Emulación vs Original

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Emulación vs Original

Mensaje por Rodri3 » 21/04/14 10:41

Antes que nada: busqué, pero no encontré un thread :? *

Puede ser que se haya discutido infinitamente sobre esto, pero no haya un tema dedicado?
Si lo hay, por favor, unan este post. Y si no, que comience la batalla!!!
Imagen
En algún thread, llegamos a clasificar los diferentes niveles de emulación. Algo como esto:
  • En compu, con monitor lcd y teclado (Ej: mis primeras épocas con el mame)
  • En compu, con joystick (Ej: con un joystick USB)
  • En compu, con el joystick de la consola que se emula (Ej: cuando me pude armar el conector paralelo al joystick de Sega)
  • En compu, con una salida a TV
  • En compu, con una salida a Tubo RGB
  • En consola, con el joystick de la consola (Ej: La PS2, con emuladores de SNES y Genesis)
  • En consola original, con flashcart (Ej: aguante los everdrives!)
  • En consola original, con cartucho original (Ej: acá considero al Family como consola original! :lol: , pero bue, acá también entra el arcade con la placa)
Me encanta el concepto de la emulación como medio para acceder a hardware que no podría tener (o no estaría dispuesto a pagar).
Pero también me encanta la emulación cuando lo emulado supera el hardware original. Nada más ver cosas como el Dolphin, que emula GC y Wii por lo que sé, y permite ver juegos en pantalla completa a resoluciones superiores a los de esas consolas. Mismo con la PS2!
[youtube][/youtube]

Yo comprendo a los "puristas", aquellos que dicen: "no hay nada mejor que el hardware original". Y lo entiendo cuando lo que se busca es la "sensación" de jugar la cosa verdadera.
Pero no hay que negar que a veces se supera esa sensación.

Y qué tal con cosas como las que pregona Andres?
"Con groovyarcade, conexión RGB y una computadora decente, no hay frameskips"
Si se logra algo realmente fiel a lo original, cosa que no sea perceptible, es como la Matrix del videojuego!

No creo que haya alguien que hoy odie a la emulación... (A menos que sea un Ziggy que hoy odia al Family, pero en su momento lo disfrutó)

Como coleccionista, tengo varias disyuntivas: por un lado quiero tener el hardware real, pero por otro lado no quiero andar comprándome cartuchos que se volvieron jodidos y caros. En ese sentido, el everdrive ayuda mucho.
También me pasa que a veces me da paja andar cambiando de consola, y ahí algo como el coinops de xbox me daría una mano! (todavía no lo tengo configurado)

En fin, si hubiera una plataforma multi joystick con conexión RGB y selección de juegos, creo que sin dudas la probaría. Pero no podría dejar de lado mis consolas :P

* Busqué "emulacion", "emulación" como título de thread
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Emulación vs Original

Mensaje por Guly » 21/04/14 10:56

No soy coleccionista y tampoco soy un fanático que sólo quiere jugar X juego en su consola correspondiente. A su vez también sé que, como bien menciona Rodri, hay formas de lograr una emulación prácticamente perfecta. Pero si puedo elegir, elijo jugar algo en su sistema original, sobre todo entre los 8 y las 16 bits. La razón pasa más que nada por algo nostálgico, el hecho de volver a usar sistemas que jugué de chico.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 21/04/14 11:20

A mi me encanta la emulación, toda mi vida me gustó, es cómodo práctico y puedo tener juegos que no tengo físicamente. Lo malo es que a veces te comes garrones de cuelgues o texturas que faltan, por eso siempre que quiero jugar a algo y tener una experiencia %100 sin fallos busco el hardware original y resalto, ORIGINAL, hay veces que un hardware y/o software (cartuchos/placas) clon no ofrecen una experiencia completa. Digo con experiencias:

Final Fight y Wild West Cowboys of Moo Mesa de arcade, las músicas duran segundos y hacen un loop una y otra vez, faltan srpites, sonidos y hay unas bajas de FPS tremendas!

