"Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Adros117 » 31/01/14 11:39

Buenísimo Rodri!!!!! :rock: , ese era exactamente mi plan cuando lo compre :lol: , ya tengo todo, monitor, PC, joysticks para conectar, ventiladores, todido...pero cuando lo vi me dio mucha lastima destriparlo :cry: así que voy a inventarme algo para meter una pantalla LCD en un cajón sobre el tubo y la PC suelta en la parte de abajo de las palantas al lado de donde esta la caja de fichas, tiene bastante espacio como para meter un mother con fuente y todo, después hago unas fichas para conectar las palancas a los joysticks y paso todo el cableado por adentro :D

Acá dejo las fotos de mi nuevo amorcito :P

ImagenImagen

Está medio destruido, las palancas están re gastadas, le falta pintura, el vidrio esta roto en una esquina y el acrilico de las palancas tambien esta roto en un costado pero dentro de todo esta bien parado :)
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 31/01/14 11:46

Muy lindoooo

Por qué no te fijás de ver cómo conectar la compu al tubo ese?
Andres, Tocho, todos, convénzanlo!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 31/01/14 12:01

:lol: :lol: :lol: Si, sería ideal, por lo que vi hay una placa que cumple esa función y se conecta al cableado Jamma y parece fácil, no se cual es el precio ni si es fácil de conseguir.

Lo que si tengo que ver es si el tuvo y las placas se la bancan porque se ve asi:

Imagen

Imagen
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 31/01/14 13:17

Adros117 escribió:Estuve probando para regular los colores y se ve que se jodió el azul, cuando muevo el potenciometro no hace nada, es mas, es un momento se puso a hacer rayas y me asusté
Lo de que no da azul ES LA CAUSA de que te salga amarillenta la imagen! :lol: es obvio :P ¿vas a llamar a un técnico? peor si es algo que puede arreglar hasta tu gato! mirá, fijate en las lineas que salen del potenciometro del azul, y el primer transistor que encontrés ESE es el que tenés que cambiar, asi de simple. Como ese "quemado" vas a encontrar exactamente 3, uno para cada color, cambialo y ya, la pieza no debe estar a mas de 5 pesos y una pistola de soldar en casa la debe tener todo hombre de pelo en pecho, los gays nada mas llaman al técnico, los genios mejor preguntan en RG y hacen el trabajo por si mismos.
Otra cosa, o el juego anda mal o es re trucho!!!, ayer se me cortó la luz (de nuevo) así que no pude investigar demasiado para saver lo que dijo vicgus pero me lo pasé todo y noté que tiene defectos grosos, como si fuera una conversión trushisima, primero que tira un par de artifacts, que según vi es lo que explica Link de los falsos contactos, pero lo que mas me llamó la atención es que las cosas que tendrían que aparece a delante de la pantalla aparecen como pegadas, osea, no tiene separados los sprites del escenario, es todo como una imagen de fondo pegada, si pasas por atrás de un farol los personajes lo pasan por "encima", no se ve que lo pasen por atras o por ejemplo cuando sube la escalera se ve que hace como que esta subiendo pero se ve el sprite entero del personaje y no queda como que viene de la escalera, no se si se entiende, está complicado de explicar sin imágenes...
No ni falta hace que expliques nada mas, tu placa es trucha, pero no llores gatito mojado, pasa que las copias de las placas de arcade son MUY buenas, no son como las truchas de Family, sino que son muy similares a las originales, pero en este caso yo tuve la misma placa, en el primer stage cuando bajan por la escalera parece que lo hacen encima de la pared, es porque no se respeta el orden de las capas de los sprites, eso es normal en las copias, no afecta al gameplay pero a mi me causó uno de mis traumas.
Seguramente sea porque la placa es recontra trucha y esta super comprimida, es mas, ni siquiera tiene algunos sonidos me parece...
Lo del sonido es tambien un embole, si te fijas comparando con el original de Mame, tu placa no tiene la musica completa, sino que avanza hasta por ahi nomas y vuelve al principio, eso se nota muchisimo en el segundo stage em lo del tren, ahi se pasaron de flojos y la musica hace loop cada 10 segundos mepa.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 31/01/14 15:18

Rodri3 escribió:Muy lindoooo

Por qué no te fijás de ver cómo conectar la compu al tubo ese?
Andres, Tocho, todos, convénzanlo!
"Mi" método de mame en un tv rgb es absolutamente válido para monitores Arcade.
Lo único requerido es una placa ati como la 4350 y una pc de 2007 para acá.
Los joysticks se pueden cablear a un par de pads pedorros usb y se obtienen resultados muy buenos con poca plata.
No se necesitan placas extra ni interfaces jamma. Sólo se adapta el monitor arcade (es decir, el crt+chasis) a un cable con extremo vga y los joysticks.
Al principio lleva tiempo configurar el sistema, después andA perfecto y sin cuelgues ni nada.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 31/01/14 16:13

:lol: :lol: :lol: :lol: que genio!!!!

Si, lógicamente tengo soldador y mucho estaño :rock: , de hecho ya le hice un par de retoques a los contactos del conector Jamma, ahora tengo que sacar la placa para resoldar un capacitor. A la placa del monitor la voy a chuzmear, no puede ser tan fácil!!!, yo pensé que era un tema de los cañones y esas cosas :lol: , después saco el transistor y lo compro en cualquier lado, con solo llevarlo supongo que me darán uno igual (soy medio lelo con el tema de las medidas :P )

El hacho de que la placa sea trucha es medio bajon porque ves la original y hay mucha diferencia pero bueh, algo es algo, es muy loco que te ayas fijado en lo mismo que yo, el loop ese me re molestó :lol:
Andres escribió:"Mi" método de mame en un tv rgb es absolutamente válido para monitores Arcade.
Lo único requerido es una placa ati como la 4350 y una pc de 2007 para acá.
Los joysticks se pueden cablear a un par de pads pedorros usb y se obtienen resultados muy buenos con poca plata.
No se necesitan placas extra ni interfaces jamma. Sólo se adapta el monitor arcade (es decir, el crt+chasis) a un cable con extremo vga y los joysticks.
Al principio lleva tiempo configurar el sistema, después andA perfecto y sin cuelgues ni nada.
Nooooo!!!!!!, tengo una 4350 en la PC :rock: osea nada mas me falta un cacho de cable y los drivers :lol: que groso, me parece que me quedo sin PC de escritorio :lol:

Para armar el cable me imagino que debe haber algún diagrama ¿no?, ¿a donde se conectaría?

La placa es esta:

Imagen
https://plus.google.com/u/1/photos?pid= ... 6493328277

Edito, encontré un tuto, lo tengo que ver bien

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=8641948
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 31/01/14 17:06

Esta noche si hago tiempo te explico mejor, igual buscá el tema que hice sobre mame a 15 khz en el foro de emulación. (viewtopic.php?f=15&t=10108)
Todo lo que es driver ya está resuelto por el paquete groovy arcade, que es mame para linux emparchado para entregar imagen fiel al original.
No hace falta saber nada de linux, no temás por eso.
Es más, hasta podés usarlo desde un pendrive si no querés instalar nada. Igual la onda es dedicar una pc para eso solo.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 31/01/14 19:49

mándale con uno de esos aerosoles de aire comprimido a esa plaqueta :D
Imagen Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!