Por mi parte, estoy con
The Elf, a 15 frames (o incluso 11/13 Fps) se puede jugar siempre que sean estables en gran medida, (es más debatible en juegos de conducción), si bien imagino que para mi es así porque no me ha quedado otra opción al no poder comprar un ordenador nuevo cada tres años...
Respecto a los benchmarks, siempre me fascinaron.. eso casi llegó antes que la resignación de tener que jugar obligatoriamente a, por ejemplo, Unreal Tournament 2004, Need for Speed Underground 1/2, y Colin McRae 4 en un Athlon 650 Mhz + Geforce 2 MX 200 (o a Crysis en un Duron 1600 Mhz + HD 3450), es muy bonito, porque aprendes a configurar, optimizar, a devanarte los sesos en definitiva, para que tal o cual juego pueda funcionar lo mejor posible.. por contra tambien sacrificas bastante la calidad gráfica y, de forma parcial, la jugabilidad
Estos Bench me encantan:
Crysis Warhead - Pentium III 733 Mhz
[youtube]
[/youtube]
Need for Speed Most Wanted - Pentium MMX 233Mhz
[youtube]
[/youtube]
Windows 7 SP1 - Pentium 90Mhz / 128Mb de memoria / S3 Trio 2Mb
[youtube]
[/youtube]
Windows 2000 - 486 SX 25 Mhz
[youtube]
[/youtube]
A veces la necesidad te ganaba la partida.. a finales de 2003, (tres años despues de comprar el ordenador), tenía unas ganas inmensas de jugar NFS Underground y a Spiderman The Movie (este último ya lo habia probado meses antes en casa de un amigo), como mi tarjeta gráfica en ese momento era una TNT2M64, no disponía de T&L (Transform and Lighting), en consecuencia estos dos juegos se mostraban muy lentos y con los gráficos 'deformados', al no ser capaz la tarjeta de interpretarlos (esos árboles daban miedito..

)
Solución: comprar una Geforce 2 MX 200, y agregar 128Mb de memoria.. (casi el sueldo de un mes), la otra alternativa pasaba por comprar una PS2, Game Cube o XBox, pero en ese momento no me interesaba, además la inversión presente y futura en juegos, junto con la propia consola, hubiera sido totalmente inviable para mi bolsillo. (--de todas formas durante 2008 puede tener aceso a una Game Cube de 2ª mano con dos juegos, y me regalaron una PS2 estropeada..--)
Años más tarde, ya con otro PC, la historia se repitió con la ausencia de Pixel / Vertex Shader (Geforce 4 MX 400)... lo malo es que en ese caso fué un problema dual; tambien sufrí la misma analogía con el procesador, que no tenía instrucciones SSE2... aquí, en 2005/2006, la situación se volvía muy crítica, primero porque si querias obtener SSE2 no tenías más remedio que cambiar de plataforma por completo, a un Athlon 64+placa base o Pentium 4+placa base, y segundo, porque la emulación de instrucciones SSE2 era tan indie y escasa que no aportaba una via de escape válida, salvo en juegos muy contados y a duras penas. La emulación de Pixel/Vertex Shaders en cambio, si era más factible en principio (3D Analyzer), sin embargo en su momento me fué imposible correr Prince of Persia o Outrun 2006 con mi Geforce 4 MX..
Perdón por la chapa.. eran duros pero buenos tiempos..
TheElf, Quake 1 en un 386 es todo un logro a mi juicio

si no es mucha molestia, ¿podrías poner dentro de un tiempo algún video para ver como se desenvuelve?..
Saludos