+10000000000000000Game.Genie escribió:Ayer llegue y me fui a dormir. Ya opine tantas veces sobre esto en el RetroBazar!
Para mi son cosas que no aumentan de valor, o al menos no el 90% de los articulos de retrogaming. Algo producido en masa, abundante, usado e incompleto mas que aumentar su valor lo pierde con los años. En el mejor de los casos lo mantiene. Estamos ante las VCR de los videojuegos, hay cosas raras y hay otras cerradas en caja nunca abiertas, otras con pocas unidades en el Mundo, etcetera, y es logico que sean valiosas y que aumenten su valor con los años en tanto se mantengan los factores que mencione.
Yo creo que hay aprovechamiento, se creo una imagen de "coleccionista" totalmente irreal que algunos muchos pelotudos alimentan con dos fines: vender a cualquier precio y/o sentirse re grossos y pertener al mundo de coleccionistas de videojuegos.
Me atrevo a decir que el 90% del material que se vende en MercadoLibre Argentina no es "de coleccion", no cumple con requisitos basicos. Ahora cualquier cosa suelta o rejuntada con una caja sacada de anda a saber donde y mas usada que la entrepierna de Wanda Nara es "ultra rara coleccionable" y se pretende cualquier barbaridad por ella.
Los que estan en esto desde 2001/02/03 deben renegar mas que cualquier otro. Yo empece en 2005/06 y la verdad que hace unos años era un Mundo distinto.
Con respecto a la moda, es cierto que existe. Nosotros al parecer representamos un porcentaje chico de la gente que consume estos bienes, y esta lleno de giles que se dejan llevar por el zeitgeist y pagan cualquier precio por migajas de cosas coleccionables, se creen coleccionistas por el mero hecho de hacerlo y poseedores de tesoros invaluables por ser dueños de maquinitas viejas.
y bueno fijate que ahora hay fiestas gamers

yo comence en el 2005 con el tema de comprar consolas viejas, no para coleccion sino para jugar y tenerlo de paso era recuperar la infancia perdida xD y te digo TAKU estaba lleno de cartuchos de SNES.. ahora si vas donde tienen los juegos de psp y nds ahi tenia los de snes y estaba repleto!!! hoy en dia no tiene nada porque nadie le vende nada, porque el chabon paga poco y los vende a precios normales.
y con lo de requisitos coleccionables tenes toda la razon.. venden chatarra a precios inflados.. 450 un yoshi island con la etiqueta totalmente gastada (onda no voy a garpar una barbaridad algo que cuesta como un juego nuevo de ps3 que encima se lo pasaron por la bragueta hasta el cansancio) y las consolas otra barbarie, me mata en algunos casos porque ponen "INMACULADA" y la consola ni caja tiene.. osea.. hasta donde entiendo segun mi ignorancia inmaculado seria 0km... no una consola donde le metieron el cartucho reiteradas veces