Audio o Video? la encuesta definitiva del universo universal

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderator: Guly

¿Audio o Video?

Le doy mas importancia al Video
14
74%
Le doy mas importancia al Audio
5
26%
 
Total votes: 19
User avatar
ferhound
Admin
Admin
Posts: 23260
Joined: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Location: Capital Federal

Re: Audio o Video? la encuesta definitiva del universo unive

Post by ferhound »

Martin wrote:con un upscaler seguro
Pense eso pero creo que sigue siendo mejor con lo maximo que tira la Wii, 480p componente.

Me gusta que los juegos tengan cosas que los emuladores no puedan recrear, como las "good vibrations" de mi triste Famiclon 50hz:
[youtube][/youtube]
--------------------------------------------------------------------------------------------------
User avatar
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Posts: 3885
Joined: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Location: Gran Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Audio o Video? la encuesta definitiva del universo unive

Post by Queca »

Vote video pero por poquito. Las pelis y juegos de PC en 1080, los juegos retros al TV de tubo con s-video o componente si hay.

El buen sonido igualmente me agrada pero tengo unos parlantitos Edifier que me bastan... digamos que si me das la guita para comprarme un Muteki salgo del Garbarino con un hermoso LED nuevo.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
User avatar
Sansa
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Posts: 326
Joined: 23/12/13 15:55
Frase: Segata Sanshiro

Re: Audio o Video? la encuesta definitiva del universo unive

Post by Sansa »

VIDEOjuegos, ya esta todo dicho.
El sonido depende mucho del juego, los juegos retro en su mayoria no tenian tantas bandas sonoras, y algunos se limiaban a sonidos fx de algun movimiento en particular, aunque otros contaban con grandes bandas orquestadas.
Hoy por hoy, creo que el genero de terror es el que mas necesita de una buena banda sonora para ambientarte en el chucho.
User avatar
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Posts: 4831
Joined: 27/11/10 20:40
Location: Trujillo. Venezuela.

Re: Audio o Video? la encuesta definitiva del universo unive

Post by Carcarito »

Es que el tema es tan ambiguo como su creador (te quiero Link) algunos hablan de la calidad de los juegos y otros opinan basandose en la calidad de los medios de reproducción, yo voté pensando en lo segundo :buscar:

Partiendo de lo neutro, si me dan a escoger entre aumentar la calidad gráfica o sonora, voy a escoger la gráfica y me quedo con un sonido decente, si no se puede aumentar la calidad gráfica o no tiene sentido hacerlo con gusto aumentare la del sonido.
User avatar
Alexei
Check Point!
Check Point!
Posts: 14170
Joined: 12/01/12 9:14

Re: Audio o Video? la encuesta definitiva del universo unive

Post by Alexei »

Bueno, yo desde el Génesis que me volvi audiófilo, el sonido del Sonic y del Streets of Rage NO debian rebajarse a un simple parlantito de TV, asi que me hice un "amplificador" casero, bueno lo que hice fué desarmar el combinado stereo que teniamos en casa y soldarle 2 cables mas masa a su entrada de audio en el potenciómetro de volumen, y lo conecté al Genesis y fue la gloria! jugaba a toda potencia y seguro fue la causa de varios terremotos y cataclismos.

Ya desde ahi me esmeré en siempre tener un buen equipo de audio para conectarla a la sinsola de turno, con la llegada de la Play1.... DEJENSE DE JODER!!! el sonido era calidad CD!!! y eso lo jugaban en una poronga de parlantito de la TV? pero que mal gusto me decepcionan!

Alekon tiene la posta y se ha explicado muy bien, no es "preferir" el audio al video, sino ponerlé mas énfasis a la experiencia musical que se disfruta muy bien, despues de todo graficos son solo eso, graficos, estas muy ocupado buscando cosas o atento al gameplay que "disfrutando" de los graficos, en cambio con el sonido es distinto, te mete en ambiente, la musica te vuela los sesos, los efectos, es un sinfin de sensaciones!

La vista esta atenta al juego, pero el oido no discrimina y se limita a disfrutar. Será porque hago algo de música que siempre me decanté mas por lo que oia que por lo que veia. Que se yo.
User avatar
brunoip
Check Point!
Check Point!
Posts: 23263
Joined: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contact:

Re: Audio o Video? la encuesta definitiva del universo unive

Post by brunoip »

yo iba a hacer eso mismo con uno valvular que me iban a regalar y al final no me lo dieron, me quede con las re ganas, me hiciste acordar :(
Image Image
User avatar
overload85
Tetris Player
Tetris Player
Posts: 469
Joined: 21/02/11 16:21
Frase: shmups forever
Location: Juda Central System - Secilia (Perú)

Re: Audio o Video? la encuesta definitiva del universo unive

Post by overload85 »

Que complicado, la música te ayuda a insertarte dentro del juego. EL video es el video :lol: es lo q ves.

pero la música :
A veces uno se dice " Ah este tema encaja perfecto en el momento" como cuando hace unos días o ayer creo puse un ejemplo en el tema de snes vs segagenesis de Mega Man X3 cuando aparece Zero, o cuando inicias volviendo a ver a Megaman en una nueva aventura ( intro stage) o temas tranquilos y relajantes en situaciones justamente tranquilas, que combinan bien con la armonía. como en temas de Donkey Kong Country 2.

O temás fuertes, rápidos, para momentos de acción o enfrentamientos contra jefes jodidos. Temas donde entras a la base enemiga, etc.

el video, lo disfruto más dentro de la jugabilidad, el diseño de stages, la música me podría ( sip, podría) ayudar a meterme más dentro del juego, dentro del video.....uhm no sé cual escoger :|
sin firma
User avatar
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Posts: 1383
Joined: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Location: Distrito Juuban

Re: Audio o Video? la encuesta definitiva del universo unive

Post by Alekon »

Link wrote:Será porque hago algo de música que siempre me decanté mas por lo que oia que por lo que veia. Que se yo.
Puede ser. Yo estudié un tiempo piano en un conservatorio y no tardé mucho en darme cuenta que no era lo mio :lol: pero ahí vi mucha gente talentosa con infinidad de instrumentos. Sin ir más lejos mi hermano toca la batería y el bajo. Tal vez toda esa exposición a la música me hace darle más énfasis también a lo que oigo que a lo que veo :D
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪
Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Posts: 4058
Joined: 08/12/12 20:46

Re: Audio o Video? la encuesta definitiva del universo unive

Post by Andres »

Elijo video porque sufro de hipoacúsia. (escucho mucho menos de mi oído derecho, siento continuamente un zumbido como cuando te tiran una granada y sobrevivís en un Battlefield o Call of duty)
User avatar
Game.Genie
Admin
Admin
Posts: 15501
Joined: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Location: 199X

Re: Audio o Video? la encuesta definitiva del universo unive

Post by Game.Genie »

El sonido es muy importante, pero le doy mas bola a una buena calidad de imagen. Por eso siempre tuve los mejores cables RCA y S-Video que puedo comprar y un TV Philips de '29 de tubos "no plano" de la vieja escuela. Tiene muy buen sonido surround, por lo que no necesite nunca enchufarlo al ampli con bafles.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Post Reply