La mejor de la 6ta Generación

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Cuál te parece la mejor de esta generación?

Sega Dreamcast
8
16%
Nintendo GameCube
11
22%
Sony PlayStation 2
26
52%
Microsoft Xbox
5
10%

Votos totales: 50

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: La mejor de la 6ta Generación

Mensaje por Guly » 28/04/14 23:56

Shinnok escribió:Llegaron a convivir Guly, entonces lo correcto sería afirmar Dreamcast vs. PlayStation 2 2000/2001 SEGAAAAA >>>>> sony :cafe2:
Sí, pero la verdad que convivieron muy poco. Apenas la PS2 se asentó (mediados de 2001) la DC ya estaba en caída libre.

A la DC se la alaba mucho, y sí, hay motivos para hacerlo. Pero no hay que olvidarse que por casi tres años no tuvo ningún tipo de competencia de consolas de similares características.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 29/04/14 0:14

the98 escribió:Me parece que la GameCube fue votada por cuestiones fanboyísticas más que nada. :P
Nunca tuve, pero al parecer tiene juegos muy buenos por lo que estuve viendo.

Es raro, la Xbox nunca tuvo demasiado éxito acá. Todos los que tienen una, sin embargo, hablan maravillas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 29/04/14 1:32

Me parece que si Sega sacaba una consola con lector de DVD, le hacía alta competencia a Sony.

Contar 1998 como año de competencia para Dreamcast no da. Primero porque solo salió en Japón, y casi en diciembre. Yo más bien consideraría el año que salió DC en el mundo; casi finales de 1999, contra el año que salió PS2 en el mundo; casi finales de 2000. O sea que hay un año de ventaja de Dreamcast sobre PS2, no 3.

Sobre la Xbox, para tenerla en aquella época había que tener guita. Acá no es costumbre que se compre más de una consola por generación como es en otros países. Quiero decir, la familia tipo compra una consola y fue. Y siempre se van a inclinar al nombre que más suena en el mercado, o "en el barrio". Antes era Family, luego fue Sega, luego Play, y hasta el día de hoy es Play, aunque la Wii se supo colar en los barrios :P

La Xbox fue la última de esta generación en salir, y tuvo tiempo de ver qué hacía la competencia. Es la más armatoste de las 4, menos mal que es la más potente. Si no lo fuera, sería muy triste.

Y la GC es para nintendistas que quieren jugar las sagas de Nintendo. Después no sé si traía mucha más diversidad que las demás. Lamentablemente en esta generación empezamos a ver con más determinación que los mismos juegos salían para todas las plataformas, lo que le termina sacando una parte de la identidad a las consolas.

Yo en su momento no tuve ninguna. Pero casi compro una PS2. De hecho la compré por ML el día que se fue todo a la mierda en el 2001, y el tipo me empezó a pedir dólares que no tenía. Tenía la camiseta de Sony por la generación anterior. Menos mal que no la compré, porque sino entraba en la de comprar la 2, después la 3 a penas salía, etc. Y la verdad que la PS2 es una consola que no me llama.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 29/04/14 11:05

Todavía había bastante variedad de exclusivos en la 6ta generación tanto en GC como en PS2 y ni hablar de DC. Para mi la escasez de exclusivos se asentuó en la 7ma que Nintendo se quedó casi solo con sus personajes y lo mismo 360 y PS3...

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 29/04/14 13:02

the98 escribió:Y la GC es para nintendistas que quieren jugar las sagas de Nintendo. Después no sé si traía mucha más diversidad que las demás.
Es así, the98. Encima con el correr del tiempo se le fueron yendo grandes exclusividades, como el RE4 o Killer 7 que podías jugarla en PS2. GC es una gran consola, pero terminó siendo, como decís, muy para nintendistas. Con Wii Nintendo vuelve a abrir el paraguas a un público mucho más amplio.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 29/04/14 13:15

Creo que con la Wii, Nintendo hizo lo que siempre quiso hacer desde la época del Famicom, pero no podía por el límite de la tecnología. Volvió a sus raíces y le fue muy bien. Fue la consola más vendida de la generación pasada. Una consola que puede disfrutar cualquier persona que nunca tocó una consola en su vida. Que disfruta la familia, la gente grande, las minitas, los amigos. Innovó el mercado e incorporó algo nuevo, una nueva forma de jugar. Por eso pienso que si se quedó atrasada en materia gráficos, fue que invirtió la guita en generar esta nueva tecnología. Todo no se puede.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 29/04/14 20:31

Los graficos es lo que menos importa a la hora de hacer una consola con esas caracteristicas. Fijense lo que paso con GB, por ejemplo, que aplasto a Game Gear y Lynx que lo superaban en graficos, prestaciones y sonido. Y lo mismo pero no tan notorio con las DS y las PSP/Vita.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 29/04/14 21:50

Yo sostengo que lo que mato a la GG y Lynx es que morfaban baterias a lo pavote. Yo tenia un GB pre-era pokemon, y seamos honestos, si aparecia un nene con un Lynx lo escondias por la verguenza que daba de lo choto que era. Eso si, tenia mucha más autonomia.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 30/04/14 8:05

Si, fue importante el tema de la autonomia. Tambien que era mas facil de llevar que los otros dos armatostes. Pero lo que hizo que GB triunfara, para mi, fue el catalogo. El de Lynx apesta, y el de Game Gear tiene muy buenos juegos pero es muchisimo mas chico y menos variado.

Responder