(CONSULTA) Family Bit Game PAL-N a NTSC (SOLUCIONADO)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: (CONSULTA) Family Bit Game PAL-N a NTSC (SOLUCIONADO)

Mensaje por Rodri3 » 22/10/13 0:53

Minikiubbi escribió:Algo similar al mio, pero el mio oscilaba entre color y blanco/negro o los colores se morían, pero de andar la musiquita mas rápida de lo que uno esta acostumbrado, lo está.
Me terminó pasando eso: lo probé de nuevo y arrancó en blanco y negro. Le puse uno de mis cristales y volvió el color :rock:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 22/10/13 1:03

Puse esto en otro post, es una simple prueba para testear con que norma esta saliendo: "Proba conectando la consola por RF a algun TV moderno y anda cambiando de norma desde el menu de la tele (tenes "AUTO", PAL-M, PAL-N y NTSC) hasta que agarre color y asi poder indentificar la norma que esta emitiendo. El "AUTO" descartalo porque engancha siempre color tenga la subportadora de color que tenga, asi sea PAL-B europeo o cualquier otra porque tiene una especie de sintetizador de frecuencia similar a un PLL para el enganche de frecuencia de color."

Tene en cuenta que la frecuencia de la subportadora de color PAL-N esta muy cercana a la de NTSC, 3.582096 Mhz para PAL-N y 3.579545 Mhz para NTSC, y si el cristal esto un poco por debajo de su frecuencia nominal el televisor puede confundir la norma y ponerse en modo NTSC y salir en colores. Igual te sugiero ponerle el cristal NTSC.

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 22/10/13 1:32

Diego escribió:Puse esto en otro post, es una simple prueba para testear con que norma esta saliendo: "Proba conectando la consola por RF a algun TV moderno y anda cambiando de norma desde el menu de la tele (tenes "AUTO", PAL-M, PAL-N y NTSC) hasta que agarre color y asi poder indentificar la norma que esta emitiendo. El "AUTO" descartalo porque engancha siempre color tenga la subportadora de color que tenga, asi sea PAL-B europeo o cualquier otra porque tiene una especie de sintetizador de frecuencia similar a un PLL para el enganche de frecuencia de color."

Tene en cuenta que la frecuencia de la subportadora de color PAL-N esta muy cercana a la de NTSC, 3.582096 Mhz para PAL-N y 3.579545 Mhz para NTSC, y si el cristal esto un poco por debajo de su frecuencia nominal el televisor puede confundir la norma y ponerse en modo NTSC y salir en colores. Igual te sugiero ponerle el cristal NTSC.
Apareció diego! :rock: jajaja
Con el cristal ahora se ve re bien.

El tema es el sonido. Hay unos tonos que se escuchan muy fuerte, comparado con otro family que tengo (vendría a ser el tambor?):
[youtube][/youtube]

Y tenés idea cómo es la onda con el "nivel de tinta" de los colores? A este family lo veo re fuerte con los celestes y naranjas. Pero el que tengo NTSC tiene los colores muy apagados. De qué depende eso?
Deudas Gamer:

Diego

Mensaje por Diego » 22/10/13 2:21

El video compuesto sale directo del NOAC y se amplifica con un transistor para la salida de video compuesto. Estas en NTSC, trata de corregir la tonalidad desde el control de MATIZ o TINTE del televisor. Otra cosa que podes probar es quitar uno de los dos capacitores que estan desde el cristal a masa y ponele un trimmer verde y ajusta viendo imagen en pantalla. El audio tambien sale directo del NOAC desde un solo pin, no como en los famiclones no NOAC que salen los dos canales de audio por pin 1 y pin 2 del CPU y podes modificar su amplitud en forma independiente. Ponele un divisor resistivo a la salida de audio, el tema es que atenua todos los sonidos por igual, pero evitas la suturacion de ciertos tonos y si te quedara el volumen mas bajo no seria problema, le das mas nivel de volumen a la tele y listo.

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 22/10/13 2:34

Diego escribió:El video compuesto sale directo del NOAC y se amplifica con un transistor para la salida de video compuesto. Estas en NTSC, trata de corregir la tonalidad desde el control de MATIZ o TINTE del televisor. Otra cosa que podes probar es quitar uno de los dos capacitores que estan desde el cristal a masa y ponele un trimmer verde y ajusta viendo imagen en pantalla. El audio tambien sale directo del NOAC desde un solo pin, no como en los famiclones no NOAC que salen los dos canales de audio por pin 1 y pin 2 del CPU y podes modificar su amplitud en forma independiente. Ponele un divisor resistivo a la salida de audio, el tema es que atenua todos los sonidos por igual, pero evitas la suturacion de ciertos tonos y si te quedara el volumen mas bajo no seria problema, le das mas nivel de volumen a la tele y listo.

Ahí entendí: los famiclones clásicos sacan los diferentes sonidos por diferentes pines y uno puede jugar con el volumen de cada uno. Pero en el NOAC como está, está. Igual no calienta tanto ese sonido. Si es como decís, si no pongo ese divisor, es cuestión de bajarle el volumen a la tele, no?

Por lo del color aclaré mal: me encanta cómo se ve el color en el video que subí. Y se ve cassi tan claro como en una NES.
Tengo otro family NTSC que no es NOAC que tiene los colores re apagados en comparación con este. Quería ver si con ese se podía hacer algo. Más que nada porque la misma configuración de TV me muestra diferentes colores según el family. Por eso pensaba yo que había algún componente "gastado"
Deudas Gamer:

Diego

Mensaje por Diego » 22/10/13 2:42

El video sale directo de un pin tanto en los NOAC como en los pre NOAC, en estos ultimos sale de un pin del PPU. Luego tiene una etapita a trasistor para adaptar impedancias la cual no creo que distorcione mucho los colores, yo probaria moviendo la frecuencia del cristal con un trimmer ya que la subportadora de color determina la tonalidad, y dicha subportadora de color se obtiene dividiendo la frecuencia del oscilador principal.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 22/10/13 3:01

Impresionante lo que sabe Diego :rock: todo este material es de gran utilidad para los fans de Family Game!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Pequexo_Nemo
Posteador
Posteador

Mensaje por Pequexo_Nemo » 05/12/13 15:49

Por lo que he leido en este post y por lo que llegue a deducir que para PALizar una NES o un Famiclon NTSC hay que cambiar CPU, PPU NTSC por un CPU y PPU PAL mas el XTAL para PAL... Claro, estoy haciendo lo opuesto ya que aca en México las consolas y los famiclones (Incluyendo los NOAC) son NTSC 60hz y yo lo que necesito es una consola PAL para correr algunos juegos europeos en hardware real...

Saludos...
El proverbio chino dice: Si la montaña viene a ti.. ¡Correle porque es un derrumbe!

Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 05/12/13 20:15

Pequexo_Nemo escribió:yo lo que necesito es una consola PAL para correr algunos juegos
Imagen
Bueno, te entiendo.... pero del NTSC no se vuelve....

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 05/12/13 20:27

:lol: :lol: :lol: la imagen!

Responder