Nintendo DS vs PSP

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.

Nintendo DS o PSP?

Nintendo DS
68
51%
PSP
66
49%

Votos totales: 134

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por zero kool » 06/12/07 13:53

Hernán escribió:
zero kool escribió:La cuestión aca va en gustos, yo por mi parte me quedo toda la vida con la PSP soy más objetivo, no me hundo en un fanatismo.
zero, sos una máquina de contradicciones. Primero decís que sos objetivo y después decís que la cuestión va en gustos EN LA MISMA FRASE :!: Decidite!!!
Hernán, lo que quise decir, es que sabiendo que el PSP tiene mayores virtudes, y teniendo muchas más prestaciones que la DS, no quito la posibilidad de que a alguna persona, aún así prefiera el DS por el estilo de sus juegos y sus sagas favoritas que no estan para PSP.

No me contradigo, como dije anteriormente, a una persona le puede gustar más un Super Nes que una WII, y eso no significa que sea mejor o peor. O sea, está bien te gusta más la DS, perfecto, pero la PSP es mejor.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 06/12/07 14:17

Hernán escribió:
zero kool escribió: a una persona le puede gustar más un Super Nes que una WII, y eso no significa que sea mejor o peor. O sea, está bien te gusta más la DS, perfecto, pero la PSP es mejor.
No es lo mismo, entre la Super NES y la Wii hay quince años de diferencia, son dos generaciones distintas. Entre la DS y la PSP hay 3 meses de diferencia :-P

Si determinaramos que máquina es mejor solo por el hardware, la mejor máquina de 1994 hubiera sido la 3DO :-P :-P
Y el mejor sistema de juego sería una PC de última generación, pero eso no es así. Si nos concentramos en lo que puede hacer el hardware, la PSP gana por robo en cuanto a fuerza bruta y la DS en cuanto a la forma en que podés interactuar con la maquinita. De última sigue siendo subjetivo, en hardware responde a las necesidades de la persona, en tu caso es tener la mayor cantidad de cosas en un sólo sistema, para otro puede ser otra cosa.
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 06/12/07 14:56

Ertai escribió:Lo de Nardo Geek, mucho no me importa, lo que piense la gente que no conozco, no voy a tener mas o menos minas o mas o menos amigos por andar jugando con un Video juego en el colectivo o que la gente veo la PSP, no le voy a decir en un boomerang costoso, solo para aparentar lo que realmente es. Si se me canta ir a la facultad con la PSP ire, cuando tenga que hacer tiempo o esperar a alguien y este solo, y si me pregunta que es les contesto MI DISPOSITIVO NARDO GEEK :P. Sinceramente si alguien me ve con la PSP y saca conclusiones, lo veo y me doy cuenta con que clase de persona me estoy juntando. A mi me gusta jugar por que me hace salir del mundo real un rato y no pensar en todo lo que uno tiene que hacer, si la gente concuerda con eso bien y sino mal.
Bolo, viste mi remera del avatar? :lol: Al menos yo como otros pocos tenemos cierto "orgullo" por ello :P No me molestaria tampoco, la PSP es una consola que eventualmente deberé adquirir. Es como la canción que dice "la cosecha de mujeres, nunca se acaba", bueno en mi caso es como..."la cosecha de consolas, nunca se acaba".

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por zero kool » 06/12/07 15:58

Morden escribió: Y el mejor sistema de juego sería una PC de última generación, pero eso no es así. Si nos concentramos en lo que puede hacer el hardware, la PSP gana por robo en cuanto a fuerza bruta y la DS en cuanto a la forma en que podés interactuar con la maquinita. De última sigue siendo subjetivo, en hardware responde a las necesidades de la persona, en tu caso es tener la mayor cantidad de cosas en un sólo sistema, para otro puede ser otra cosa.
Por más que tengas la mejor pc, jamás vas a igualar a lo que es una consola. O si no tratá de emular una Gamecube, vas a ver que por más máquina que tengas no lo vas a lograr (corriendo igual que la consola) O bien un Ferrari 355, o el juego que sea de arcade, a la pc no le da el hard.

O un juego de PS2 (siempre hablando de correr decentemente).

Y no olvides de la escaza cantidad de títulos que salen para PC comparado con los que salen para las consolas.

Haciendola corta, la PC no es para jugar, nunca lo fué, por más que quieran jamás van a igualar a lo que es una consola.

Y lo de interactuar con la DS... No sé, no me interesa tener un lápiz en una consola, para eso como dije antes me compro una Palm.
Con lo último que decis, estoy de acuerdo, el hard va de acuerdo a lo que quiere cada uno, la PSP tiene más ventajas, corre sus juegos y además hace mil cosas más.
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 06/12/07 16:25

La PC es una masa para jugar, hay clásicos como los hay en consolas y los ports hechos para consola de juegos de PC (lease command and conquer) son basura. Hay juegos como dijo Hernán, lease nativos, de PC que es imposible que en consola queden bien. Mi hermano compro el KillZone para PS2 y en PC seria una experiencia muchisímo más gratificante.

nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por nicodd17 » 06/12/07 18:36

Lo que determina que una consola sea buena o no, es su catalogo de juegos, y en eso a mi entender la DS le da mil vueltas.
Despues si la elegis porque emula tal y cual cosa o podes ver peliculas, y para vos eso es mejor, esta todo bien, pero lo que puse anteriormente es lo que tiene que tener una consola para ser buena.
___________________________________________________________________________________
Imagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por zero kool » 06/12/07 19:13

nicodd17 escribió:Lo que determina que una consola sea buena o no, es su catalogo de juegos, y en eso a mi entender la DS le da mil vueltas.
Despues si la elegis porque emula tal y cual cosa o podes ver peliculas, y para vos eso es mejor, esta todo bien, pero lo que puse anteriormente es lo que tiene que tener una consola para ser buena.
No estoy de acuerdo con eso que le da mil vueltas. Para mi es al revés. Si te gusta más el catálogo de Nintendo por que te gustan más esos juegos, es una cosa, pero de ahi a que le de mil vueltas...
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 06/12/07 19:28

