[MEMORIA] El Primer Contacto y La Evolución del Gameplay

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Alexei
Check Point!
Check Point!

[MEMORIA] El Primer Contacto y La Evolución del Gameplay

Mensaje por Alexei » 11/01/14 21:55

En unas horitas mas, el 12 de enero de 2014 cumplo 2 añitos en este maravilloso lugar, y queria conmemorarlo escribiendo un poco de mis primeras vivencias en cuanto a los videojuegos :)
Imagen
Fueron 2 años de altos y bajos, de buenas y malas noticias, de nuevas experiencias y de crecimiento personal, a este foro le debo mucho despues de todo, fué catarsis en momentos muy difíciles de mi vida y mis compañeros foreros siempre estuvieron alli para hacerme el aguante, para distraerme de mis problemas y para reir o llorar conmigo. Los quiero mucho chicos, a todos :)
Última edición por Alexei el 20/01/14 1:20, editado 1 vez en total.

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Re: [MEMORIA] El Primer Contacto y La Evolución del Gameplay

Mensaje por Minikiubbi » 11/01/14 22:10

¡Qué post tan interesante! ¿Cómo te acordás de esas cosas? Yo a esta edad tengo muy pocos recuerdos de lo que es antes de los 7-8. Diría que debió de ser una sensación increíble la que sentiste, por mi parte mis hermanos tuvieron "jueguitos" desde antes de que yo naciera (que tardé mucho en poder tocarlos) y crecí viéndolos, así que fue algo tan común que nunca me pude sorprender.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 11/01/14 22:18

Jajajajaja que bueno amo estas historias, la re disfruté y espero la segunda parte link !! :rock:
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 11/01/14 22:30

Muy bueno Linky! Y muy bueno que sepas tocar piano, somos dos! Tenias mas perfil de flaco que toca la guitarra eléctrica, no te tenia pianista.

Yo soy bastante nostálgico en muchos sentidos. No es que el pasado me trabe en ver las glorias del presente y las dulces promesas futuras pero es que la pase tan bien que no me puedo olvidar. Por eso me veo muy reflejado en tus escritos, realmente otro de tus grandes threads!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/01/14 22:41

Minikiubbi escribió:¿Cómo te acordás de esas cosas? Yo a esta edad tengo muy pocos recuerdos de lo que es antes de los 7-8.
Eso mi nene es mas que normal, en mis tiempos no habian muchas cosas que te "distraigan la atención" apenas si estaba la tele y la bici y los juguetes, los juegos de mesa, la radio y nada mas, y no quedaba mas remedio que "memorizar" toda esa simpleza que se repetia dia con dia, no cambiaba.

En cambio ahora hay demasiada informacion por todas partes, desde que nacés se te bombardea con información e imágenes de todo tipo por lo que la mayoria de la info que recibis te parece demasiado irrelevante como para recordarla.

Llamémosle el "efecto Google" en donde para hacer tu tarea solo pones unas cuantas palabras clave, ves la Wikipedia, lees un ratito y ya, mañana o pasado no te vas a acordar ni papa de lo que leiste, y menos en 20 o 30 años.

En cambio antes era distinto, tenias los libros, buscabas, leias, y como no habia otra cosa ese conocimiento se te quedaba grabado, y de mas esta decir que la mente y memoria de un niño es muy receptiva y todo lo que te llega se guarda.

Tengo recuerdos muy muy antiguos, incluso del Mundial del '78 donde yo tenia solo 3 años, y recuerdo todo con lujo de detalles, recuerdos de una vida mas sencilla, mas simple.

Es mas, aun conservo mis trabajitos del Jardin de Infantes y cada que los miro mi memoria evoca esos momentos en que los hice con mis propias manos, el olor del aula, la cara de la señorita Inés, el patio de juegos, el transporte escolar y la conductora que solo oia Valeria Linch y un largo etcétera :P

Es por eso que es bueno enfocarse en algo concreto ahora, eso mismo pasa con los juegos, ahora tenés cientos, miles de juegos que probar, jugas 5 minutos y cambias de juego ¿asi como vas a retener un juego en la memoria? Pero yo no, solo tenia un par de carts y les daba todos los dias,una y otra vez, y eso se te graba a fuego, porque nada te distrae de eso.
Shinnok escribió:Jajajajaja que bueno amo estas historias, la re disfruté y espero la segunda parte link !! :rock:
Claro! que bueno que te haya gustado, mañana o pasado viene la segunda parte, aqui nomas en el mismo thread :)
Ziggy escribió:Muy bueno Linky! Y muy bueno que sepas tocar piano, somos dos! Tenias mas perfil de flaco que toca la guitarra eléctrica, no te tenia pianista.

Yo soy bastante nostálgico en muchos sentidos. No es que el pasado me trabe en ver las glorias del presente y las dulces promesas futuras pero es que la pase tan bien que no me puedo olvidar. Por eso me veo muy reflejado en tus escritos, realmente otro de tus grandes threads!
Toco algo de guitarra pero no es lo mio, tampoco el piano :lol: toco y todo eso pero no soy ni mucho menos un virtuoso de la música, digamos que es un sano pasatiempo.

La nostalgia nos supura por los poros en este foro, cada año que pasa estamos mas viejos, y mirar al pasado es lo mejor que podemos hacer, para luego proyectarnos en un futuro incierto que a veces no tiene lugar para nosotros.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 11/01/14 22:47

Link escribió:
cada año que pasa estamos mas viejos, y mirar al pasado es lo mejor que podemos hacer, para luego proyectarnos en un futuro incierto que a veces no tiene lugar para nosotros.
EMO Mode On? :cry:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 11/01/14 23:18

Excelentes recuerdos de la infancia, yo recuerdo siempre mi papá que me sacaba a pasear cuando yo tenía 3 o 4 años y me llevaba a los arcades por pedido expreso mio. Pobre mi papá, tenía que pedirle a los adolescentes que me explicaran como jugar, lo cual yo no entendía y perdía las fichas instantaneamente.

Guido
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Si es barato, lo compro!

Mensaje por Guido » 12/01/14 0:17

Excelente historia Link, realmente es muy lindo recordar los primeros contactos de uno con los videojuegos. Tu historia es muy parecida a la de mi viejo, siempre me cuenta todo así como contás vos, vivencias muy parecidas! Si no me equivoco mi viejo debe andar rondando tu edad, por eso lo parecido de las historias. Él tiene 37, vos cuantos años tenés? Yo, no por jactarme, pero tengo una excelente memoria y me acuerdo casi de todo los buenos momentos, después cuento la mía (es que estoy con este celu que anda para el traste :(, jeje).
Imagen

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 12/01/14 0:20

Link está recontra viejo, tiene como 10 años más que mi papá.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 12/01/14 0:23

Me la lei toda sentado en un Burguer de puerto madero :D
El "sanjuanino" que hdp :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder