La crisis del coleccionista

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player

Re: La crisis del coleccionista

Mensaje por Cheche » 07/10/13 18:51

Magnus87 escribió:
Imagen

Che lo de Francia viene por otro lado me parece, tiro aca la primicia

Imagen

Ya no alcanza una semana ahroa es el mes Martinisado.
Hola

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 07/10/13 18:54

Creo que ya lo habíamos entendido todos sin esa aclaración menos vos :roll:
Imagen Imagen

Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Cheche » 07/10/13 18:56

Te parece? yo siemrpe pense que era pan.
Hola

Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Zero » 07/10/13 19:33

Yo antes coleccionaba de todo un poco, cosas que no iba a jugar y cosas que si, ahora solo colecciono lo que quiero jugar, lo que tenia repetido (que igualmente no eran muchas cosas), y las consolas y juegos que no iba a jugar los vendi todos, muchas veces me entraron ganas de vender todo a la mierda pero que se yo, porque necesitaba plata, o porque decia, para que mierda quiero todo esto? por suerte no estuve con la soga al cuello en ningun momento como para reventar todo, igualmente todo lo que tengo en este momento lo puedo llegar a vender en algun momento, no es que pienso que se van a quedar conmigo toda la vida.

Obvio que hoy en dia, muchos que en algun momento tuvieron casi todas las consolas piensan, vendo todo y me quedo con una ps2, ps3 y emulo todo lo demas, eso es algo que yo tambien pense y chau, pero tambien esta bueno jugar juegos de famicom, o Genesis en la consola original.

Aca hay muchos puntos de vista diferentes y eso es lo que hace atractivo a este foro, en las 5 paginas que lei me senti identificado con todos los puntos de vista y opiniones, en mayor medida con algunos y en menor con otros.

BIRC escribió:alguien aca ve la coleccion como una inversion? He leido de coleccionistas que compran juegos en cantidad por eso.
Para mi algunas cosas si, y otra no, si te compras un lote de 1000 cargadores para el auto de game gear, no lo voy a ver como una inversion, ahora si te compras, no se, consolas como saturn, aes, o algunas de esas consolas raras japonesas, creo yo que son cosas que siempre se van a vender , los coleccionistas las buscan, todo depende pero generalmente con un buen precio te las sacan de las manos, si necesitas cash va como piña, obvio que todo esta en la forma en que vendas las cosas, es exactamente como dijo petris.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 07/10/13 19:53

por favor que la siguiente encuesta sea si entendimos o no lo que significaba "que venga de francia".
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 07/10/13 19:56

Cambiemosle el nombre al foro a Retrodads.com.ar

yo voy a vender mi coleccion para pagarme la vasectomia :calavera:

Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Zero » 07/10/13 20:02

Yo creo que la mitad lo entendio y la otra mitad no xD

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 07/10/13 20:17

Jajaja a la encuesta a full!!
Todavía no sufrí ningún tipo de crisis con el vicio videojueguil, es mas, hace rato que quería un family ntsc, pero tuve que gastar en otras cosas, y en este mes no se va a poder, así que agarre mi nes y me dije, ma si, yo le corto la pata al chip para que agarre copias y que sea lo que dios quiera!!
Ahora estoy jugando al Family en ntsc!!, es otro mundo, asi que me parece que agarre mas envión en conseguir cartuchos XD.
Conejo que bien corre, no lo asan.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 07/10/13 20:40

Zero Hunter escribió:
BIRC escribió:alguien aca ve la coleccion como una inversion? He leido de coleccionistas que compran juegos en cantidad por eso.
Para mi algunas cosas si, y otra no, si te compras un lote de 1000 cargadores para el auto de game gear, no lo voy a ver como una inversion, ahora si te compras, no se, consolas como saturn, aes, o algunas de esas consolas raras japonesas, creo yo que son cosas que siempre se van a vender , los coleccionistas las buscan, todo depende pero generalmente con un buen precio te las sacan de las manos, si necesitas cash va como piña, obvio que todo esta en la forma en que vendas las cosas, es exactamente como dijo petris.
te entiendo, ahora, si te compras 1000 cargadores para el auto de game gear ¿eso pasa a ser algo patologico?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 07/10/13 20:56

Yo no tengo intenciones de vender nada, ahora mi prioridad es hacerme la casa y voy bien (esperemos que el país y la moneda aguante hasta enero, sino soné)

Por el tema de coleccionista VS jugador de mi parte empece comprando los juegos que quería jugar pero con el tiempo expandí el requisito a "juegos jugables" (siempre que estén baratos) me refiero a juegos que no me traen nostalgia o no los conocía pero que están buenos... como por ejemplo el Aero the Acro-bat o el Fighter's History por decir dos.

Mi idea es tener una colección donde un día de aburrimiento pueda buscar un juego al azar y jugarlo.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Responder