Las dos consolas tienen buenos juegos, sin duda.
La emulación en PSP no es oficial, es un hecho coyuntural. Si no hubiera desarrolladores independientes que crearan emuladores la PSP no tendría tanto catálogo.
Intento ver esas dos máquinas como "conjuntos de pasatiempos". Yo entiendo una consola portátil como una máquina capaz de evadirte del aburrimiento el tiempo que estés atascado en algún sitio (autobús, tren (viaje largo), una visita por oblgación a casa de algún familiar :lol: , un día que se va la corriente eléctrica de tu casa.... etc). Indudablemente en ocasiones también jugaré en la cama o en el sofá, pero no es mi finalidad, en casa si tengo tiempo juego al PC.
Como máquinas anti-aburrimiento,,, ¿qué me da cada una? Veamos qué actividades me ofrecen cada una...
PSP - Juegos y peliculas.
DS - Juegos.

Con respecto a los juegos, si comparáramos las consolas de manera "oficial" el catálogo de la PSP se reduciría, pero seguría teniendo juegos fantásticos. Pero no se puede negar la realidad y uno se ha de fijar en los juegos "disponibles". Independientemente del origen (licencias de Sony u origen coyuntural :emuladores), la librería disponible en PSP es descomunal, con clásicos intemporales de muchísimas plataformas.

Otro tema son los juegos de la DS. La mayoría de los top se componen de títulos como "Mario Kart DS", "New S. Mario Bros", "Zelda"... también son los que a mi me gustan. Con diferencia, de esos 3 que he nombrado, el que aporta una mayor rejugabilidad es el Mario Kart DS y... (esto es un gusto personal), después de probarlo, me parece mucho más divertido el Mario Kart Advance (disponible en PSP (coyuntural)). Con respecto al Mario y Zelda... me tocará joderme y no jugarlos, pero dispondré de todo el resto de Marios 2D y de los Zeldas, incluido el Minish Cup de GBA, que es una auténtica maravilla.

Hay otro tipo de juegos "casuales", donde lo fundamental es la rejugabilidad, como son los deportivos, en los que PSP con Virtua Tennis 3 y Pro Evolution Soccer no tiene adversarios. El pro Evolution Soccer de DS.... bueno...

Mi lectura global es que, de alguna forma, PSP tiene "sucedaneos" (apoyado en su catálogo coyuntural) para sustituir a los titulos estrella de DS. Lo único que no tiene sucedáneo es el Brain Trainning, eso si que me duele, porque esos juegos me parecen muy entretenidos.
En cambio DS no tiene "sucedaneos" de calidad para sustituir determinados juegos (Virtua tennis 3, Pro Evolution Soccer), o para sustituir el hecho de poder ver una película (o un capítulo de tu serie favorita ej: Los Simpsons) mientras estás en la sala de espera de un hospital, dentista, autobus, tren.... .

Ya os digo que mi análisis se centra en todo lo que me puede ofrecer cada trasto. Si la finalidad de un cacharro portátil es divertirte y distraerte, el poder ver peliculas no es un "añadido", sino un punto fuerte a tener en cuenta.

Como concepto de juego, la DS me merece más respeto. Amo a Nintendo y su manera de cuidar a sus usuarios. Y me duele verme a mi mismo como un "esquirol", pero debo reconocer que los juegos que me gustan más son los cásicos, los de pad de toda la vida.

Por ahora esas son mis sensaciones, aunque no lo tengo decidido al 100 por 100. De todas formas, como dije, aun faltan un par de meses.
Me gusta mucho ver cómo debaís, estoy aprendiendo mucho y gracias a eso estoy convencido de que mi decisión será la correcta. Pero, como algunos habeis dicho, son consolas tan complementarias que lo ideal sería tener las dos. ¡Qué pena no ser rico! :?

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 06/12/07 19:36

Osea se lee feo "casual" gamers, osea disfrutamos de la magia de los arcades, ademas casual no es, no es que lo terminás y lo dejas tirado, por ejemplo nunca me voy a cansar de jugar al Street Fighter 2 o al Mortal Kombat 2, así que eso es llamado casual ? entonces yo soy casual muy seguido, casual es jugar y jugar de vez en cuando, y yo no hago eso con los arcades. Los arcades se disfrutan, se disfruta la magia de jugarlos de terminarlos una y otra vez con cada personaje y obviamente sin usar ningun "continue" como los arcades reales :!: Es una emoción que la PSP puede darte. Además que me encanten los arcades de los 90s no quiere decir que sólo juegue a ese tipo de juegos, ponele yo también terminé Resident Evils, Silent Hill, Tomb Raiders, Super Mario 64, Sonic Adventure, así que ese nombre casual gamers pienso que está mal asociado a lo que estamos debatiendo, de la misma manera que vos disfrutás jugando a los juegos viejos, yo también lo disfruto jugando a los arcades y hay que respetar la opinón de todos.
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 06/12/07 21:00

Hernán escribió:
Shinnok escribió:Osea se lee feo "casual" gamers, osea disfrutamos de la magia de los arcades
Julio, "casual gamer" se usa para definir la gente que normalmente no juega videojuegos; pero que se engancha con un Wii Sports o ese tipo de cosas.

Todavia no entiendo porque lo metió Benito en este tema :-P
Porque soy re grosso. Por eso.
Y me gusta pelearlo a Zero con eso.

Responder