La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siempre

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siem

Mensaje por Zovni » 28/10/13 16:34

Magnus87 escribió:Zovni hoy en dia con un trailer/gameplay en youtube te haces bastante idea de un juego, sin necesidad que alguien comente sobre el mismo
Magnus, si fuera por los trailers todos los juegos serian lo mejor del universo. No quiero ni pensar como haces para ver peliculas ahora... XD
Magnus87 escribió:Antes comprabamos juegos sin saber de que se trataba,
No sera que antes Papá nos compraba juegos sin saber de que se trataba? No se vos pero cuando me empece a bancar yo procuraba informarme lo más posible en las inversiones que iba a realizar.
Guly escribió:Por último, aprovecho para decir que el tema de puntuar los aspectos más destacados de un juego, a mí me sirve para hacer un análisis no muy largo y de fácil lectura.
No cuestiono lo practico de eso, pero sabes cual es el problema? Estas equiparando la suma de las partes al valor del todo. Y no creo que sea algo valido eso en ningun medio expresivo. Es por eso que no ves este tipo de aberraciones en criticas de otros medios. No vas a ver una pelicula que tenga un 7 en actuación, un 7 en historia, un 8 en musica y un 6 en fotografia por lo tanto tiene 7 estrellitas magicas :? Ese tipo de cosas nos jode más de lo que nos ayuda, ya que al final del día estan poniendo a los videojuegos al nivel del papel higienico.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 28/10/13 16:45

Zovni escribió:
Magnus87 escribió:Zovni hoy en dia con un trailer/gameplay en youtube te haces bastante idea de un juego, sin necesidad que alguien comente sobre el mismo
Magnus, si fuera por los trailers todos los juegos serian lo mejor del universo. No quiero ni pensar como haces para ver peliculas ahora... XD

.
Me refiero a videos de gameplay sin narracion, osea mostrame el juego no tu opinion
Zovni escribió:
Magnus87 escribió:Antes comprabamos juegos sin saber de que se trataba,
No sera que antes Papá nos compraba juegos sin saber de que se trataba? No se vos pero cuando me empece a bancar yo procuraba informarme lo más posible en las inversiones que iba a realizar..
Yo siempre me informe, pero nunca tome el puntaje de una revista para determinar la compra o no de un juego. A mi me gustan los JRPG, FFVII tiene excelentes notas pero el juego no me llama para nada, por lo cual no lo compre. Encambio a mi hermano si y lo compro :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 19/12/13 20:25

Estoy con Magnus, aunque es jodido apreciar la jugabilidad en un video gameplay. Las únicas reviews a las que le doy bola son al Nerd (James) y a Mark, son más objetivos que la mayoría de payasos que solía leer.

En serio, hace años, años, que ni me gasto en leer reviews de los "sitios especializados". Ni mucho menos comprar un juego basándome en reviews.

La gente común, tampoco les da bola. Aunque es cierto que una mala crítica perjudica, algo de eso le termina llegando a las masas.
:buscar:

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 20/12/13 1:39

Juanca28 escribió:Estoy con Magnus, aunque es jodido apreciar la jugabilidad en un video gameplay. Las únicas reviews a las que le doy bola son al Nerd (James) y a Mark, son más objetivos que la mayoría de payasos que solía leer.
Juanca28 escribió:objetivos
Juanca28 escribió:objetivos
Imagen

Con ver el video de Genesis vs. Super Nintendo ya te das cuenta, no hace falta analizar nada.

Y hablando de chupaculos tenemos a GameSpot, que hoy (ayer) premió a The Legend of Zelda A Link Between Two Worlds como mejor juego del año 2013... Si si, un juego que tiene una innovación de la puta madre, totalmente nuevo, gigantesco, nada que hayamos visto en los últimos 20 Zelda que han salido en el mercado... The Last of Us y GTA V son un poroto, una franquicia nueva? Un juego gigante con un mapa gigante que podes hacer de todo? Pffffffffffffffff, yo mejor juego lo que vengo jugando desde hace bastante tiempo:

http://www.gamespot.com/articles/overal ... 0-6416469/

Después se quejan que está estancada la industria... Y claro, si siguen puntuando los chupaculos de siempre los juegos de toda la vida con 9 o 10, así que ya saben...
Tendrá que ver el 7,5 que le clavaron a TLoZ Skyward Sword? Miren que se armo bastante quilombo, con esto creo que se reivindican con los Nintenderos de vuelta.
Ahora enserio, esta elección que hizo GameSpot (cuanta plata habrá puesto Nintendo?) es un aborto a la naturaleza, es un aborto a la industria, un aborto al amor por los videojuegos; la verdad que siento mucha pena por los chicos de Naughty Dog que tanto se esforzaron por crear un nueva franquicia, ni hablar por Rockstar que este año nos demostro que dos consolas todavía tienen muchisimo más para dar creando uno de los juegos más gigantes de la historia.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 20/12/13 8:27

Era sarcasmo mezclado con realidad. Las reviews del Nerd son comedia, aunque tira unas cuantas verdades en cada una. Mark es más serio, pero no deja de ser show. A lo que iba es que cuando pongo el nombre de un juego en youtube, y me sale una review de Classic Game Room, la veo, así conozco el juego y de paso me río un poco, los videos de los medios "serios" en general los paso de largo. :P
tdmetalx escribió:Y hablando de chupaculos tenemos a GameSpot, que hoy (ayer) premió a The Legend of Zelda A Link Between Two Worlds como mejor juego del año 2013...
El mejor juego, o juego del año, no existe. Pero de elegir uno, porqué no puede ser el Zelda? Porque no es HD?

Recuerdo muy bien que cuando salió el GTA 4, le ponían 10 en todos lados, y mucha gente decía lo mismo que vos, pero con respecto a Rockstar, Sony, MS. Que era otro GTA más, sólo que en HD, que beneficiaban a los juegos de PS3 y Xbox360, y a los de Wii les daban duro, que a los GTA los miman los críticos, etc. Muchas decían que no entendían ese 10 siendo un juego, a criterio de muchos, inferior a GTA San Andreas.

No creo que haya un claro favorito para la crítica, esos van a donde van las modas, los billetes, lo que dicen los otros críticos ...
:buscar:

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 20/12/13 9:01

No me critiques la 64 que no comento nada he :lol: (no se por que la odian tanto, fuera de joda me gustaría saber)

La gente opina bien ya porque es costumbre. Si nintendo saca un juego una y otra vez bien repetitivo esta bien, si otra empresa saca un juego una y otra vez en las misma situaciones está mal, eso es particularmente lo que mas me molesta.

Super Mario Bros (todos): Gráficos 9 + Jugabilidad 10 + Historia 9 + MultiPlayer 10 = "10"

Otro juego: Gráficos 9 + Jugabilidad 10 + Historia 9 + MultiPlayer 10 = "7"

Esto lo vemos constantemente, critican muchas sagas por se "siempre lo mismo" y le bajan la nota, pero al Mario le mantienen la nota porque es Mario y punto. Los tipos ya hasta califican los juegos que no tienen multiplayer con 0!, osea, si no tiene multiplayer, cómo lo podes calificar?!
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 20/12/13 9:03

ferhound escribió: hasta me puse a jugar al Mega Man V y VI juego que no me interesa... mucho...

Por cierto, que paso, los terminaste?
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 20/12/13 11:25

No, llegue a matar a dos jefes del V pero debería hacerlo en orden para tener el arma indicada en cada pelea, cosa que no fue así. Hoy lo voy a intentar de nuevo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 20/12/13 12:12

Igual no te preocupes por el arma, ya que el megabuster reemplaza el daño que podrias hacer el arma indicada, por si te sirve, te dejo el orden que para mi es el mas simple!

Starman---> Gravityman---->Gyroman-->Cristalman--->Nalpalman--->Stoneman-->Chargeman
Waveman (se completa el ciclo con Starman) en los combates las unicas armas que no te conviene usar por que son imprecisas para generar daños son:

Stoneman frente a Chargeman, por que el arma de Stoneman tiene una trayectoria media complicada para golpearlo, y es mas seguro usar el megabuster

Lo mismo sucede con el arma de Chargeman contra el combate de Waveman

Suerte :)
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 20/12/13 12:33

yo toda mi vida empece por stoneman

creo que el jefe mas facil es gravity man
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder