Metal gear solid 2 vs Metal gear solid 4

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Metal gear solid

2
5
56%
4
4
44%

Votos totales: 9

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: Metal gear solid 2 vs Metal gear solid 4

Mensaje por ferhound » 10/01/14 16:46

De hecho esta para arcade:

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 10/01/14 18:19

A mi mucho no me pego por el lado de la nostalgia el 4, ya que el primer metal gear lo termine después de haber jugado el 4.

El año pasado lo volvi a jugar a ambos y me sigo quedando con el 2 por las siguientes razones.

La historia del 2 me gusto mucho y esas partes flasheras me encantaron, el 4 senti que la estiraron mucho y trataron de comprimir y unir toda los cabos de toda la saga en un solo juego y quedaba un poco engorroso.

También algo que percibí con los jefes del cuarto juego con respecto a los demás títulos de la saga, es que no eran tan duros ni memorables.. si tenias la arma correcta y la paciencia los vencías tranquilamente, aunque recuerdo que en el metal 2 y 3 con los jefes y subjefes en varias oportunidades me quería arrancar los pelos de los complicados que eran xD.. mas allá de la dificultad los sentía mas memorables y epicos.

Y bueno el final que tuvo me pareció un toque no se, muy sacado de los pelos.. y la forma en que vencías al ultimo enemigo pfff era jodido y estaba bueno pero le quitaron la gracia del ultimo golpe para darle una ultimo puñetazo con estilo cinematográfico, ¿no se si me entienden?

Me gusto el 4 pero en el fondo me sentí algo decepcionado, en cambio el 2 fue el comienzo de mi enfermedad por la saga xD.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 10/01/14 18:22

redfires jugaste al MGS 1?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 10/01/14 18:25

Si.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 10/01/14 18:30

El de MSX?

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 10/01/14 18:36

El primero de msx lo jugué un par de veces, el dos ni lo toque.. son una deuda.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 10/01/14 18:46

El de MSX es genial rudimentario pero tiene toda la esencia de la Saga, el 2 es tremendo, jugalos y no te vas a arrepentir, aparte de entender muchas cosas de la saga.

Muero por que esos 2 primeros juegos salgan ahora en 3D y con la tecnologia de hoy, ver a Solid Snake enfrentarse a Big Boss no tiene precio!!

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 10/01/14 18:46

Que loco el Metal Gear Arcade :shock:
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 12/01/14 11:29

Los tenes a los dos originales en el MGS HD Remake. Venian con el MGS3.

Sobre el post de alexei seamos sinceros: el 4 sin ser un juego perfecto es muy, muy superior al 2.

Todos los MGS son juegos con un presupuesto de la concha de la lora y muchisima producción, asi que dificilmente se puede decir que alguno sea pedorro, pero el 2 si que se acerca, ciertamente es el más mediocre de la saga, solo rescatado en retrosprectiva por todas las teorias post-modernas que se deslizaron a posteriori sobre porque raiden es raiden y los medios digitales y blablabla.

En terminos de mecanicas el 4 es muy superior al 2, algo natural por la evolución en la industria en si, convengamos que el 2 sigue teniendo los lleites de la saga original inexplicables (como que estas frente a un guardia parado a campo abierto, pero como el juego sigue estando estructurado por "pantallas" donde ves de arriba el tipo no te ve ya que no llegas a su distancia de vision :lol: etc. etc.

Es el MGS más excesivo en terminos de "deja el control al costado y mira el video". Esto a mi no me molesta mucho ya que me gusta lo que hace Kojima, pero si le critican eso al 4 dejemonos de joder gente: el 2 es el que si le salteas todas las conversaciones de codecs y cutscenes se completa en 3 horas. El 2 es el que tiene peleas contra jefes que se resumen literalmente en: "no hagas nada y espera a que baje el ascensor". El 2 es el que tiene un tercer acto que se resume en dos pantallas donde estas en bolas, una peleita con snake, 2 horas de video y la pelea final con el presi. etc. etc.

Y en terminos de la historia el 2 repito que fue rescatado por las teorias postmodernas sobre que queria decir Kojima en serio con el juego, porque si lo tomas asi como viene es una frutada total: Snake version gay vuelve a hacer lo mismo que en el MGS1 pero ahora resulta que es todo mentira porque en realidad era todo una simulacion macabra para tratar de construir un Snake pulenta de nuevo, o no, porque en realidad era todo un plan macabro del malo de verdad que quiere encontrar a unos illuminati y la compu que tiene los datos solo escupe la data si hacen todo este circo... o no, porque en realidad los illuminati ya sabian todo esto y querian hacer esto para divertirse... o... bleh quien sabe, es todo un agujero de trama tapando otro agujero...

Y todo eso sin contar que es el peor ejemplo de la tendencia melodramatica de Kojima de empezar a intervincular los personajes para darles algun tipo de profundidad forzosamente.
(leer lo siguiente con voz de Rial o Polino):
Otacon es un tarado que solo nos da data por codec. Como le damos profundidad? Lo habian violado!! Ah! Y esta peleado con su hermana que tenes que rescatar!
Tu personaje es un ente inocuo?? NO! El en realidad es el hijo del segundo hermano de la madrastra y lo entreno el sodero que mato Snake hace 16 juegos! y Aparte el malo lo crio como el hijo!!! Pero todo eso fue reprimido!!!
El malo era el hermano clonado de Snake! Pero en realidad es el padre! Pero en realidad no es nada porque se injerto el brazo del hermano y lo esta controlando psiquicamente! Pero en realidad es el hijo politico del piloto del barco! Y la otra es la hija del coronel! Que ahora es amiga! blablablablaa

Si la historia del MGS4 fallo en algo fue en tratar de atar todos los cabos sueltos que se armo en el 2 (que es el que lo precede cronologicamente) y por eso quedo como quedo. Aún asi es bastante superior a la del 2 en terminos de coherencia, el fanservice esta mucho mejor hecho (meryl vuelve, pero resulta que es una ortiva, etc.) y francamente tiene un impacto emocional muy superior al llegar al final. Al menos hasta que ruedan los primeros creditos (los que lo terminaron saben a lo que me refiero) despues vuelve a atacar el Kojima version Andrea del Boca y volvemos a la pelotudes melodramatica inverosimil.

Perdon por el TL, DR

Por cierto, por la fruta de alexei sobre escenarios memorables.....
EH???? Escenarios memorables en el 2?? A ver, los escenarios del MGS2 son: El barco azul, el barco naranja (la plataforma) y el barco cibernetico (el Metal Giar grandote). Nada más.
El 4 tiene Afghanistan, el amazonas, la parte de praga que es espectacular y se juega completamente distinto, Shadow Moses, y finalmente el barco cibernetico. Es joda esto??

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 12/01/14 12:16

Zovni escribió:Sobre el post de alexei seamos sinceros: el 4 sin ser un juego perfecto es muy, muy superior al 2.
Se me hace que el motivo de eso es porque uno salió en 2001 y el otro en 2008, 7 años de diferencia debieron influir un poco, te comento que el Castlevania Symphony of the Night es mejor que el Simon's Quest tambien.
Zovni escribió:despues vuelve a atacar el Kojima version Andrea del Boca y volvemos a la pelotudes melodramatica inverosimil.
Nunca mas de acuerdo.
Zovni escribió:Por cierto, por la fruta de alexei sobre escenarios memorables.....
EH???? Escenarios memorables en el 2?? A ver, los escenarios del MGS2 son: El barco azul, el barco naranja (la plataforma) y el barco cibernetico (el Metal Giar grandote). Nada más.
El 4 tiene Afghanistan, el amazonas, la parte de praga que es espectacular y se juega completamente distinto, Shadow Moses, y finalmente el barco cibernetico. Es joda esto??
Vos lo jugaste esta mañana al 4 no? yo ni jugandolo ahorita me acuerdo de sus escenarios, todo pasa muy rápido y no es algo que se te quede en mente y digas despues fuaaaa que lugares, de ese problema adolecen los juegos de ahora, o quizas soy yo que ya no me dejo impresionar y el último que me dejo "algo" fué el Snake Eater, donde dicho sea de paso, el unico escenario es la selva, luego la selva y mas selva para pasar a la otra selva de mas arriba y al ultimo la selva del final :P

Responder