Sega vs Nintendo

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Que elijen?

Sega
25
53%
Nintendo
22
47%

Votos totales: 47

Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!

Re: Sega vs Nintendo

Mensaje por Bruno » 11/05/14 23:18

Shinnok escribió:Nintendo nunca va a lograr la diversión que Sega sólo supo dar. :cafe2:
Genio Shinnok! impecable definicion de SEGA.

Me anoto que el control de 6 botones de Sega es años luz mejor que el de Snes.
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 12/05/14 0:23

Shinnok escribió:Nintendo nunca va a lograr la diversión que Sega sólo supo dar. :cafe2:
Esto...
Andres escribió:Voté Sega porque siempre se pudo jugar un juego de sega no sólo en una consola sega o una máquina arcade sino también en una computadora.
Nintendo nada.
Esto tambien...
Pablo2099 escribió:Me da risa cuanta gente opina de consolas que nunca tuvo :roll: :roll:
y tambien esto :mrgreen:

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 12/05/14 0:25

najadentaku escribió:
Pablo2099 escribió:Me da risa cuanta gente opina de consolas que nunca tuvo :roll: :roll:
Osea que te da risa el 99% de la gente que opina sobre videojuegos? A mi me caen super simpaticos los que opinan de juegos que nunca jugaron :rock:
Lo digo por los que hablan mal sobre todo de la N64 y de la Wii y nunca las tuvieron, o las tienen ahora de adorno y ni se gastan en explorar el catálogo que tienen.

Todo eso de arriba, no, no y si.

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 12/05/14 0:26

nintendo siempre fue mas exclusivo, por lo menos en nuestro pais... sega aca fue del pueblo, lo tenias en tu casa y en los fichine... :8):

NES
Posteador
Posteador
Frase: De la vieja escuela

Mensaje por NES » 12/05/14 0:34

Martin escribió:nintendo siempre fue mas exclusivo, por lo menos en nuestro pais... sega aca fue del pueblo, lo tenias en tu casa y en los fichine... :8):
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 12/05/14 1:49

retruca con palabras. o me vas a decir que miento? que jugabas en arcade de nintendo?

que yo recuerde de nintendo en los fichines juge los Killer Instinct, crusion usa, wolrd, exotica, off road challenge... y....... :|

de sega no nombro por que toy hasta las 3 am... saquence la camiseta muchiachio!

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 12/05/14 2:16

ninguno de los que nombraste son arcades de NIntendo :lol:

Nintendo casi ni tiene arcades, hasta los arcades de franquicias de Nintendo son hechos por otras compañias (F-Zero AX de Sega, Mario kart de Namco).
La epoca "de oro" de Nintendo en los arcades vendria a ser la epoca pre-famicom, donkey kong, mario bros., popeye, etc.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 12/05/14 3:28

Ya saben a cuál voté.

Tomo lo que dijeron por ahí que Sega apuntaba a un público más adulto. Y le sumo razones (sacadas de la galera):
Agarrás un joystick de famicom/nes, sos un niño y calzan perfecto para tus manitos.
Agarrás un joystick de sega de 3 botones, sos adulto y calzan perfecto para tus manos.

Sega apuntaba al público que hoy (creo yo) es mucho más masivo que en su época. Cuando Nintendo apuntaba a lo infantil y familiar, sega apuntaba a los jóvenes adultos...
Queca escribió: Creo el D-pad, hizo los primeros juegos en tres dimensiones como la gente, dominó el mercado de las consolas de TV y portátiles. Un día cago feo y salio Sony, otro día fundió a Sega, adopto a la mascota de Sega y después la volvió a fundir con juegos pedorros.

Hizo un joystick que es un palito y todos se rieron, después todos salieron corriendo a hacer sus joysticks como el palito.
:lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 12/05/14 8:41

La Wii es una gran consola, no por nada es la que más vendió. Para mí es lo mejor que hizo Nintendo en años. Pero no tener un consola no significa que no se pueda opinar, porque hoy existe la emulación y, salvo por casos específicos como la Wii que tiene un control particular, la mayoría de las otras consolas puede probarse.

También hay otras cuestiones, como que a veces no se tiene una consola porque no lo llama a uno. Es mi caso con la N64. La jugué varias veces en casa de otra gente, la usé por emulación, pero nunca me enganchó. Y así fue que me crucé con muchas a comprar a buen precio y seguí de largo.

Lo que dicen que Sega apuntó a un público más adulto es cierto, pero no se olviden que sin Nintendo no se sabe cómo se hubiera desarrollado la historia de las consolas hogareñas. Nintendo fue el que creó una norma. Y tampoco da (me parece a mí) comparar el joystick de Famicom con el de Génesis. Habría que compararlo con el de SMS, o el de Génesis con el de SNES.

En lo que es arcade, obvio que Nintendo no existe. Y fuera del Famicom, me quedo con Sega toda la vida. Por eso no voto a ninguna, quiero a ambas :P

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 12/05/14 8:52

No podés opinar de N64 the98, si no la tuviste un tiempo con vos y le diste la debida bola, asi como yo no me considero habilitado para hablar de la Dreamcast, jugué solo 6 o 7 juegos de la consola.

Responder