Sega vs Nintendo

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Que elijen?

Sega
25
53%
Nintendo
22
47%

Votos totales: 47

Ken
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Re: Sega vs Nintendo

Mensaje por Ken » 10/05/14 22:56

cuando decimos sega estamos hablando de genesis/megadrive y cuando decimos nintendo es por super nintendo? o quiere decir a las empresas en general?
igual vote a Sega jeje

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 10/05/14 22:58

Chicos no es dificil, es una encuesta donde tienen que elegir entre Sega o Nintendo o la muerte.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 10/05/14 23:02

Sega es fue y será (más allá de otras buenas consolas) GENESIS, su caballito de batalla, su pico de creatividad y popularidad.
Nintendo como cía integral, y por legado aportado al gaming, es más "grande".

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 11/05/14 1:06

Complementando lo que dije antes.

Yo soy hincha de sega y de sony pero eso es otra cosa.

Nintendo supo hacer mejor las cosas que sega hasta que empezó a decaer con n64, pero los otros no se quedaron atras y lo peor es que hace dos generaciones que no hacen consolas.
Nintendo tiene las portátiles que la rompió mal y lo sigue haciendo, y tiene grandes iconos reconocibles que sostienen la compañía e incluso consolas nefastas.

Sega vive de sonic y de algunas licencias que adquirió y nunca domino una generación aplastando a su competencia cosa que nintendo si.

Nintendo dejo una gran marca en la historia de los video juegos... lo mas chistoso es que parezco un fan de los beatles explicando porque son la banda mas grande de los tiempos algo que siempre critico.

En fin, me quedo con la apple pippin

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 11/05/14 1:16

ferhound escribió:Chicos no es dificil, es una encuesta donde tienen que elegir entre Sega o Nintendo o la muerte.
yo queria la opcion "no se che"
Imagen Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 11/05/14 1:54

Voté Sega porque siempre se pudo jugar un juego de sega no sólo en una consola sega o una máquina arcade sino también en una computadora.
Yo no tuve Sega, pero en Amiga jugué After Burner, Golden Axe, versiones horribles de Out Run, Super Hang On, Space Harrier, Altered Beast, muchos más seguro que no recuerdo ahora.
En PC incluso tuvimos Sega Rally, Daytona, Panzer Dragoon, Sega Touring Car, Sonic CD, Virtua cop, house of the dead, Sky Target y seguro que más también.
Nintendo nada.

Como nerd enojado de los videojuegos, no me gustan los comentarios que hablan de los aportes de Nintendo al gaming (no lo digo por Gus en especial, todo bien con vos Gus. Lo digo en general), me parece que son exagerados.
MOS Technologies (propiedad de Commodore) produjo el MOS 6502 que fue el corazón de media generación de computadoras y consolas de 8 bits como la Atari 2600, las Apple 2, Commodore 64 y ese mismo micro fue el que se recortó para su uso en la Famicom bajo el nombre 2A03.
Así que si vamos a los hechos, ahí hay más aporte al gaming que la mierd@

carlosG
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 11/05/14 2:09

Faltó la opción "aguante mario 8"
Imagen

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 11/05/14 2:12

Voté a Sega pero no estoy seguro, para decidir cual pensé en que me pusieran todas las consolas, juegos y arcades de Sega y todas las consolas y juegos de Nintendo en una mesa, y me digan que elija una sola colección, al principio dije "Sega, de una". Pero ahora que lo estoy pensando como que me entra la duda.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 11/05/14 2:14

Si te entra la duda te jodes y no te quedas con ninguna :mrgreen:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 11/05/14 13:58

Es dificil decidir, porque una cosa es el amor a la nostalgia que uno pueda tener, y en eso basar la camiseta que se pone, y otra muy distinta hablar de la actualidad.

Si hablamos del pasado, yo tengo tatuado SEGA en el corazon. Por mucho que me gusten los juegos de Nintendo, nada me va a quitar el amor que le tengo a la Genesis, y todo lo que vivi gracias a ella.

Si hablamos del presente... Ninguna. La actualidad de Nintendo es deprimente, y yo no la veo con muchas esperanzas. Y la actualidad e SEGA es aun peor, porque de un tiempo a esta parte no han sacado ningun juego que me remontara a las viejas epocas de gloria (lo mas cercano fue el Sonic Generations, pero solo pude disfrutar del de 3DS).

En fin, mi voto fue un voto por la nostalgia, para SEGA. Pero igual quiero resaltar que me pone triste que estas dos grandes empresas hoy sean una sombra de lo que alguna vez fueron...
Imagen

Responder