Sony copiones!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Sony copiones!

Mensaje por Martin » 13/01/14 0:55

ahora viene alexis a carajear a roan...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Sony copiones!

Mensaje por ferhound » 13/01/14 1:24

Link no tiene porque enojarse, Roan esta diciendo que el primer plataformero no fue Mario y Pitfall salio 3 años antes que Mario!
Roan escribió:Tengo algunas discrepancias con el post, por ejemplo en que Mario no fue el primer juego plataformas, aunque Pitfall no tiene plataformas que saltar, tiene pantallas que recorrer y obstáculos que esquivar... salió 3 años antes que super mario bros en atari 2600 :/
El primer plataformero side-scrolling es Jump Bug:

Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/Jump_Bug

Otros plataformeros pueden ser juegos como Donkey Kong, donde no hay scroll pero hay plataformas y obstaculos que saltar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Sony copiones!

Mensaje por Martin » 13/01/14 9:26

no habla de consolas roan?

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sony copiones!

Mensaje por Juanca28 » 13/01/14 12:06

Roan escribió:Tengo algunas discrepancias con el post, por ejemplo en que Mario no fue el primer juego plataformas, aunque Pitfall no tiene plataformas que saltar, tiene pantallas que recorrer y obstáculos que esquivar... salió 3 años antes que super mario bros en atari 2600 :/

[youtube][/youtube]

Nintendo tampoco es totalmente original, vamos, hay que dejar el fanatismo de lado.

pantalla táctil del DS (Game.com)

portátil de cartuchos intercambiables (micro vision)

Control con sensor de movimiento (Caña de pescar de Dreamcast)

Stick Análogo de nintendo 64 (ya existía hace mucho

Nintendo a usado ideas anteriores y las ah mejorado, no veo por qué hay que decir que Sony copió cosas de nintendo, si ellos hicieron lo mismo....
Sony no arriesga en hardware, es muy continuista. A vos qué te parece más innovador? Nintendo DS o PSP? Y siempre van paso atrás, N64 trajo el joystick análogo, luego Sony. DS la pantalla táctil, luego Sony. El Wiimote y luego el Move. Hoy Nintendo tiene a su 3DS con 3D sin gafas, ¿como creés que será la próxima portátil de Sony (si es que hay)?

Y todas las empresas hacen eso, usar ideas ajenas, el tema con Sony es que ellos siempre toman y nunca aportan. SEGA era diferente.
:buscar:

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Sony copiones!

Mensaje por Martin » 13/01/14 12:15

sony tiene muchisimos accesorios para juegos que me parece que estan ignorando... acuerdence que playstation llevo muchos arcades a la play y con ello sus accesorios...

Avatar de Usuario
Zovni
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8547
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Sony copiones!

Mensaje por Zovni » 13/01/14 12:45

Juanca28 escribió:Sony no arriesga en hardware, es muy continuista. A vos qué te parece más innovador? Nintendo DS o PSP? Y siempre van paso atrás, N64 trajo el joystick análogo, luego Sony. DS la pantalla táctil, luego Sony. El Wiimote y luego el Move. Hoy Nintendo tiene a su 3DS con 3D sin gafas, ¿como creés que será la próxima portátil de Sony (si es que hay)?

Y todas las empresas hacen eso, usar ideas ajenas, el tema con Sony es que ellos siempre toman y nunca aportan. SEGA era diferente.
Algo fanboyero no?

La PSP fue una apuesta muy fuerte cuando salio, no nos olvidemos que fue la primer portatil que basicamente aposto a ser una consola hogareña pero chiquita en terminos de poder y compromiso de funcionalidad. Tenia expansion de memoria y trataba de forzar los limites de lo que podia ser una portatil hasta lo que llegaba.

Y por favor, podemos cortarla con que la N64 trajo el joystick analogico? Ya existian hace eones los joysticks, ponerlo en un pad no me parecio la revolución del mundo. Si me parece revolucionaria la idea de poner dos analogicos, que por algo se volvio el standard consolero para controllar casi cualquier juego. Y que ooooh casualidad! Hasta nintendo incorporo en su siguiente consola.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sony copiones!

Mensaje por Juanca28 » 13/01/14 12:50

Va más allá de los accesorios, Martin. Es poner un estándar. Como el Wiimote, todo juego de Wii lo usa, y parecía una locura cuando salió. Fué arriesgado. Lo mismo con DS, una portátil con dos pantallas, una táctil, era como un experimento loco cuando salió.

Algo similar con N64, que apostó por los cartuchos, para bien o para mal, era la propuesta diferente frente a la horda de consolas con CDs.

El Virtual Boy mismo, siendo una cagada, era innovador.

A mí me gusta esa actitud de experimentar, probar cosas, arriesgar, no quedarse en el molde.

Edit:
Zovni escribió: La PSP fue una apuesta muy fuerte cuando salio, no nos olvidemos que fue la primer portatil que basicamente aposto a ser una consola hogareña pero chiquita en terminos de poder y compromiso de funcionalidad. Tenia expansion de memoria y trataba de forzar los limites de lo que podia ser una portatil hasta lo que llegaba.
Ok, si te parece una innovación eso. Para mí eso ya se había hecho con la Lynx y la Game Gear. La expansión de memoria no aporta al gaming, salvo que bueh, el uso que le terminamos dando todos, ya que es mucho más cómodo que el formato elegido originalmente para los juegos.

Edit 2: el joystick analógico existía desde hace mucho, de hecho la primer consola de la historia lo usa. Pero no estaba estandarizado, en consolas con juegos 3D (que es donde más se aprovecha), hasta que Nintendo sacó el N64. Y sí, la idea de Sony de poner dos e incorporarle la vibración directamente (sin accesorios) fué muy buena.
Última edición por Juanca28 el 13/01/14 12:54, editado 1 vez en total.
:buscar:

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Sony copiones!

Mensaje por najadentaku » 13/01/14 12:51

Hmmmm... una consola hogareña chiquita... a alguien le suena Nomad? :D

Sobre el 2do analogo, no me parece ni mas ni menos revolucionario que el stick del control de N64. En N64 los botones C funcionan como un d-pad secundario que basicamente le da la funcion de controlar la camara (entre otras utilidades) en muchos juegos, de la misma forma que el 2do analogo del DS... obvio que es mejor un analogo (bah, depende, en algunos juegos me gusta mas el d-pad secundario, pero para camara es obvio que es mejor un analogo).

Dejen de fanboyear los dos.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Sony copiones!

Mensaje por Alexei » 13/01/14 12:56

Martin escribió:sony tiene muchisimos accesorios para juegos que me parece que estan ignorando... acuerdence que playstation llevo muchos arcades a la play y con ello sus accesorios...
Que accesorios? son cosas que se usan a diario cuando jugas a la Play? ¿Por que no te haces una listita de los accesorios que mencionás?
Última edición por Alexei el 13/01/14 13:13, editado 1 vez en total.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sony copiones!

Mensaje por Juanca28 » 13/01/14 12:57

Naja, Nintendo tiene Marios y Zeldas, eso la hace superior. Ta claro!
:buscar:

Responder