¿Como manejás la colección y las compras compulsivas?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Sale ban para uno:

Guido, por ser un ex siamés ahora separado
1
6%
Iago, por que solo toma agüita lol
2
12%
Neeee los queremos a los dos!
6
35%
Ban para los dos por no gustarles los RPG y haber insultado al Chrono Trigger
8
47%

Votos totales: 17

Alexei
Check Point!
Check Point!

¿Como manejás la colección y las compras compulsivas?

Mensaje por Alexei » 06/02/14 1:34

Hace años ya que dejé de comprar consolas/carts, pero lo hacia y me originó muchos problemas y pobreza extrema :P

Sucede que siempre tuve la consola de turno, claro, una o dos generaciones atrasadas pero es lo que hay, y cuando decidí que empezaria a coleccionar me vino el transtorno obsesivo compulsivo por tenerlo todo, TODO!

En los albores de la internet me hice de una lista casi completa de carts de Nes, Snes, Genesis, y empecé a comprar y comprar sin control todo lo que se me cruzaba enfrente. Y me fui a la mierda, asi como el país :lol:

Es asi que cuando llegaron los roms/emus dejé de comprar para luego pasar a otro problema: dias y noches sin dormir meandome encima y comiendo en el suelo, con palitos de fósforo en los párpados para no dormir, debia tener todos los roms TODOS y lo mas rápido posible, en fin es una locura muy mia el hecho de querer tenerlo todo ordenadito y por sobre todas las cosas COMPLETO!!!

Y no paré hasta que tuve el último rom de Nes, Snes, Genesis, Gameboy y demases, bien ordenados, renombrados correctamente, comprimidos al máximo y asi, hasta que al fin cuando lo tuve todo pude respirar tranquilo.

Si, es un feo transtorno obsesivo/compulsivo parte de ser yo, no se lo recomiendo a nadie, y no quiero imaginar como estaria ahora si habria seguido comprando y comprando carts, estaria como Burns subiendose a la Cumbancha.

¿Como manejan ustedes esto?

No me digan que no quieren tenerlo todo! o sea personalmente una colección no es una colección si no está completa, un album de figuritas que le faltan 5 figuritas NO ESTA COMPLETO, ¿como se manejan las ganas de tener todos los carts de la consola de su preferencia?

Yo no pude y por no entrar en la locura tuve que pasarme a los roms para asi si poder tener completo lo que a mi vicio personal corresponde.

Contá.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Como manejás la colección y las compras compulsivas?

Mensaje por Rodri3 » 06/02/14 1:44

Había un tema parecido.

Era parecido a este: Hobbie o vicio?, pero un toque diferente.
Lo comento porque yo lo usaba como una especie de "Consumidores Anónimos" y posteaba cuánto tiempo me aguantaba sin comprar :lol:

Voy a seguir buscando.

Por lo pronto, me estoy cuidando más por los gastos. Más que nada porque se dieron dos cosas: ya estoy llegando a tener la colección que quiero (quiero tener una serie de consolas y la posibilidad de jugar a la mayor cantidad de juegos posibles, no me importa si es pirata u original) y, me está pegando el viejazo y me empiezo a preocupar por otros gastos.

EDIT: Aca está el otro Colecciones y Bolsillo
Última edición por Rodri3 el 06/02/14 1:46, editado 1 vez en total.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 06/02/14 1:45

Quiero tener todo el catalogo de Sega Genesis con cajas y manuales (tráete unos de Bolivia y vendelos baratos)
Pero tengo tan pocos que me parece una meta a largo plazo, cuando sea un laburante.
Sobre la encuesta, sólo elijo a Iago pero no por el agua sino por la última opción, Guido dijo que no le gusta pero Iago lo insultó.

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 06/02/14 1:55

La colección la manejo como mi vida, tranquila y despacio. Disfruto cada cartucho que tengo y soy paciente por los que vendrán, sea el momento en el que se presenten. :D

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 06/02/14 1:59

Rodri botonazo!

:P

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 06/02/14 2:09

Link escribió:Rodri botonazo!

:P
Ahí te denuncié por insulto :P

Sobre las compras compulsivas: dejé de hacer compras compulsivas "grandes" (de más de $200, por decir un precio). Pero me parece que estoy haciendo varias mini-compras compulsivas :lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 06/02/14 7:22

El vicio las consolas o cualquier colección de lo que sea es como una droga, trataras de hacer lo posible por conseguir un equipo o algo raro así sea que dejes de comer, yo ahorro un poco y cuando veo algo que me gusta me lo compro no lo puedo pensar mucho por que después o ya no esta o subió abrupta mente de precio, y así poco a poco voy completando mi colección.

PD: No he podido subir las fotos que les prometí por que el programa que usaba para subirlas ahora no es gratis, ¿Que pagina usan ustedes para subir las imágenes?

Saludos.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 06/02/14 8:36

:lol: Deja Vu :lol:
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 06/02/14 9:11

Yo ya me entregue al vicio, no tengo cura (?) :lol: :lol: :lol:
En realidad yo solo compro lo que me gusta o lo que me parezca interesante en ese momento, aunque tengo arranques en los que compro cualquier boludes por estar barata solamente.
Goku4 escribió: PD: No he podido subir las fotos que les prometí por que el programa que usaba para subirlas ahora no es gratis, ¿Que pagina usan ustedes para subir las imágenes?

Saludos.
Photobucket

Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Armadillo_77 » 06/02/14 12:25

Por culpa de ese thread de remates, ventas y avisos yo tambien inicie eso de la busqueda de ofertas :lol: No tengo idea si lo manejo o me supera, hay cosas que todavia quiero tener, pero como a veces me agarra sin un peso aprendi a contenerme. Lo que no puedo dejar de hacer es comprar "consolas de batalla", tampoco es que tenga tantas, pero de la Snes, Psone, N64, family y ps2, tengo dos de cada una, una guardada completa y otra para jugarla a full... me parece que eso es un sintoma de vicio compulsivo :?

Responder