Ojo que lo digo sin animo de ofender, pero a lo que voy es que probablemente le importe un songo a alguien como link las historias detras del desarrollo de un juego, los "feelies" fisicos que pueda tener o cualquier otra cosa que se aleje de su prioridad. En su mente el juego es solamente algo que se juega y listo.
No me voy a poner a explicar la logica coleccionista o más hobbista pero les cuento un detalle de porque a mi por ejemplo me interesa tener las cajas, manuales, etc. :
Basicamente porque sino pienso que no tengo la experiencia completa de un juego. Veran, en muchos juegos los manuales estan repletos de detalles de diseño que complementan la experiencia del juego. La realidad es que esto esta mucho más presente en los juegos de PC que en las consolas obvio, por tener una tradición más grande de manuales gigantescos y de cajas donde al no haber un branding cerrado por una empresa cada uno hace lo que quiere. pero calculo que más de uno aca estara familiarizado con los bestiarios minimos que aparecen en los manuales de algun final fantasy o los comics siempre presentes en los de los Metal Gear. Ese tipo de detalles es lo que me hace ver a los juegos como un objeto más abarcador que el simple codigo que lo compone y que podes poner en un rom o quemar en un cd y ya.
Para mi el juego es todo con la caja, el manual, el mapita extra, hasta el catalogo que pueda venir de la compania que lo desarrolla, etc.
Esta sarasa de nuevo no por favor.Ziggy escribió: El sonido del vinilo es insuperable. El vinilo es coleccionable no solo como objeto sino también como una fuente de audio muy fiel.

Edit: Link, por supuesto que todo se te va a fritar. Todo lo que no sea un medio fisico prensado (por ej, un CD) va a morir