Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)
Moderador: DRAKE HARRIS
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Re: No es otra conversion de PAL a NTSC (actualizado PAL-N 6
Claro pero como es que pasaron del otoño a la primavera?
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Es sin bordes negros, seria como ntsc con colores de palSamir escribió: Che, y como sería PAL 60? La pantalla con bordes negros, pero a 60 hz?
Esto depende mucho de la tele que uses yo aca probe en teles trinorma y anduvo bien por la forma en que detectan la norma (por el color) pero en mi binorma agarra blanco y negro. Ahora hay que ver que onda en alguna binorma que no sea automatica (la mia no tiene forma manual de cambiarle la norma)ferhound escribió:Claro pero como es que pasaron del otoño a la primavera?
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Re: No es otra conversion de PAL a NTSC
Claro, con los NOAC sin cambiar cristal solo va a enganchar color en TVs multinorma que tengan deteccion de subportadora de color y seteen su norma interna de acuerdo a la norma de subportadora de color que le esta entrando. En otros TVs no queda otra que cambiar el cristal de la consola por uno de 6 veces la subportadora de color NTSC, o sea 3.579545 Mhz X 6 = 21.4772 Mhz.
Diego escribió:Pero con los NOAC ya puse mas o menos como era el tema y que solo funcionaria en teles "multinorma" con deteccion automatica de subportadora de color (TVs "multinorma" mas modernos). Hay teles que detectan la norma que les esta entrando haciendo un escaneo de subportadoras de color (TVs "multinorma" mas modernos), por ejemplo si encuentran los 3.5820 Mhz de PAL-N entonces se setean en dicha norma sin importar que la frecuencia de cuadro sea 60 Hz ya que su vertical se ajusta en forma automatica, en las teles mas viejas que son "bi-norma" PAL-N/NTSC se seteaban de acuerdo a la frecuencia de cuadro que les esta entrando, por ende si les entra 60 Hz se setean en NTSC y si les entra 50 Hz se setean en PAL-N, como resultado tenes una imagen en blanco y negro debido a que la frecuencia de subportadora de color nunca va a coincidir con la seteada por el televisor.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Pero no es solo en los noac, en los familys viejos tambien funciona, aclaro porque sino alguno lee lo que pusiste y va a pensar que solo es en los noac.
- Diego
Si, claro, pero el tema sigue siendo el mismo en cuanto a que depende mucho de la tele que se este usando, es un mod "incompleto" entonces algunos TVs no reconocen bien la norma, porque por ahi estas mandando subportadora de color e inversion "linea a linea" de PAL-N y frecuencia de cuadro de 60 Hz correspondiente a NTSC. Serian normas hibridas que no responden en un 100% a ninguna norma de broadcanting comercial, ni NTSC, ni PAL-B, ni PAL-N, ni PAL-M, etc. Es por eso que no funciona con algunos TVs. Las teles menos exquisitas se adaptan a lo que le entra por asi decirlo, no le hacen asco a nada, escanean y detectan lo que esta entrando en cuanto a subportadora de color, frecuencia de cuadro vertical, frecuencia de barrido horizontal, etc y se setean solitas en forma automatica a esa nueva norma hibrida jaja. Para que funcione al 100% en cualquier televisor la norma emitida debe seguir en su totalidad los lineamientos y parametros especificos de una de las normas de video comercial ya existentes, y que dicha norma sea soportada por la tele que usaremos, aca en Argentina como es sabido se usa generalmente PAL-N y NTSC, de hecho los TV binorma incluyen estas mismas.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Lamentablemente si david meno no revela el secreto de como hay que hacer para convertir un family con un transistor y un capacitor no creo que podamos lograr ntsc con los colores correctos (o que alguien mas descubra como hacerlo). Por ahora habra que conformarse con el mod incompleto de pal en 60hz por suerte teles como estas que tengo yo abundan. Hay que probar en todos los televisores que encontremos.
- Diego
Los TVs Philips que site mas arriba reconocen bastante bien subportadoras de color.
Diego escribió:Los Philips 21PT5431 , 21PT5432 , 21PT5433 y 21PT5434 enganchan bien subportadoras de color de cualquier frecuencia, incluso PAL-M y PAL-B, etc, ademas de los tipicos PAL-N y NTSC.
- Faker
- Check Point!
- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
Yo mate 2 Familys un Froggy y un NTDEC. El Froggy lo mate porque puentie testeandolo con un Mario9 (que tambien murió) puenteando los pines 23 24 25.. ahi la cagué yo, me hago responsable. Cambiando PPU se soluciona (suerte Badhero!)
El NTDEC... el pin 16 lo tiré a masa (pin 40, no pasó nada) despues tiré pin16 a 5v (pero del 7805, pata 3 obviamente) y nada. 50 HZ en todo momento con colores normales.
Despues, se me cagó la patita del 16, se rompió y listo, ahi se cagó.
Traté de soldarlo delicadamente con estaño, y solo obtenia pantallazo azul nomás. Asi que murió el Family.
Mate 2. Por suerte eran PAL (?) jaja
El NTDEC... el pin 16 lo tiré a masa (pin 40, no pasó nada) despues tiré pin16 a 5v (pero del 7805, pata 3 obviamente) y nada. 50 HZ en todo momento con colores normales.
Despues, se me cagó la patita del 16, se rompió y listo, ahi se cagó.
Traté de soldarlo delicadamente con estaño, y solo obtenia pantallazo azul nomás. Asi que murió el Family.
Mate 2. Por suerte eran PAL (?) jaja
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Che el pin 40 no es masa es voltaje, el pin 20 es masa segun recuerdo. No te dije en ningun momento que saques del 7805 pero bueno la cosa es que en masa no probaste solo en 5v, despues lo de la pantalla azul no se que onda, yo a uno de mis froggys lo mate mas o menos como vos mataste el tuyo.
- Faker
- Check Point!
- Frase: AGUANTE MARIO10
- Contactar:
Lo unico que me pone bien es que mate un family como vos jaja...DRAKE HARRIS escribió:Che el pin 40 no es masa es voltaje, el pin 20 es masa segun recuerdo. No te dije en ningun momento que saques del 7805 pero bueno la cosa es que en masa no probaste solo en 5v, despues lo de la pantalla azul no se que onda, yo a uno de mis froggys lo mate mas o menos como vos mataste el tuyo.
Creo que todos los amantes del Family deberian matar un family accidentalmente para sentir lo que siente uno, creo que es como un sacrificio.. ahora lo estoy viendo mejor.. es como que más sentis el compromiso y la union FamilyLove. Yo mate 2, asi que amo mas al family que ustedes (?)