En el caso de consolas, muchas de las Sega Genesis Clon tienen una reducción de hardware que no permiten correr juegos como Virtua Racing, es mas, la Genesis 3 clon es peor, ni siquiera reproduce todos los canales de audio :?
Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 21/04/14 11:32

Después opino mejor, ahora tendría que estar estudiando para un parcial que rindo en tres horas y media, pero lo que quiero comentar es que usar un Everdrive no es emular. Es usar el hardware original con un cartucho cuya estructura permite correr ROMs, pero en teoría son imágenes exactas rippeadas de los cartuchos originales. Se está emulando el cartucho del juego en cuestión pero no el juego. No sé si me explico.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 21/04/14 11:47

No sabía eso de los arcades truchos! :shock:
Y tendría que probar el Virtua Racing en mi Genesis clon, que le tengo toda la fe que va a funcionar!

Genie, estamos de acuerdo en lo del Everdrive! Y cuando hago mención a la emulación, me refiero a esta parte:
Game.Genie escribió:Se está emulando el cartucho del juego en cuestión pero no el juego
Como dijo Guly, muchos queremos reproducir la experiencia nostálgica, y eso incluye meter el cartucho del juego. Entonces entiendo al tipo que dice "yo cartucho original le mando". Por más que el everdrive haga lo mismo.

Yo, como jugador, si tuviera algo como el project unity [spoiler](pero mucho menos feo) - el tipo metió como 15 consolas en una caja
Imagen[/spoiler] en el que pueda jugar juegos con sus joysticks originales, en una tele, y no notaría diferencias, estaría contento.
Pero como coleccionista, quiero cada consola.

En temas de arcade, huyo de ser purista, porque si querés coleccionar, la guita es otra, y tenés que tener una casa como la de boring, o andar poniendo y sacando las placas de los juegos, cosa que me daría mucha paja.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 21/04/14 11:58

En arcades es muy difícil tener las placas, yo prefiero la emulacion que la verdad con el groobyarcade no noté diferencia :rock: , eso si, obviamente a quién no le gustaría tener una habitación grande llena de arcades :lol:

Lo del "project unity" yo lo tenía en mente hace unos años, había diseñado una caja donde metía una PC y en la parte delantera iba a tener los puertos de conexión para todos los joysticks que pueda pero me aburrí de hacerla y la dejé ahí :lol:
Imagen

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 21/04/14 12:02

el unity usa un solo joy universal para todas las consolas y es bastante feo, la que va es usar el joy posta de cada una
Imagen Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 21/04/14 12:05

el fer me parece que habia creado un tema de esto por que el defiende el emulador a pleno jajajaja y los arcadistas la original :P

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 21/04/14 12:08

Como bien dijeron, la emulacion es muy buena la hora de probar consolas o juegos que uno no tiene ya sea poruqe no la consigue o porque tienen precios prohibitivos.
Yo no soy de emular mucho en la PC, pero si me gusta emular en la XBOX, con el CoinOPS que es excelente. De hecho, hace unos dias, me baje el CoinOPS 5 full que son 60gb y tiene de todo, Arcade, NES, Genesis, SNES, Amiga, Spectrum, Commodore 64, Sega CD, 32X, PS1, etc.
Realmente lo recomiendo para todo el que tenga una XBOX con un HD de 80gb o mas.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 21/04/14 12:14

Mientras sirva para jugar....sirve!
Con una linda Pc emulas de todo, lo mismo podrías hacer si tenes todas las consolas, aunque, te va a salir una moneda mas. A veces la emulación es mejor, por el hecho que comentaba Rodri, hay varios que mejoran los gráficos, otros dan cualidades que no tenían las respectivas consolas, caso de la psp que podes tener en forma portátil varias maquinas. O sea, es una cuestión de gustos, como un reloj o un auto, el reloj da la hora y lo encontras en precios desde los 20 pesos hasta varios miles de dolares, hacen lo mismo, vos elegís el que queres y podes tener.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder