La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siempre
Moderador: Guly
Re: La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siem
Yo en general siempre supe disfrutar de los diferentes análisis o críticas sobre videojuegos, especialmente con prensa argentina. A medida que iba creciendo iba formando más mi criterio, por lo cual nunca un puntaje u opinión hizo que me dejase de comprar un juego que, por tal o cual razón, me interesaba. Creo que, salvo casos muy puntuales o evidentes, nadie se casa sólo con lo que lee, sino que busca conocer el juego por cuenta propia. ¿Cuántas veces nos pasó de disfrutar un juego a full que, para una revista, era 2 puntos? ¿O a la inversa, llevarnos un chasco con un título al que lo habían llenado de flores?
Publicaciones de afuera leía muy poco, casi siempre compraba revistas de acá. Hubo dos que llamaron mi atención y fueron "GameStation" (año 2000, de breve existencia) y "Player1" (2006, 2007) las cuales ofrecían, como algunos vienen diciendo, "críticas" en lugar de reviews tradicionales con puntaje. Eso me abrió más el bocho pero sin por eso renegar de las reviews con puntaje, ya que las mismas también pueden ser buenas.
Los tiempos cambian y con eso el tipo de información que hacemos o buscamos, aunque de mi parte estoy agradecido porque, de una u otra forma, todas las revistas y publicaciones que leí me hicieron conocer más sobre los videojuegos.
Por último, aprovecho para decir que el tema de puntuar los aspectos más destacados de un juego, a mí me sirve para hacer un análisis no muy largo y de fácil lectura. En muchos casos a mí me cuesta leer un choclazo de texto en la web, y creo que a varios les debe pasar lo mismo. Por eso apunto a una review más "On the go", sin por eso dejar de buscar ser lo más honesto que pueda con respecto al juego. A veces pienso en darle un giro a la forma de redacción, pero por ahora sigo con esa fórmula que me resulta cómoda (aparte no tengo tiempo para armar y editar videos)
Publicaciones de afuera leía muy poco, casi siempre compraba revistas de acá. Hubo dos que llamaron mi atención y fueron "GameStation" (año 2000, de breve existencia) y "Player1" (2006, 2007) las cuales ofrecían, como algunos vienen diciendo, "críticas" en lugar de reviews tradicionales con puntaje. Eso me abrió más el bocho pero sin por eso renegar de las reviews con puntaje, ya que las mismas también pueden ser buenas.
Los tiempos cambian y con eso el tipo de información que hacemos o buscamos, aunque de mi parte estoy agradecido porque, de una u otra forma, todas las revistas y publicaciones que leí me hicieron conocer más sobre los videojuegos.
Por último, aprovecho para decir que el tema de puntuar los aspectos más destacados de un juego, a mí me sirve para hacer un análisis no muy largo y de fácil lectura. En muchos casos a mí me cuesta leer un choclazo de texto en la web, y creo que a varios les debe pasar lo mismo. Por eso apunto a una review más "On the go", sin por eso dejar de buscar ser lo más honesto que pueda con respecto al juego. A veces pienso en darle un giro a la forma de redacción, pero por ahora sigo con esa fórmula que me resulta cómoda (aparte no tengo tiempo para armar y editar videos)
- altairtoro
- Golden Axe Player
- Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
el juego es buenísimo, creo que la prensa en términos generales no valoran los shumps como se debe, se consideran juegos para ancianos, con el pelo oliente a cigarrillo y los ojos amarillentos.
ahora, es bueno tener en cuenta los análisis y las criticas de la prensa especializada, pero deben tomarse estas discusiones con pinzas, a algunos se les ve el plumero a distancia.
ahora, es bueno tener en cuenta los análisis y las criticas de la prensa especializada, pero deben tomarse estas discusiones con pinzas, a algunos se les ve el plumero a distancia.
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Estoy con Guly, por mas criticas y bajos puntajes que tenga el Wonderfull 101 lo quiero jugar igual!
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
En otras palabras nadie pero nadie le da bolas a las reviews, pero ahí el tema, mientras que hacemos con todos los alcahuetes que hay en la prensa? Una verdadera lastima
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
yo conoci al cave story (que hoy es uno de mis juegos favoritos) gracias a que algunos aca en RG lo recomendaron, no por una critica de meristation. Yo prefiero eso.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Sabes que me pasa lo mismo, el Dragon Quest: Rocket Slime lo termine porque alguien aca del foro lo menciono
hasta me puse a jugar al Mega Man V y VI juego que no me interesa... mucho...

///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
No. Nadie pero nadie, no. Hasta ahora hubo gente que expresó eso y también hubieron otros, como yo, que dijimos que sí tenemos en cuenta los análisis pero nunca nos casamos con ellos para tomar una decisión final.tdmetalx escribió:En otras palabras nadie pero nadie le da bolas a las reviews, pero ahí el tema, mientras que hacemos con todos los alcahuetes que hay en la prensa? Una verdadera lastima
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Yo me compre y termine el jeugo de la sirenita porque había leído acá que era bueno, sino nunca lo hubiera hecho 

- overload85
- Tetris Player
- Frase: shmups forever
yo le doy bola a los reviews cuando me conviene xd
si dicen algo malo dudo, si dicen woww es el mejor juego también. O veo los motivos que ellos dan, q a veces son muy poco convincentes.(prensa o páginas especializadas)
Más q nada veo los reviews para conocer el juego o tener algo de leer aparte de ver el gameplay en youtube. También puede ser por curiosidad a ver qué opinan de un juego que yo ya jugué. (comparar opiniones) Aunk claro para eso sirven también los foros.
Sí el juego realmente te llama la atención, sí o sí vas a querer jugarlo/probarlo.
Me leí todo tu 1er post Tdmetalx , me entretuvo ayer leyéndolo.
si dicen algo malo dudo, si dicen woww es el mejor juego también. O veo los motivos que ellos dan, q a veces son muy poco convincentes.(prensa o páginas especializadas)
Más q nada veo los reviews para conocer el juego o tener algo de leer aparte de ver el gameplay en youtube. También puede ser por curiosidad a ver qué opinan de un juego que yo ya jugué. (comparar opiniones) Aunk claro para eso sirven también los foros.
Sí el juego realmente te llama la atención, sí o sí vas a querer jugarlo/probarlo.

sin firma
Vos igual crees que hay peseteros en la prensa?Guly escribió:No. Nadie pero nadie, no. Hasta ahora hubo gente que expresó eso y también hubieron otros, como yo, que dijimos que sí tenemos en cuenta los análisis pero nunca nos casamos con ellos para tomar una decisión final.tdmetalx escribió:En otras palabras nadie pero nadie le da bolas a las reviews, pero ahí el tema, mientras que hacemos con todos los alcahuetes que hay en la prensa? Una verdadera lastima
Parecido a mi xD, aunque cada día les tengo menos respeto, prefiero leer reviews anonimas, pasa que en el anonimato también te podes encontrar con cada burro...overload85 escribió:yo le doy bola a los reviews cuando me conviene xd
Historial de Nicks: