La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siempre

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siem

Mensaje por Alexei » 21/12/13 15:43

Perdon naja pero cuando se discutia eso en el foro yo no estaba presente, el publico se renueva por eso pregunto :P de todos modos no sabia esa data, gracias naja.

Ahora pregunto, no tiene capacidad nativa pero... eso significa que NO pueden por nada del mundo mostrar 2D? porque la PS1 si podia, en cambio para la N64 no conozco ningun 2D, quizas hay, alguien que me ilumine por favor.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 21/12/13 15:49

Si pueden, pero son consolas que estan hechas para correr 3D, no 2D, por eso muchos fighters 2D en PS1 son bastante chotas las versiones mientras que en Saturn son como en arcade.

Juegos de N64 en 2D? Esta este fighter bizarro de Konami, creo que ya lo mencione tambien alguna vez:

[youtube][/youtube]

Tambien tenes Project Wonder J2, Super Robot Wars 64, hay unos cuantos pero evidentemente no era la norma en la N64 porque es mas que nada una cosnola para generar graficos 3D igual que la PS1.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 21/12/13 16:02

Entiendo, gracias por la info, ahorita los veo entre mis roms a ver que adefesios son :P

Pero a la PS1 si se le veian bien los 2D.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 21/12/13 16:07

El Project Wonder J2 es considerado un muy buen juego, hay un parche en ingles pero creo que la emulacion es medio chota... si tenes everdrive 64 si lo podes jugar bien :P
El 2D de la PS1 es como el de la N64... en el sentido de que si pueden lograrlo, pero en Saturn es simplemente superior.

[youtube][/youtube]

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 21/12/13 16:32

Yo tengo el mischief makers que es un plataformas 2D, el yoshi story si no le pifio tambien es 2D pero con sprites como el donkey kong country de snes.

Definitivamente la saturn tenía ese potencial y es por eso que me pareció un desperdicio por parte de los programadores.

Es verdad Link, yo tambien tengo varios isos ripeados que pesan una lagrima, aparentemente no quisieron porque el RE2 hasta tiene las escenas de video, en PS eran 2 discos y en la 64 un cartucho, ahora, quién no quiso? Nintendo o los 3rd party?, eso si no se me ocurre, me imagino que Nintendo no quería.

Naja, de yo pensaba que la play tenia un poco mas de potencia en 2D que la 64 por la tramoya de su magica aparición luego de la cancelación del SNES CD, gracias por el dato!
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 21/12/13 17:20

Si, muy buena data, siempre se aprende algo nuevo todos los dias, increible que haya tanto de que hablar siendo algo que apareció hace apenas mas de 30 años.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 22/12/13 11:48

lei casi todo... solo voy a decir "sin critica, esto seria muy aburrido" :roll:

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 23/12/13 2:12

Martin escribió:lei casi todo... solo voy a decir "sin critica, esto seria muy aburrido" :roll:
Sería más divertido todavía sino hubiera tantas cometas, como es posible que califiquen los mismos juegos de siempre con 9 o 10? GameSpot se animo a darle un 7.5 a Skyward Sword, como vió que se le venían las tropas Nintenderas encima decidió elegir un Zelda al azar y nombrarlo mejor juego del año por encima de The Last of US y el ya histórico romperecords GTA V... con eso se reivindico solo y vuelve a los negocios de siempre con Nintendo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 29/12/13 18:11

Link escribió: A lo que me voy es que si el software y gráfico pesan tan poco, tranquilamente pudieron meterle audio y música asi en algun formato comprimido como el de los celulares el arm que suena nomas bien para su reducido tamaño,
Un dato infamoso de la N64 es que no tenia un chip de audio dedicado, por eso el sonido era una verga y si querias audio bueno tenias que meter todos los datos en los cartuchos. Comiendo memoria que nintendo les cobraba a los terceros como costo de manufactura. (uno de los ejemplos de la tirania N que les dio vuelta la torta en su epoca).

lo que vos decis de un celu es porque precisamente un celu tiene chips dedicados para decodificar audio comprimido, es la razon por la cual podes meterle algo que es pura instruccion procedural y pesa 2 bit y el chip lo decodifica e interpreta como audio.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/12/13 22:02

Jaja de nuevo con la tiranía de Nintendo :lol: que grande Zovni.

Nintendo es el cuco! :rock:

Responder