Perdon por una necromancia foristica tan descarada, pero estaba a punto de crear un tema con la misma exacta pregunta y encontre este. Ya tiene muchas respuestas y me ayuda mucho.
En mi caso, los videojuegos me gustan por varias razones, yendo desde el entretenimiento que proporcionan, los recuerdos que me traen, la habilidad que requieren (en especial los retro, son un desafio enorme), los mundos fantasticos que nos presentan, las personalidades y situaciones que nos permiten experimentar, etc.
Pero creo que la mas importante y que es la que me mantiene apegado al hobby en estas ultimas generaciones, esta en las historias que cuentan... historias de venganza, de pasiones, de sueños rotos o cumplidos, de promesas, de violencia, de corrupcion, de amistad, de hermandad; historias realistas o fantasticas, basadas en hechos o personajes reales o en pura ciencia ficcion y personajes creados de la nada para representar un ideal.
He llegado a llorar con algunos juegos, siendo el que tengo mas presente el Final Fantasy Crisis Core... el final de ese juego, con la musica que tiene y las palabras que dice... me hicieron llorar, simple y llanamente...
Estaria bueno que los usuarios mas nuevos y aquellos que aún no hayan compartido su respuesta a esta pregunta lo hagan.
Hace un rato vine de la casa de un amigo que me contaba anecdotas de sus clases con un profesor de filosofia realmente increible y me dejo tecleando varias cosas, esta pregunta es una de esas cosas. Otra vez, perdon por la necromancia