Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC (actualizado PAL-N 6

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/06/14 19:36

Por ahi es mejor que busque algun ppu europeo, o directamente un clon europeo y hacerle el mod a ver que onda. Me parece que la onda de esto es que no tira ninguna norma en realidad sino que el family anda a 60hz y despues la tele medio que decide en que norma se ve el color, supongo que en estas trinorma es asi porque si fuera por la frecuencia se confundiria el pal-m con el ntsc. De hecho con esto sospecho que incluso metiendole un cristal de pal-m tendriamos algo parecido a los colores de otoño solo que en pal-m. Lo de thunder si es verdad que lo puede convertir en ntsc imagino que sera que encontro el seteo para que el ppu divida la frecuencia para la norma esa.
Otra teoria que se me ocurre es que los ppu chinos estos esten basados en el ppu del famicom chino que podia cambiar de 50 a 60 hz no se si cambiaba de norma por ahi solo corria en pal pero cambiaba la velocidad, entonces por eso tiene la opcion estos ppu de cambiar de 50 a 60 hz.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 16/06/14 19:46

Che DAKE dejame ver si entendi bien, vos podes recrear esto en otro Clon (Fami/NES)? sirve solo para un modelo especifico de Family?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/06/14 19:55

ferhound escribió:Che DAKE dejame ver si entendi bien, vos podes recrear esto en otro Clon (Fami/NES)? sirve solo para un modelo especifico de Family?
Hasta ahora no vimos un solo family de los viejos donde no se pueda. Aca el sabado con famiclone convertimos los familys que tengo funcionando que son: Electrolab redondo, el de mario y la princesa, froggy y nasa (clon de nes) La mayoria de los familys tienen mas o menos los mismos integrados y en todos los mios por ejemplo el pin 16 va a voltaje (salvo en el froggy que es 16 y el 17) Tambien en su momento probamos mas o menos en un SonSon pero habria que revisar bien. Fami_clone tiene bastante mas familys con los que puede probar, solo le hace falta una tele con la cual comprabar si andan o no a color.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 16/06/14 20:18

Gracias por la respuesta :)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 17/06/14 0:45

Hoy vi el Family de guidachu y tenia el pin 15 y 17 puenteados a masa. y es PAL con cristal 21.49 obviamente... me llamó mucho la atención, no era NTDEC, pero tenia joysticks removibles... mas incognita...

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 17/06/14 1:53

No es tan raro eso. El froggy tiene un puente similar de fabrica.

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 17/06/14 2:13

the98 escribió:TheElf, si querés hacer la prueba de convertir un Famicom en PAL60 (y de paso sacarnos de la duda a todos acá, porque vos no vas a tener problemas en conseguir materiales :lol: ) simplemente te conseguís unos PPU pal desde esta página: http://www.aliexpress.com/store/product ... 86548.html

Hay otros vendedores que venden a menos precio, o fijate, pero la cuestión es que consigas los integrados UA6527P y UA6528P. Este dato lo pasó Diego en otro hilo. El 28P sería el PPU, y el 27P sería el CPU. La P vendría a significar PAL. Luego te conseguís el cristal de 21,453666 MHz. Ahora la joda es que si hacés todo esto, te terminaría saliendo PAL-M, según entiendo y si la lógica no nos falla. ¿En España funcionará bien?
Claro, eso en el caso de querer PAL-M, pero para España va el PAL-B y para eso tenes que usar un cristal de 26.601712 MHz.

Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 17/06/14 10:14

DRAKE HARRIS escribió:Ese ending man esta re joya. Los integrados son los mismos del froggy por ahi hay que hacerle el mismo puenteo que ahi, el pin 16 y 17 a voltaje, aunque no se por ahi en el froggy es asi porque en la plaqueta no esta resuelto (el 17 en otros familys suele estar en voltaje) Pero bueno por alguna razon en ese family si no haces eso no solo no se pone en 60hz sino que directamente no da imagen para nada. Si vas a comprar una tele fijate que sea trinorma y que puedas cambiar la norma de forma manual porque a mi me paso aca que mi tele sanyo en "auto" no me reconocio la norma y variaba de blanco y negro a color, recien cuando lo puse en pal-n anduvo bien. Algo que le comente a fami_clone y que me preguntaba si funcionaria es en una tele binorma encajarle algun circuito que tenga alguna especie de switch y dos cristales uno de ntsc y otro de pal-n para poder tener color en ntsc. En las binorma automaticas como mi tele vieja pasa a ntsc en blanco y negro. Lo que no se que pasara en las binorma que tienen la opcion manual, yo tenia una tele que era asi y a diferencia de por ejemplo la de fami_clone, en esta solo se veia en blanco y negro si ponias la tele en pal con algun dispositivo que fuera ntsc, en cambio en la de el se jode todo.
Aca me pones en una duda, estuve mirando tvs y vi varias trinorma pero, ¿Como se si es automatico o manual?
Imagen

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 17/06/14 10:21

Preguntando? XD
Por lo general las tv de tubo trinorma permiten pasar de una norma a otra o ponerlo en auto. Yo tengo una de 14 JVC para el family y el Clon del 2600.
Conejo que bien corre, no lo asan.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 17/06/14 11:20

Claro Diego, pero si lo pasa a PAL-B, entonces le saldría a 50 Hz.

Responder