Un estudio ha revelado que la edad afecta negativamente a nuestra habilidad para jugar, ya que aumenta considerablemente nuestro tiempo de reacción y reduce, por tanto, nuestra efectividad y celeridad a la hora de tomar decisiones y realizar acciones.
Dicho estudio fue realizado por la Universidad Simon Fraser, tomando como base del mismo a 3.305 jugadores de Starcraft II de diferentes edades y ligas, cuya edad abarca desde los 16 hasta los 44 años.
Se asegura que a partir de los 24 años se deterioran nuestras capacidades cognitivas, pero que por suerte se mantiene nuestra capacidad para hacer varias cosas a la vez.
El estudio se estanca al llegar a los 45 años, pero resulta evidente que al seguir envejeciendo nuestro tiempo de reacción dejará ese punto de estabilización y seguirá aumentando de forma progresiva.
La última vez que jugué al Age of Empires con amigos apesté mal mal mal. Antes podía atacar temprano al enemigo mientras me abastecía de recursos, me recorría todo el mapa y hacía ataques simultáneos... la última vez barrieron con mi flota de barcos y ni me di cuenta
Yo creo que el hecho de mejorar o empeorar depende de varios factores. Obviamente, estudios así se hacen sobre un número determinado de personas y de ahí sacan ciertos puntos de vista que, en ningún modo, son concluyentes. Yo creo que en el caso de los videojuegos la edad puede ayudar a mejorar. Y también puede pasar que a medida que el tiempo corre uno puede hacerse más bueno en ciertos juegos y menos bueno en otros. Igual, creo que el factor fundamental es la práctica o el hábito de jugar: si vas creciendo y vas jugando cada vez menos, tarde o temprano se nota.
Estas hecho un pibe Cloud!!! y tus habilidades videojueguiles están intactas, vi con mis propios ojos a través de mis anteojos que pasaste todo el Comix Zone en minutos de corrido