Puede ser que se haya discutido infinitamente sobre esto, pero no haya un tema dedicado?
Si lo hay, por favor, unan este post. Y si no, que comience la batalla!!!

- En compu, con monitor lcd y teclado (Ej: mis primeras épocas con el mame)
- En compu, con joystick (Ej: con un joystick USB)
- En compu, con el joystick de la consola que se emula (Ej: cuando me pude armar el conector paralelo al joystick de Sega)
- En compu, con una salida a TV
- En compu, con una salida a Tubo RGB
- En consola, con el joystick de la consola (Ej: La PS2, con emuladores de SNES y Genesis)
- En consola original, con flashcart (Ej: aguante los everdrives!)
- En consola original, con cartucho original (Ej: acá considero al Family como consola original!
, pero bue, acá también entra el arcade con la placa)
Pero también me encanta la emulación cuando lo emulado supera el hardware original. Nada más ver cosas como el Dolphin, que emula GC y Wii por lo que sé, y permite ver juegos en pantalla completa a resoluciones superiores a los de esas consolas. Mismo con la PS2!
[youtube][/youtube]
Yo comprendo a los "puristas", aquellos que dicen: "no hay nada mejor que el hardware original". Y lo entiendo cuando lo que se busca es la "sensación" de jugar la cosa verdadera.
Pero no hay que negar que a veces se supera esa sensación.
Y qué tal con cosas como las que pregona Andres?
"Con groovyarcade, conexión RGB y una computadora decente, no hay frameskips"
Si se logra algo realmente fiel a lo original, cosa que no sea perceptible, es como la Matrix del videojuego!
No creo que haya alguien que hoy odie a la emulación... (A menos que sea un Ziggy que hoy odia al Family, pero en su momento lo disfrutó)
Como coleccionista, tengo varias disyuntivas: por un lado quiero tener el hardware real, pero por otro lado no quiero andar comprándome cartuchos que se volvieron jodidos y caros. En ese sentido, el everdrive ayuda mucho.
También me pasa que a veces me da paja andar cambiando de consola, y ahí algo como el coinops de xbox me daría una mano! (todavía no lo tengo configurado)
En fin, si hubiera una plataforma multi joystick con conexión RGB y selección de juegos, creo que sin dudas la probaría. Pero no podría dejar de lado mis consolas

* Busqué "emulacion", "emulación" como título de thread