¿se preguntaron de por que seguían jugando al resident evil?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

¿se preguntaron de por que seguían jugando al resident evil?

Mensaje por redfires » 25/01/14 2:01

Asi como puse resident evil, puede ser silent hill, amnesia, super metroid, los que se ocurra pero teniendo en cuenta esos juegos con ambientes densos, enemigos impredecibles, puzzle hijos de putas, cuentas regresivas y sustos.

Imagen

Titulos que te generan ansiedad, miedo y tension.. y yo me pregunto ¿que tiene de divertido eso?
si los videojuegos son para entretenerse y relajarse... entonces la pregunta seria

¿Por que los jugamos? ¿es otra clase de diversión? ¿estamos locos?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: ¿se preguntaron de por que seguían jugando al resident e

Mensaje por Alexei » 25/01/14 2:07

Novatos. El videojuego era "diversión" en sus inicios, con el Atari 2600 o el Nes a lo sumo, despues ya no, ya no divierte, es como leer un libro, solo entretiene.

Si aprendiste a leer entonces te divertis leyendo Patoruzú o Condorito, pero ya "creces mentalmente" y ya lees Stephen King, por que te gusta el suspenso y las tramas interesantes, con los juegos igualito.

Por ejemplo: Yo no me divierto jugando al New Super Mario Bros, al contrario, es un estress permanente para no morir, conseguir todos los items, etc... ¿eso es divertido?, no, los videojuegos ya no divierten, son pequeñas misiones que cumplimos como pasatiempo.

Y si, estamos locos, aun recuerdo que se me paró el corazón cuando salieron esos putos perros rompiendo la ventana en ese corredor.... :enojado:

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 25/01/14 3:22

Por que te subis a una montaña rusa? Es el mismo principio.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 25/01/14 3:38

Adrenalina, emoción, suspenso, sensación de estar vivo

Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Armadillo_77 » 25/01/14 3:40

Por descubrir la trama, por espiritu de autosuperación frente a la propuesta del juego, y también por eso de poder experimentar situaciones fuera de lo acostumbrado (fantasía que le dicen). No creo ni siquiera que los primeros juegos sean por diversion sin mas, cualquiera p*utearia si pierde como un salame en el asteroids, y aún ahora con cualquier versión de tetris; lo más parecido de jugar sin tensiones es el cooperativo (donde no interviene tanto el desafio jugador-maquina) como una partida de Mario Kart :lol:

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 25/01/14 8:04

Tas loco armadillo! A mí una de las cosas que más tensión me generan es ir primero en Mario Kart, sobre todo en la última vuelta! Sabés que atrás viene una legión de salvajes, con munición pesada, hambrientos por liquidarte, y vos lo único que podés hacer es tirar cáscaras de banana... Y si te dan un buen golpe, podés pasar de ser el primero a ser el último, a metros de la meta! Un horror!
:buscar:

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 25/01/14 10:35

De los juegos de terror me gusta mucho Silent Hill da mucho miedo, su música y ambiente dan ganas de apagar la TV y salir corriendo jejejeje, pero el ultimo no estuvo tan bueno.

Antes del Silent Hill fue ALONE IN THE DARK las primeras entregas hasta la The New Nightmare me gustaron, la ultima no...

Otro juego que da miedo por su música es Shadowman especialmente cuando estas en el nivel de las brujas, tantos años jugando y todavía me da escalofríos cuando ellas se despiertan....
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

overload85
Tetris Player
Tetris Player
Frase: shmups forever

Mensaje por overload85 » 25/01/14 12:54

Concuerdo con lo que dicen
Adrenalina, emoción, suspenso, superar retos , autosuperación frente a propuestas del juego.

En mi caso, yo termino un resident y ya no lo vuelvo a tocar hasta que pasen muchos años :D
hace algunos años recién volví a jugar el RE 2, esta vez en Dreamcast ( la primera vez fue en ps1) y la pase reeelindooo
fue como reafirmar que fue uno de mis juegos favoritos de mi época final del cole.
sin firma

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 25/01/14 15:02

creo link que confundis alegria con entretenimiento, como una pelicula hay comedias y de terror, ese es el fin de un juego entretener, ademas los primeros resident evil, tenian, trama, puzzles, accion, terror..
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 25/01/14 15:04

Y no se olviden del factor sorpresa! no se los SH pero los RE de ahora duermen.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder