[Historia] Contra

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
AlexInTheNight
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 91
Registrado: 29/04/14 1:16
Frase: Para adelante, porque para atras se sale
Ubicación: La Plata

[Historia] Contra

Mensaje por AlexInTheNight » 13/05/14 0:06

El otro dia estaba jugando Contra Hard Corps, y me dije "como sera la historia completa del Contra?", asi que cuando me hice un espacio, me puse a husmear. Para completarla busque unas imagenes y un buen video del Contra, y lo comparto con uds. Creo que en Discusion General va a quedar bien, si no lo mueven. Si es muy largo, o las imagenes molestan, las borran.

Precuela.
1992: Neo City se centra alrededor de un destacamento de fuerzas contraterrorista llamado "Blue Group" referido en el manual como "C-Force"). El líder del Blue Group, Burns, recibe una llamada telefónica de un informador llamado Fox diciéndole, que el Jefe del equipo de Inteligencia está en peligro. Cuando Burns llega a un Puerto para encontrar a Fox, él encuentra a Fox asesinado y es atacado por un grupo armado desconocido. Con la ayuda de sus compañeros Beans, Iron y Smith, Burns deberá neutralizar a los terroristas y solucionar la desaparición del Jefe de la Inteligencia. (Contra Force)
Imagen

Imagen

Imagen

Historia.
En el 2613, el mundo está regido por un imperio conocido como el "Commonwealth" bajo el reinado tiránico de "Tiberius". Los países vecinos han sufrido bajo la opresión del "Commonwealth" y han aumentado Fuerzas de Resistencia en todo el país. Sin embargo, Combatientes de la Resistencia que han caído en el abrumador poderío del imperio, obligando a las fuerzas de la rebelión quedar severamente disminuidas. Un grupo de soldados de rango élite de la Resistencia deberán unirse para ejecutar un plan desesperado. El líder de este grupo es el héroe de guerra Bahamut. (Hard Corps: Uprising)
Imagen

Imagen

Imagen

En el año 2631, un meteorito cayó en el archipiélago Galuga cerca de Nueva Zelanda, trayendo una forma de vida alienígena inactiva. Dos años más tarde en 2633, una organización terrorista de origen alienígena llamada "Blood Falcon" (Halcón Sangriento) asume el mando de la isla como parte de sus planes de invadir la Tierra. Los soldados Bill Rizer y Lance Bean, de la unidad Contra, son enviados a la isla oceánica para detener la maléfica amenaza. (1) (Contra)
Imagen

Imagen

Imagen

En el 2633, el coronel Salamander y su ejército viajan al año 1973 para invadir la Tierra. Aterrizan en América Central y toman el control de las ruinas de Shizuoka en la Península de Yucatán, allí el plan para acabar y destruir al equipo Contra aprovechando que las fuerzas del equipo estaban en sus comienzos. El Presidente Galáctico pide al soldado Lance Bean, un miembro de la élite "Contra" guerreros para salvar la Tierra, pero su repentina desaparición pone en peligro la seguridad del planeta. Ahora, Bill Rizer y el samurái Genbei Yagyu son la última esperanza del la Tierra y tendrán que recoger sus armas y derrotar al malvado ejército de Neo-Salamander antes de que todo está perdido. Las fuerzas Contra del 2633, viajan atrás en el tiempo para detenerlos y evitar su propia desaparición, pero la nave es derribada y aterriza en un planeta gobernado por el coronel Salamander. Finalmente, las Fuerzas Contra derrotan a los alienígenas, y el coronel Salamander decide abandonar sus caminos malignos, uniéndose al equipo Contra, bajo el nombre de Plissken. (Contra ReBirth)
Imagen

Imagen

Imagen

En diciembre del 2634, una inquietante señal de socorro del General Hal es recibida, él se encontraba en su camino a Sudamérica en preparación de las 7mas maniobras militares del Ejército GX, reportando que el Ejército GX de repente se han rebelado. La rama superior de las fuerzas de la Federación suscitan a Bill y Lance para investigar la situación. Ellos llegan a las ruinas de la base, sólo para ser atacados por tropas del Ejército de la GX. Al darse cuenta del color de su piel decolorada de azul y sus ojos rojizos, Bill y Lance contraatacan el fuego enemigo y luego descubren criaturas de aspecto familiar alojadas dentro de sus cuerpos. Las criaturas alienígenas que lucharon en Galuga de alguna manera han sobrevivido y mutado en sus formas. La situación se vuelve más sombría en el hecho de que no sólo Bill y Lance están matando a sus antiguos compañeros de armas, si no por una nueva forma evolutiva de los Aliens invasores.(2) (Super Contra)
Imagen

Imagen

Imagen

Una nación hostil sin nombre ha tomado una muestra de una célula Alien con el objetivo de desarrollar nuevas clases de armas biológicas usando la tecnología de clonación. El jefe de la Federación da una orden confidencial al veterano soldado, Bill Rizer, para prevenir este plan.(3) (Operation C)
Imagen

Imagen

Imagen

En el año 2636, los aliens de "Red Falcon" lanzan nuevamente una ofensiva a gran escala contra la tierra. Bill Rizer y Lance Bean del equipo Contra arriban a la devastada ciudad Neo City para acabar y detener la invasión. (Contra III: The Alien Wars)
Imagen

Imagen

Imagen

2641: la amenaza alienígena ha terminado y la civilización se reconstruye. Para hacer cumplir el orden público, en un mundo que se reconstruye, el destacamento de fuerzas Unificado Militar Especial Móvil Fuerza K-X (a.k.a. "Hard Corps") es montado.De repente, un sistema de seguridad ha sido violado, lo que hace que robots se escapen y causen estragos en la ciudad. La insurrección de robots es sólo una distracción para llamar la atención del equipo Hard Corps, mientras un destacamento de fuerzas desconocido se infiltra a el complejo del ordenador de defensa de la ciudad. La remota investigación conduce al Coronel Bahamut, quien aspira a la dominación mundial con la ayuda de una célula alíen que había sido almacenada en el complejo de defensa. Esto aumenta a los miembros del destacamento de fuerzas Hard Corps para investigar y vencer esta amenaza. (Contra: Hard Corps)
Imagen

Imagen

Imagen

En el año 2642, Bill Rizer, héroe de la Guerra Extraterrestre, es condenado a prisión y a una sentencia de 10,000 años en criogenia acusado por delitos contra la humanidad; entre ellos, el matar a su compañero Lance Bean y haber acabado con cerca del 80% de la población de la Tierra por mal uso de armamento hipermagnético que se estaba desarrollando en ese momento. El asesinato de Lance fue porque éste trató de detener la mala maniobra de la carrera armamentista de Rizer que arrasó con la humanidad.
Cinco años después, un grupo terrorista que se hace llamar "Blood Falcon" planea acabar con la humanidad, por lo que el Gobierno decide liberar a Bill Rizer bajo la condición de neutralizar al enemigo y a su líder, un Comandante cuyas intenciones son desconocidas.
El Gobierno, dirigido por el Triunvirato, manda a Lucía, un cyborg al que se le ha encomendado la tarea de vigilar y acompañar a Bill a lo largo de su misión. Entonces, Bill descubrira que viejo conocido esta al mando de "Blood/Red Falcon" (Contra: Shattered Soldier)
Imagen

Imagen

Imagen

Año 4444: la Tierra ha sido transformada en un planeta prisionero; es un caos, una casa de criminales y rebeldes políticos (contras). De esta oscura sociedad se eleva un nuevo orden llamado "Neo Contra". El gobierno rápidamente mostró sus colores verdaderos, tienen otros proyectos: la traída de la civilización a la normalidad. Así, Bill Rizer es despertado de su sueño criogénico de casi dos mil años. Él es acompañado por Genbei Yagyu "Jaguar", un samurái Futurista, y los dos son enviados a la Tierra para tratar con la amenaza de Neo Contra. (Neo Contra)
Imagen

Imagen

Imagen

(1)En la versión Americana de NES, la localización del juego cambió algunos aspectos, cambiando la acción desde Nueva Zelanda a una isla en América del Sur. La llegada del meteorito ocurre en la década de 1950 y la invasión comienza treinta años después (Seis meses de vida en tiempo de la forma de vida alienígena). La organización alienígena fue renombrada "Red Falcon" (Halcón Rojo), debido a las políticas de Nintendo de referentes a temas de violencia. Finalmente, los nombres de los comandos fueron cambiados a "Mad Dog" (Perro Loco) y "Scorpion" (Escorpión)
En Europa y Oceanía, debido a las políticas referentes a contenido violento en videojuegos vendidos a menores, el juego fue renombrado como "Probotector", y todos los personajes humanoides fueron reemplazados con Robots, ya que se consideró inapropiado mostrar a personajes humanos disparando a otros personajes humanoides (a pesar de que, técnicamente, se trata de soldados alienígenas), y se reemplazaron todos los personajes de apariencia humana con robots. La acción retoma la ambientación "futurista" de la versión Japonesa, en el año 2633, la humanidad vive en paz y en perfecto equilibrio de ciencia y naturaleza, pero se descubre una forma de vida alienígena de la Galaxia del Apocalipsis que se prepara para invadir la tierra, y se decide crear dos Robots de Combate Protectores (PROBOTECTORES)y de este modo, los personajes principales se convirtieron en los "Probotectores" RD008 y RCO11.
Cabe destacar el hecho de que en países Europeos, los juegos de la saga "Contra" se mantuvieron censurados como "Probotector" hasta el año 2002, con el lanzamiento de Contra: Shattered Soldier, que fue distribuido en su versión "original" sin sustituir a los personajes por Probotectores.
Imagen

(2)Como en el Contra original, la localización de América del Norte de la versión de NES fue cambiada de un escenario futurista del juego a un contemporáneo, aunque la premisa de Bill y Lance de luchar contra sus antiguos compañeros de armas se mantuvo más o menos igual.

(3)El juego continua después de los acontecimientos de Super Contra, el argumento varía entre las versiones del juego. En el argumento original japonés, la continuidad que más tarde fue adaptada en la localización inglesa de Contra: Shattered Soldier.
En la localización norteamericana, la nación hostil sin nombre es substituida por "Black Viper", una entidad alienígena relacionada con la organización "Red Falcon" de los juegos anteriores. Como en Contra y Super C antes de que, el ajuste también fuera cambiado del siglo 27 al presente, con el carácter principal ahora identificado como Scorpion(Lance). El argumento de la versión europea "Probotector" según el manual y la caja es casi una nueva versión del primer "Probotector" para la NES, que a su vez era una adaptación del argumento japonés del primer "Contra" de arcade. Sin embargo, el villano es identificado como Black Viper también en la versión para Game Boy de "Probotector", en vez de como Red Falcon.
En la línea de tiempo de " Contra 4 " presentado en el manual y sitio web oficial, los acontecimientos de " Operatión C " son representados como una misión anterior de "Mad Dog" y "Scorpion" (los nuevos caracteres introducidos en el " Contra 4 ") contra la organización de Black Viper . La localización japonesa del juego, Contra: Dual Spirits, no hace ningunas referencias a esta revisión.

Personajes
Bahamut: Un soldado de élite de las fuerzas rebeldes de la Unión Tribu y el héroe del ejército. Actualmente se desempeña como líder del equipo a pesar de que una vez fue un soldado de élite del imperio del Commonwealth.
Imagen

Krystal: Una soldado de élite de la tribu de la Unión, que ha demostrado ser muy hábil en la batalla a pesar de su corta edad. Ella ha estado rodeada por la guerra desde la infancia ya que sus padres fueron asesinados por los escuadrones de la muerte. Ella cree en Bahamut con todo su corazón.
Imagen

Harley Daniels: Un soldado de élite de la tribu de la Federación, que actúa junto con Bahamut. Él es un soldado veterano que respalda plenamente Bahamut y sus habilidades. A menudo busca la diversión y la belleza de la batalla, aunque no le gusta la violencia.
Imagen

Sayuri: Una viajera de Extremo Oriente, que se opone al imperio, pero no pertenece a ninguna tribu en particular. Ella posee una gran habilidad en la batalla que compite con Bahamut. ¿Cuáles son sus razones para trabajar con él ...?
Imagen

Leviathan: Un soldado de élite de la Comunidad y un miembro del escuadrón de la muerte que venera a Tiberius en gran medida y jura su lealtad al Imperio. Él tiene un odio despiadado por su antiguo camarada Bahamut, después de su deserción del Imperio.
Imagen

Tiberius: El jefe de la Commonwealth se hace llamar el "Emperador" y ha construido su imperio con la invasión de países vecinos. Organizó su escuadrón de la muerte para erradicar a los ejércitos enemigos.
Imagen

Geo Mandrake: Un científico de élite de la Comunidad que trabaja en un centro de investigación de armas secretas y se une a Bahamut con el fin de proteger a su esposa e hija de la tiranía del imperio.

