La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siempre

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Re: La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siem

Mensaje por Napalm » 20/12/13 19:12

Juanca28 escribió: El mejor juego, o juego del año, no existe. Pero de elegir uno, porqué no puede ser el Zelda? Porque no es HD?

Recuerdo muy bien que cuando salió el GTA 4, le ponían 10 en todos lados, y mucha gente decía lo mismo que vos, pero con respecto a Rockstar, Sony, MS. Que era otro GTA más, sólo que en HD, que beneficiaban a los juegos de PS3 y Xbox360, y a los de Wii les daban duro, que a los GTA los miman los críticos, etc. Muchas decían que no entendían ese 10 siendo un juego, a criterio de muchos, inferior a GTA San Andreas.

No creo que haya un claro favorito para la crítica, esos van a donde van las modas, los billetes, lo que dicen los otros críticos ...
Te soy sincero en algo, yo la verdad que tampoco se porque recibió tan buenas notas el GTA IV, si es tal cual como decís, es inferior a GTA San Andreas en todo sentido salvo en gráficos... Pero ahora GTA V es totalmente diferente. Es el mejor GTA jamas creado por afano (compitiendo palmo a palmo con San Andreas), vos lo jugaste? Si lo jugaste te das cuenta que destacarlo solo por el HD es insultar a Rockstar, GTA IV aveces parace que se hubiera hecho para entretener a la gente mientras hacían el V.

En lo último, estoy de acuerdo, son chupaculos de las empresas y también amantes de los billetes.
Adros117 escribió:No me critiques la 64 que no comento nada he :lol: (no se por que la odian tanto, fuera de joda me gustaría saber)

La gente opina bien ya porque es costumbre. Si nintendo saca un juego una y otra vez bien repetitivo esta bien, si otra empresa saca un juego una y otra vez en las misma situaciones está mal, eso es particularmente lo que mas me molesta.

Super Mario Bros (todos): Gráficos 9 + Jugabilidad 10 + Historia 9 + MultiPlayer 10 = "10"

Otro juego: Gráficos 9 + Jugabilidad 10 + Historia 9 + MultiPlayer 10 = "7"

Esto lo vemos constantemente, critican muchas sagas por se "siempre lo mismo" y le bajan la nota, pero al Mario le mantienen la nota porque es Mario y punto. Los tipos ya hasta califican los juegos que no tienen multiplayer con 0!, osea, si no tiene multiplayer, cómo lo podes calificar?!
Sobre la N64 no la odio, solo me parece una consola incompleta en catalogo y algo sobrevalorada.

En lo otro que te puedo decir? Que tenes toda la razón, el problema es que también se transmite en la gente, el Nintendero se queja de los CoD que son siempre lo mismo y viceversa también, esto está llenos de hipócritas fanáticos, es así lamentablemente.

Cloud, Ferhound, vamos muchachos! tienen cargos en el foro y le dan duro al off-topic :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 20/12/13 19:27

tdmetalx escribió: Es el mejor GTA jamas creado por afano (compitiendo palmo a palmo con San Andreas), vos lo jugaste?
No, pero seguramente es el próximo juego que compraré para mi Xbox 360, tiene toda la pinta. :wink:
:buscar:

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 20/12/13 23:35

Juanca28 escribió:
tdmetalx escribió: Es el mejor GTA jamas creado por afano (compitiendo palmo a palmo con San Andreas), vos lo jugaste?
No, pero seguramente es el próximo juego que compraré para mi Xbox 360, tiene toda la pinta. :wink:
Vas a ver que es genial, un juego muy completo y más largo que la mierda al parecer, yo lo pude jugar muy por arriba en lo de un amigo, no puedo esperar tampoco a comprarlo
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 21/12/13 0:05

Es verdad, el catalogo de la 64 está medio comprometido, tenes que revolver mucho para encontrar algo diferente y los titulos como final fantasy se cancelaron :(, yo lo mas "lejano", por decirlo de algún modo, que tengo en juegos "diferentes" son resident evil 2, nightmare creatures, armorines, turok 1, 2 y 3, hibryd haven, mis chief makers, star solider, hexen, extreme g 2, wipeout, doom y algunos mas, pensa que tengo unos pocos mas de 60 juegos y sin embargo te puedo dar la razón.

El GTA V, me pareció muy mediático y automáticamente lo rechace, me parece que ensta ocasión me equivoque, lo que vi me gustó bastante y me hicieron muy buenos comentarios.
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 21/12/13 0:19

Adros cual es el mejor de peleas para vos en la 64?
Imagen Imagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 21/12/13 2:17

brunoip escribió:Adros cual es el mejor de peleas para vos en la 64?
Ja!, pregunta un poco complicada para la consola, sin duda es killer instinct que fue el que mas use ya que me gustaba en snes (que era bastante mejor), le di bastante a la combinación de combos, pero tambien me gusto el mace of the dark age aunque me aburrió un poco rápido, tuve en su momento también el war gods y no lo jugué mucho, todos eligen el smash bros pero me gustan mas las peleas "standard", después el mk 4 lo jugué bastante, lo vendí, me arrepentí y lo volví a comprar, tambien quería el trilogy pero se complica conseguirlo, esta medio caro.

Lamentblemente no poder jugar por lo menos un street fighter alpha 2 en la 64, nunca existió, es un pecado para mi que me encanta ese juego.

El resto los jugaba emulados en la PC, KoF y MvC :rock:
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 21/12/13 5:36

Haciendo eco a Adros diré que a mi me encanta la N64, lo que me jode un poco es que la N64 por ser 3D abusó de la onda 3D y a todo le metió 3D..... habria sido lindo ver algunos juegos buenos tipo Street Fighter Zero en la N64, ¿por que hicieron eso? es que la consola no tenia la capacidad de mostrar graficos en 2D?

Por eso y mucho mas la PS1 le pasó por encima.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 21/12/13 14:40

Link escribió:Haciendo eco a Adros diré que a mi me encanta la N64, lo que me jode un poco es que la N64 por ser 3D abusó de la onda 3D y a todo le metió 3D..... habria sido lindo ver algunos juegos buenos tipo Street Fighter Zero en la N64, ¿por que hicieron eso? es que la consola no tenia la capacidad de mostrar graficos en 2D?

Por eso y mucho mas la PS1 le pasó por encima.
Totalmente!, una vez me puse a buscar juegos 2D y no conseguí prácticamente nada, si en snes lo hacían constantemente, por que en la 64 no?, la respuesta la diste vos link, abusó del motor 3D, quizás porque ocupaba menos en el cartucho que los sprites?
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 21/12/13 15:34

Para mi que no les dió la gana y quisieron pasar por la consola "full dedicada a las 3D puristas y pulidas para engañar al ojo".

Imaginate un Symphony of the Night en N64, mirá yo para la PSP o la tablet por cuestiones de espacio les quito el audio a las isos de PS1 y el Symphony me ocupa 30 meguitas! y no te miento mirá, y ahi hay algunos mas que pesan una miseria:

Imagen

A lo que me voy es que si el software y gráfico pesan tan poco, tranquilamente pudieron meterle audio y música asi en algun formato comprimido como el de los celulares el arm que suena nomas bien para su reducido tamaño, dado que los cartuchos de N64 tenian capacidad hasta de 64mb, si pudieron meter un Resident Evil 2 en un cartucho ¿por que no pudieron meter un Symphony of the Night u otro 2D igual?

Independientemente de las licencias y esas cosas me pregunto ¿habrá sido que la N64 NO tiene capacidad para mostrar 2D? :buscar:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 21/12/13 15:40

Ni la N64 ni la PS1 tienen capacidad nativa para 2D, ya lo discutimos infinidad de veces esto en el foro. La unica que realmente tiene capacidades 2D (y de la puta madre) de las consolas de 5ta gen es la Saturn.

Responder