
INTRODUCCIÓN: Arrancamos el año con un pedazo de título. Dejando de lado el "Gun Survivor" (que es un juego diferente) podemos decir que con "Nemesis" la saga alcanza su punto máximo en la PSX, a nivel gráfico, jugable y, en cierta parte, argumental.
HISTORIA: La trama gira en los momentos previos y posteriores a los eventos ocurridos en el Resident Evil 2. Al enterarse de que el gobierno planea cortar por lo sano y "limpiar" Raccoon City, Jill Valentine deberá escapar a como de lugar. Lo que la pobre Jill no sabe es que Umbrella tiene un as bajo la manga que no le va a hacer nada fácil su escapatoria: un tal Nemesis. Este personaje emblemático dentro de la saga le agrega al juego una cuota de suspense constante, ya nos persigue por todos lados y nunca sabemos cuándo nos podemos topar con el.
JUGABILIDAD: Si jugar al RE costaba un poco y jugar al RE2 costaba menos, sin dudas jugar al RE3 no cuesta absolutamente nada. Es cierto que quienes ya estén acostumbrados a la serie se sentirán como peces en el agua, pero incluso con gente para quienes el RE3 sea su primera experiencia en la saga de PSX, la jugabilidad no presentará ningún inconveniente ni a la hora de moverse ni a la hora de disparar. La frutilla del postre es el giro rápido de 180 grados, algo que fue más que bienvenido y que nos permite salir de situaciones difíciles.
GRÁFICOS: El clásico entorno pre-renderizado tiene mucha calidad en los colores, las texturas y, particularmente, en las luces y sombras, elementos claves dentro del ambiente urbano del juego. Los escenarios y los objetos que lo componen también cuentan con un gran nivel de detalle y a veces, al llegar a un nivel, dan ganas de quedarse un ratito viendo todas las cosas que hay. Las escenas animadas, generadas por el motor del juego, son geniales. Pero lo más importante es que los personajes, tanto los principales como los secundarios, están mejor elaborados en comparación con entregas anteriores. Por decirlo de una manera simple, son menos "poligonales" y tienen formas más armónicas.
SONIDO: La banda sonora logra generar el ambiente de suspenso característico de la saga. Nada está librado al azar, sino que cada melodía que escuchamos está muy bien pensada para el lugar y el momento en que aparece. Con respecto a los efectos de sonido de voces, disparos, pisadas, etc., no presentan mayores cambios que en entregas anteriores. Son buenos, aunque una mejora no hubiese venido mal.
CONCLUSIÓN: Que te guste más el 1, el 2 o el 3 es cosa de cada uno. Pero como dijimos al principio, no se puede negar que en Resident Evil 3: Nemesis la saga llega a su mejor nivel dentro de la PSX. Además es un título muy cómodo incluso para quien nunca haya jugado otro RE en PlayStation.
PUNTAJE: 9.
ECHALE UN VISTAZO
[youtube][/youtube]