[MEMORIA] El Primer Contacto y La Evolución del Gameplay

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Re: [MEMORIA] El Primer Contacto y La Evolución del Gameplay

Mensaje por Ziggy » 12/01/14 0:25

Minikiubbi escribió:Link está recontra viejo, tiene como 10 años más que mi papá.
Link no tenia 30?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 12/01/14 0:30

Y si, mas o menos mode EMO "on" estos dias, los recuerdos son asi.

Tengo 38 :P si, estoy viejo, por suerte aun me conservo jovenzuelo exteriormente, parezco mínimamente de 28 o por ahi, quizas porque no tomo alcohol ni fumo eso me tenga mas conservado que, por ejemplo, mis ex compañeros del cole que si no estan pelados estan redondos :lol: pocos saben que dentro de esta apariencia sin edad existe un viejo nostálgico que ahora mira para atras viendo que antes era mejor la cosa, no digo que ahora sea feo, pero para mi los recuerdos son muy fuertes y de cuando en cuando me sacan una sonrisa :P

Gracias por leerme Ferhound jeje, provechito! :lol:

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 12/01/14 0:38

Te queria decir que me pasa lo mismo que a vos, los juegos de hoy dia cansan, mira que tengo bocha para jugar pero no me nace :? (por ahi es la edad, bah que se yo).
Envidio tu capacidad de recordar, yo tengo recuerdos, segmentos de recuerdos que no estoy seguro de que año es o cuantos tengo. Desde que fallecio mi vieja (2003) no perdi la memoria sino algunos recuerdos! es re loco.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 12/01/14 0:46

Link, pero haces ver en la nostalgia un gusto agridulce. Es como añorar algo que jamas volverá y a la vez condenas el presente y el futuro de un modo determinante. Creo que si bien lo nostálgico esta bueno, siempre esta bueno hasta cierto punto, porque muchas veces por ver el pasado uno se pierde de vivir el presente. Los recuerdos se crean a cada instante.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Mensaje por overload85 » 12/01/14 0:47

:lol: jajaja, muy bueno Link. Realmente muy entretenido y buen aporte esas imágenes :lol: . Yo tambien recuerdo mas o menos mis comienzos en esto. Sobretodo el ser el hno mayor me hacia ver cada cosa con más importancia.
sin firma

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 12/01/14 0:50

Ziggy, eso le pasa porque todavía sigue con sus traumas aunque diga que no.

pd: Que conste que era joda, mi papá tiene 67.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 12/01/14 0:57

ferhound escribió:Te queria decir que me pasa lo mismo que a vos, los juegos de hoy dia cansan, mira que tengo bocha para jugar pero no me nace :? (por ahi es la edad, bah que se yo)
Eso mismo, no te nace sino jugar lo que jugabas de chico, ahora probas y picás uno que otro juego, pero no es lo mismo, no se te queda en la memoria.
Ziggy escribió:Link, pero haces ver en la nostalgia un gusto agridulce. Es como añorar algo que jamas volverá y a la vez condenas el presente y el futuro de un modo determinante
La nostalgia siempre es agridulce, son tiempos que en verdad no volveran, pero ojo, condeno el presente y el futuro, pero solo MI presente y mi futuro, yo ya tuve infancia, ya tuve mi primer contacto, mis primeros juegos, mis primeras transas para conseguir juegos, mis favoritos, mis anhelados, etc... son cosas que ya pasaron, mis favoritos son de esos tiempos, no de ahora, no voy a jugar ya un Super Mario Bros 3D World y se va a volver mi "all time favorite" en cambio un Super Mario 3 si, porque impactó fuerte en una edad en la que no tenia ni responsabilidades ni preocupaciones.

Mirá el caso de Mini, es chico y tiene y tendrá otros favoritos, su presente y su futuro son distintos a los mios, y cuando él llegue a mi edad tambien pensará como yo, y añorará los tiempos en que jugaba con su Sega o al Fifa 2013, la vida es asi.
overload85 escribió::lol: jajaja, muy bueno Link. Realmente muy entretenido
Gracias por leer overload85! :rock:
Minikiubbi escribió:Ziggy, eso le pasa porque todavía sigue con sus traumas aunque diga que no.
Cierto :lol:

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 12/01/14 1:03

Pero entonces para vos los juegos están ligados únicamente al valor nostálgico y nada mas. Se que es como una obviedad decir esto en un foro llamado Retrogaming pero discrepo en ese sentido. Me parece que, por lo menos en mi caso, muchos juegos que considero mis favoritos son, no porque yo los jugaba de chico sino porque me parecen gemas, como el Mario 3. Pero no cierro mi lista de favoritos y sigo sorprendiéndome con juegos que salen. Creo que lo que hay que apreciar es la jugabilidad y si uno se divierte con el juego, y no solo la nostalgia.

No quiero que esto parezca que te estoy discutiendo o que te lo digo con mala onda ni nada. Nada que ver! Solo que quería darte mi opinión en ese punto de la nostalgia, porque al leerte me das una visión casi apocalíptica del tipo "todo tiempo pasado fue mejor y lo que queda no va jamas a igualarlo". Creo que cada etapa tiene su encanto y puede que (esto te lo digo porque me paso en un momento de mi vida) te pierdas de vivir cosas por tener puestos los ojos en el pasado.

Abrazo!

Mi Colección Retrogamer

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 12/01/14 1:14

Entiendo perfectamente tu punto. Lo que a vos te parecen gemas yo los tuve enfrente en el año 1989, iba a jugar a esos localuchos con 4 o 5 televisores y ahi estaban, sabia que eran gemas porque venia de jugar simples matamarcianos, pero esa es otra historia :P

No te digo que ahora no disfruto de lo nuevo! no! jamas! soy un gamer hecho y derecho, veterano si querés, que sigue probando y jugando todo tipo de juegos. Peeeeeeeeero................

Ya no quedan en mi memoria, no son juegos que digo "mierda, ahora tengo ganas de jugar al Fallout" no, nada que ver, si los jugué fue una vez, llegar al final y a otra cosa. En cambio un Earthbound, un Super Mario World son juegos que a veces me despierto a las 5 de la mañana con ganas de jugarlos, y estoy tranquilamente hasta las 7am y no me aburro, si ni habria que hacer otras cosas podria seguir y seguir durante horas.

Ahora decime si me pasa lo mismo con los juegos nuevos, a menos que sea muy muy nuevo y que lo esté jugando ahorita, si, hasta terminarlo, luego chau.

Mis últimos all time favorite fueron el Metal Gear Soid 3 Snake Eater de PS2 y el Catlevania Dawn of Sorrow de NDS. Ahi acabó mi curriculum.

Claro, he jugado cientos mas despues de eso, jugué el Metroid Other M, el Batman Arkham Asylum, el Alan Wake, y muchos mas que no me acuerdo, ¿ves? no me acuerdo, NO ME ACUERDO! por algo será, no me "traumaron" como debieron haberme traumado, no niego que son juegazos, pero no me dan ganas de jugarlos nuevamente.

Pero si un Super Contra, eso si! es mas, ahorita me tomo un café y a jugarlo se ha dicho. :rock:

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 12/01/14 1:28

pinta interesante el hilo pero es mucho para leer, lo dejo para mañana :)
Imagen Imagen

Responder