Bill Rizer: es un soldado que pertenece al equipo de fuerzas especiales denominado Contra. Es uno de los protagonistas de la serie.
Imagen

Lance Bean: el compañero de Bill Rizer, el cual es condecorado al igual que Bill por las acciones que llevaron a ganar la batalla contra los aliens. Este es el otro protagonista de la serie.
Imagen

Lucia: es un cyborg diseñado por el Dr. Geo Mandrake con ADN alien. Este personaje es compañera de Bill Rizer en Contra: Shattered Soldier.
Imagen

Black Viper: es el lider de la faccion alien de la batalla. Ella es hermana de Red Falcon.
Imagen

Master Contra: Es el lider de la faccion Neo Contra. Fue creada en base a la conciencia de Bill Rizer.
Imagen

Sheena Etranzi: Una soldado de elite presente en Hard Corps y Contra 4.
Imagen

Red Falcon: Tambien conocido como el Emperador Demon Gyaba es el lider de la faccion alien que intenta invadir la Tierra.
Imagen

La Yapa!!
Imagen

[youtube][/youtube]

La yapa fuera de lugar xD (pero es genial jaja, no jodan :P )
[youtube][/youtube]

Fuentes
La historia basicamente la saque de Wikipedia, me saque algunas dudas con el Contra Wiki de donde saque algunas imagenes, aunque la mayoria las encontre por Google Imagenes

Bueno, esto fue el Contra para todas las consolas que se les ocurran y espero que les haya gustado :wtf:

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: [Historia] Contra

Mensaje por Console Wars » 13/05/14 9:29

Muy bueno! Yo jugue unicamente al Hard Corps y al Operation C, pero no pense que tuvieran historias relacionadas... Igual, el Hard Corps tenia finales alternativos, que creo que mandarian toda linea temporal al carajo xD.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Historia] Contra

Mensaje por Rodri3 » 13/05/14 11:23

PEDAZO de informe!!!

Muy bueno!

Es genial cómo antes te contaban la re historia pasando un par de imágenes y letras al principio y entre niveles. Y sumaba otro tanto tener el manual, donde ahí te contaban otro poco.
También es gracioso cómo iban copiando tramas de películas de la época :lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Historia] Contra

Mensaje por Martin » 13/05/14 11:31

yo solo voy a decir que no me gustan todos los contras :(

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [Historia] Contra

Mensaje por vicgus » 13/05/14 11:44

Buen informe!!
Los peores contra, bah, ni se deberían llamar así, son los de la play uno, dios mio que cosas feas!.
Todos los otros valen la pena.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [Historia] Contra

Mensaje por boringryu » 13/05/14 13:09

el hard cops uprising es brutal, junto al Contra Force, Contra Hard Cops y el Super contra
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Historia] Contra

Mensaje por ferhound » 13/05/14 13:18

Pedaso de post!
Mis preferidos son el Hards Corps y el Contra de Family.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: [Historia] Contra

Mensaje por vicgus » 13/05/14 16:09

boringryu escribió:el hard cops uprising es brutal
Estoy esperando a ponerle un chip a mi maquina para poder seguir disfrutando de ese juego. :cry:
O existe otra manera para jugarlo Offline?
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [Historia] Contra

Mensaje por Shinnok » 13/05/14 17:47

Que buen post !!! Felicitaciones !!!! Mi recuerdo Contra es jugarlo con mi primo de chicos en mi electrolab family game y que nos choreábamos las vidas y nos re peleábamos :P

Para aportar creo que te faltó el nuevo contra que sacaron hace poco en Android se llama Contra Evolution, me gusta pero hasta ahí nomás... la jugabilidad medio chotona

[youtube][/youtube]
Imagen

Avatar de Usuario
AlexInTheNight
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 91
Registrado: 29/04/14 1:16
Frase: Para adelante, porque para atras se sale
Ubicación: La Plata

Re: [Historia] Contra

Mensaje por AlexInTheNight » 13/05/14 18:42

Buenisimo que les haya gustado!!

Lo vi lo del Contra Evolution... pero "no tiene historia", entonces lo mande a la mierda xD igual suma el video!!

El Contra nacio copiandose de peliculas de la epoca!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder