Sony copiones!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Re: Sony copiones!

Mensaje por Adros117 » 13/01/14 13:34

Juanca28 escribió:Naja, Nintendo tiene Marios y Zeldas, eso la hace superior. Ta claro!
Y F-Zero....

Perdón, no podia faltar :lol:
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 13/01/14 13:54

Juanca28 escribió:Algo similar con N64, que apostó por los cartuchos, para bien o para mal, era la propuesta diferente frente a la horda de consolas con CDs.
Estas jodiendo no? Vas a decir que seguir estancado en los cartuchos era la "apuesta novedosa" ???

Suspiro... igual a lo que voy yo es que no se puede ser tan unilateral de pensar que una empresa sola es la que marca tendencia y otra solo la copia descaradamente. Hay suficientes ejemplos en toda la industria de todas las empresas cambiando marchas de acuerdo a lo que hacen las otras e innovando y copiando a igual partido, como sucede en cualquier industria. Ignorar o relativizar esas cosas para tratar de defender la corporación multinacional que tiene nuestra lealtad infantil me parece algo muy pobre francamente.

Perdon si salte pero tu vision de Nintendo como una Indiana Jones de los videojuegos, siempre machete en mano a la vanguardia indiscutida es la expresion pura del fanboyismo. Dejemosnos de joder.

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 13/01/14 13:58

Independientemente de si Sony ha copiado o no su éxito no ha dependido de eso.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 13/01/14 14:10

igual vamos a la puta realidad...

PlayStation Sony 1994 102.49 million

Nintendo 64 Nintendo 1996 32.93 million

-------------------------------------------------------

PlayStation 2 Sony 2000 >155 million

GameCube Nintendo 2001 21.74 million

PlayStation 3 Sony 2006 80 million

Wii Nintendo 2006 100.30 million

PlayStation 4 Sony 2013 4.2 million

Wii U Nintendo 2012 4.3 million

------------------------------------------------------

y en la general....

PlayStation 2 Sony 2000 >155 million
PlayStation Sony 1994 102.49 million
Wii Nintendo 2006 100.30 million
PlayStation 3 Sony 2006 80 million
Xbox 360 Microsoft 2005 80 million

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 13/01/14 14:25

Bueno Avengers tambien vendió bocha de entradas y eso no significa que sea buena película.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 13/01/14 14:26

Zovni escribió:
Juanca28 escribió:Algo similar con N64, que apostó por los cartuchos, para bien o para mal, era la propuesta diferente frente a la horda de consolas con CDs.
Estas jodiendo no? Vas a decir que seguir estancado en los cartuchos era la "apuesta novedosa" ???
No, no era la apuesta novedosa, era la apuesta diferente. Es a lo que me refería antes cuando dije que Nintendo no suele quedarse tanto en el molde como las otras empresas.

Es cierto que todos copian a todos, en toda industria. Sólo que a mi modo de ver unos copian más que otros, o aportan menos.
:buscar:

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 13/01/14 14:27

Todas las empresas copian, es no hay duda, las automotrices son increíbles también, llamo a este rubro para dar un ejemplo de algo totalmente distinto a lo tecnológico.

El tema con Sony y Nintendo es mas que nada por el acuerdo roto, entonces se habla que copia a esta última por un tema de "venganza" nada mas.

Dejo de lado todo tipo de sentimientos y digo:

Sony saco su PlayStation "gracias" a la SNES, en el caso que Nintendo hubiera lanzado su CD para la Super Nintendo todos hubiéramos dicho "Nintendo se la pasa copiando a Sega" que, en cierto modo, es lo que estuvo por pasar, se estaba copiando pero tardó tanto en hacerlo que se dio cuenta que no servia y se quedó con los cartuchos no por innovar ni nada, se quedó por cagón, seamos realistas...si hubiera apostado al CD la 64 hubiera sido algo realmente bueno y no hubiera tenido casi competencia ante otras marcas, se equivocaron con la 64 y de ahí en mas les costó y les esta costando muchísimo remontar el barrilete.

La cantidad de software que se perdió Nintendo con la 64 no tiene nombre, se perdió todo lo que eran FMV, la música característica de los CD, la calidad de las voces....para mí ver un juego de Nintendo 64 que tenga un dialogo completo es un hallazgo impresionante, es como escuchar hablar en un juego de Genesis o Family cuando para las otras plataformas tener un dialogo hablado era cosa común.

Igual amo mi 64, me dio y me sigue dando horas y horas de diversión, me marcó muy fuerte, algo mágico tiene para mi.
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 13/01/14 14:46

Juanca28 escribió: No, no era la apuesta novedosa, era la apuesta diferente. Es a lo que me refería antes cuando dije que Nintendo no suele quedarse tanto en el molde como las otras empresas.
todos se fueron a cd menos N64.... OSEA?

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 13/01/14 14:50

Si, no hay como defender eso de los cartuchos o al menos no de esa manera

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 13/01/14 14:52

Salvo por los tiempos de carga.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder