Coleccionista o gamer?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: coleccionista o gamer?

Mensaje por Shinnok » 19/12/07 22:17

nicodd17 escribió:La verdad que es una pregunta algo complicada.
Yo me considero mas gamer que coleccionista, antes de los 17 años definitivamente un gamer, despues me agarraron las ganas de comprar sus cosas en caja completas, y tener una coleccion de juegos que me gusten para las consolas que tengo, pero nada de comprar juegos porque si, solo compro cosas que quise tener en mi infancia y por x razones no pude tener o juegos que atesore mucho y por otras razones no estan mas a mi lado.
Y me creo mas gamer que coleccionista ya que no me va eso de comprar algo y ni siquiera abrirlo para jugarlo, para mi no tiene el mas minimo sentido, ojo que con esto no quiero ofender a las personas que coleccionan de esta manera, es solo mi punto de vista.
Es exactamente lo que hago yo. :)
Imagen

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 20/12/07 1:31

Diría que gamer, siempre tuve buenas colecciones de las consolas que compré y generalmente nunca me quedé con ganas de jugar a nada. La única razón por la cual todavía juego títulos viejos es o por un tema de nostalgia (quien no) o para terminar alguno que me quedó en el tintero (y en el caso de los juegos de arcade, son muchos).

Tampoco me interesa el tema de tener títulos en su forma física, más que nada porque soy un obsesivo del orden y realmente detesto tener cajas o aparatos que no uso regularmente, un set casi completo de roms de SNES ocupa unos 4 DVDs (creer o reventar), el 1% de esos juegos en formato cartucho ocupa más lugar del que me gustaría, ni hablar de los cables y demases.
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 20/12/07 16:35

Gamer, sin duda. De hecho no me considero colecconista, me considero un amante y nostalgico de las consolas de 16 bits, y un comprador casual de las consolas actuales (portátiles). En ese sentido los emuladores me han hecho un gran favor. :wink:

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 20/12/07 17:54

Un "Gamer" exclusivamente de juegos que me gustan. Los juegos que compron, son por que me gustan, nunca me compraría un título por simplemente ambición de tener más. Hay mucha gente que ve un cartucho en ML o DR que es original, y el juego puede ser una basura, pero por que es original, lo compra.
Yo prefiero comprar un juego trucho que me guste realmente, antes que comprarme uno original que sea pedorro.
Y si no preguntenle a Switch, que le quiero comprar juegos de family y no los quiere largar el guacho :lol:
Quizás me puedo considerar coleccionista muy humilde, o sea, de lo que está a mi alcance y bolsillo. Tampoco me vuelvo loco porque se que es imposible tenerlo todo.
Lo que está bueno es seguir un orden de consolas que a uno le gusten, sin obsesionarse, porque ya sabemos que hay cientos y cientos de versiones.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado

Mensaje por VirtuaNEStor » 20/12/07 18:20

Gamer y coleccionista.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 20/12/07 18:33

¡Que tema interesante! Es muy lindo para debatirlo. Mi caso es similar al de nicodd17, hasta más o menos los 20 años era gamer, jugaba mucho, no me importaban demasiado las cajas de las consolas y esas cosas, y cuando tuve mi primer PC me largé a bajar emuladores y roms de consolas, o incluso juegos "abandonware" de PC. Después la cosa empezó a cambiar, me empezó a interesar más el tema de la historia del videojuego, me gusta la historia de la tecnología en general (automóviles, videojuegos, etc), es decir me apasiona ver como evolucionan las cosas, como cambia la tecnología y, al contrario de mucha gente, siento un enorme respeto por "las cosas viejas", porque en su momento fueron de vanguardia y gracias a ellas hemos llegado a donde estamos. Ja ja, me fuí un poco por las ramas. Otro tema es el del tiempo disponible para jugar, desde que entré a la facu tengo mucho menos tiempo para jugar que en el secundario. Por eso, hoy me considero más coleccionista que gamer, pero por supuesto que sigo jugando. :D
:buscar:

Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por Maximo » 28/12/07 18:47

Yo me considero un gamer con cierta aspiración a coleccionista

VirtuaNEStor
Avanzado
Avanzado

Mensaje por VirtuaNEStor » 28/12/07 18:52

Es dificil coleccionar algo que no te gusta. Yo creo que todos los coleccionistas son gamers. Y todos los gamers no tienen por que ser coleccionistas.

Hay gente que juega mucho y nunca compró un juego con afan de coleccionar. Simplemente tiene unos cuantos, cuando los termina los vende o cambia por otros y juega de nuevo a eses. Como hicimos toda la vida.

Luego hay gente que como yo coleccionamos y nos gusta jugar mucho. Aunque tengamos cosas precintadas o bien guardadas siempre tenemos otras de repuesto para jugar. Es muy dificil coleccionar algo que no te gusta.
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 28/12/07 19:03

VirtuaNEStor escribió:Aunque tengamos cosas precintadas o bien guardadas siempre tenemos otras de repuesto para jugar. Es muy dificil coleccionar algo que no te gusta.
Esto es lo que no me cierra, o sea a mi me gusta coleccionar y tener juegos originales, pero ni a palos consigo uno cerrado, no lo uso y me dedico a conseguir uno usado. Eso es algo que nunca me va a cerrar. Yo mientras consiga el juego que quiero, ya sea usado o cerrado (aunque admito que me da pudor al abrirlo...) lo voy a usar para la finalidad que fue hecho, que es para ser jugado, es mi humilde opinión, no se enojen :!:
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 28/12/07 21:44

VirtuaNEStor escribió:Es dificil coleccionar algo que no te gusta. Yo creo que todos los coleccionistas son gamers. Y todos los gamers no tienen por que ser coleccionistas.
Pero con matices... tú puedes fijarte la meta tener todo el catálogo de una consola... y cuando adquieres los mejores juegos... por inercia o afán de coleccionismo, consigues después los no tan buenos, que seguro que ni los jugarás...
Eres coleccionista de todos tus juegos y gamer de unos pocos...

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Responder