Hideo Kojima vs Shigeru Miyamoto
Moderador: Guly
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Re: Hideo Kojima vs Shigeru Miyamoto
Los juguetes de redfires!!! XD
Conejo que bien corre, no lo asan.
- Zovni
- Fatality!
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Naja no te lo tomes tan personal si lo que te gusta es saltar sobre hongos XD. Nah en serio, pero que onda? Yo decia que yo prefiero a Kojima y a lo sumo lo más fuerte que puse fue que Miyamoto "do not want" por su vision de los videojuegos. Nada más. Dije que la mia era la posta? No.
Para expandir sobre lo que digo y sin caer en discusiones de que es la historia o el "gaimpley" o lo que sea diria que Kojima usa los videojuegos como medios para expresar sus sensibilidades narrativas de formas que exploten los limites de lo que puede hacer el medio. Para mi es claro que el ve a los videojuegos como un medio expresivo y construye sus obras en base a esa vision. En otras palabras es un autor. Que sea bueno o malo en eso y/o que todo su changui se base en la vision bizarra que tiene de los blockbusters de acción yankis es otra cosa.
Miyamoto no tiene esas aspiraciones. A el desde siempre lo que le intereso fue hacer experiencias divertidas en la mejor tradición de un juguete virtual de entretenimiento efimero. El mejor paralelismo que le podria dar es el de un inventor o algo similar que no le interesa las ramificaciones de lo que hace como materia emocional o narrativa. Simplemente se enfoca en generar una experiencia ludica en el momento.
Para MI vision de las cosas, me agrada más lo que hace Kojima. Capisce?
Para expandir sobre lo que digo y sin caer en discusiones de que es la historia o el "gaimpley" o lo que sea diria que Kojima usa los videojuegos como medios para expresar sus sensibilidades narrativas de formas que exploten los limites de lo que puede hacer el medio. Para mi es claro que el ve a los videojuegos como un medio expresivo y construye sus obras en base a esa vision. En otras palabras es un autor. Que sea bueno o malo en eso y/o que todo su changui se base en la vision bizarra que tiene de los blockbusters de acción yankis es otra cosa.
Miyamoto no tiene esas aspiraciones. A el desde siempre lo que le intereso fue hacer experiencias divertidas en la mejor tradición de un juguete virtual de entretenimiento efimero. El mejor paralelismo que le podria dar es el de un inventor o algo similar que no le interesa las ramificaciones de lo que hace como materia emocional o narrativa. Simplemente se enfoca en generar una experiencia ludica en el momento.
Para MI vision de las cosas, me agrada más lo que hace Kojima. Capisce?
- najadentaku
- Check Point!
Ok, es bueno mostrar un poco de humildad, por lo general hablas como si fueras una especie de guru diciendo que esta bien y que esta mal en el mundo de los videojuegos, y no creo ser el unico que lo nota, por eso mi observacion 
Lo que decis es cierto, aunque diria que Miyamoto mas que "juguetes interactivos efimeros" hace experiencias que perduran en el tiempo, osea, estamos en el 2014 y todaviahay gente que tiene a Super Mario 3 o Zelda OOT como juego favorito, la nostalgia pega pero para, tampoco para tanto, algo bueno debe tener. Igual admito que no juego un juego de Miyamoto hace un monton, y estoy de acuerdo con todas las criticas a lo que es la franquicia Mario (los "New" y todo eso),pero bueno, catalogar a lo que hace Miyamoto como simples juguetes virtuales como si se tratara de jugar al Simon y nada mas me parece que es simplificar demasiado, osea es lo mismo que decir que MGS es simplemente "jugar al gato y al raton y mirar videitos como recompenza".

Lo que decis es cierto, aunque diria que Miyamoto mas que "juguetes interactivos efimeros" hace experiencias que perduran en el tiempo, osea, estamos en el 2014 y todaviahay gente que tiene a Super Mario 3 o Zelda OOT como juego favorito, la nostalgia pega pero para, tampoco para tanto, algo bueno debe tener. Igual admito que no juego un juego de Miyamoto hace un monton, y estoy de acuerdo con todas las criticas a lo que es la franquicia Mario (los "New" y todo eso),pero bueno, catalogar a lo que hace Miyamoto como simples juguetes virtuales como si se tratara de jugar al Simon y nada mas me parece que es simplificar demasiado, osea es lo mismo que decir que MGS es simplemente "jugar al gato y al raton y mirar videitos como recompenza".
- Carcarito
- Guardián del Aguila
No se, yo jugaba y me creaba la historia y el escenario y a la hora agarrar los juguetes me aburria y lo dejaba inconcluso, nunca supe jugarLink escribió:Tengo razón Naja, si jugamos un MGS vivimos la historia que Kojima nos quiere contar, si jugamos con una figura de acción de Snake (y tenemos 5 años) nos podemos hacer la película que queramos, ¿donde hay troleo en eso?
Al menos en Discusión General no hay peligro de que alguien coarte la opinion y el derecho a la réplica y me cierre todo insultandome.

- najadentaku
- Check Point!
A todos mis juguetes se los terminaba comiendo este muchacho:

Los de mortal kombat sufrieron un monton XD

- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Concuerdo con Zovni, es cierto que los juegos de Miya son mas gameplay que historia!
Kojima son solo disparos y escondidas, y eso de hacerse el director cinematografico tambien lo hacen muchos otros directores y no salen a mandarse la parte! y lo digo como fan de MGS eh, me da mucha bronca que MGS tenga tantos agujeros en su trama.
Kojima son solo disparos y escondidas, y eso de hacerse el director cinematografico tambien lo hacen muchos otros directores y no salen a mandarse la parte! y lo digo como fan de MGS eh, me da mucha bronca que MGS tenga tantos agujeros en su trama.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
JAJAJAJAJAJA!!!najadentaku escribió:A todos mis juguetes se los terminaba comiendo este muchacho:
Conejo que bien corre, no lo asan.
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Link tranquilo, no provoquemos la debacle dando el puntapié inicial por favor, eh.Link escribió:Al menos en Discusión General no hay peligro de que alguien coarte la opinion y el derecho a la réplica y me cierre todo insultandome.

Está buenisimo debatir pero creo que lo estan llevando por el lado donde tiene que haber uno mejor que el otro. La realidad es que cada uno da su opinión y la puede respaldar en base a experiencias propias. Eso es lo bueno, compartir los argumentos, no tiene sentido imponerlo como la verdad absoluta. Algunos tendran argumentos super elaborados y otros se basaran en su experiencia con 1 solo juego sin haber probado todo lo que el autor tiene para ofrecer. Todo es válido y lo importante es que por mas simple que sea ayude a contribuir en algo. Hay que aprender a convivir con las opiniones de los demás, porque esto va a pasar siempre, en el trabajo, en la calle, con tu pareja y en la vida.
Yo de lo que leí rescaté cosas buenas y le voy a dar una oportunidad a juegos que no jugué todavía.
Saludos!!
Yo de lo que leí rescaté cosas buenas y le voy a dar una oportunidad a juegos que no jugué todavía.
Saludos!!

Si, perdon, no es mi intención nada de eso, sino dejar en claro que yo nunca insulté a nadie. De todos modos no se volverá a repetir.Shinnok escribió:Link tranquilo, no provoquemos la debacle dando el puntapié inicial por favor, eh.Link escribió:Al menos en Discusión General no hay peligro de que alguien coarte la opinion y el derecho a la réplica y me cierre todo insultandome.