Si vas a ponerte técnico con una consola vieja con el tema del sonido que tiene que ser lo más perfecto posible, que la pantalla se tiene que ver super-excelente siendo totalmente imposible que se lograra eso en aquellos tiempos, que jugar en RF es un asco, que mientras más grande sea el tele mejor la experiencia y con el tema de los hertz, después que no me vengan a hablar de nostalgia, de que les encanta el Family o de que están en contra de la emulación por que no aplica "la experiencia original"
A mi dame lo' jueguito' y mientras funque listo. Si vas a ponerte técnico con una consola vieja con el tema del sonido que tiene que ser lo más perfecto posible, que la pantalla se tiene que ver super-excelente siendo totalmente imposible que se lograra eso en aquellos tiempos, que jugar en RF es un asco, que mientras más grande sea el tele mejor la experiencia y con el tema de los hertz, después que no me vengan a hablar de nostalgia, de que les encanta el Family o de que están en contra de la emulación por que no aplica "la experiencia original"
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...