Retron5 ... SNES,Genesis,NES,Famicom y Gameboy Advance !!!

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: Retron5 ... SNES,Genesis,NES,Famicom y Gameboy Advance !

Mensaje por Magnus87 » 12/06/14 14:17

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

snke
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por snke » 15/06/14 23:29

veredicto unánime, la retron 5 es una consola mutilalabels :lol: el boton ejet fue un gran invento :lol:

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 23/06/14 0:17

Yo ya la tengo .... ahora les cuento !!!!

Imagen

Imagen

Imagen

RetroN 5:
*Pro- Emulación muy bien lograda y con una alta compatibilidad que se puede aumentar con actualizaciones de firmware. De todos los clones que han sacado que no estan basados en replicar el hardware exacto como se hacía en los 90s es el que mejor se escucha. Te ofrece filtros para mejorar la calidad de video y scanlines. Te permite mejorar la calidad del audio en los juegos. Te permite mapear los botones de los controles a tu gusto y puedes utilizar el control de más te guste con cualquiera de los juegos sin importar la consola. Puedes utilizar trucos de Game Genie descargables de la página oficial del RetroN 5 y guardarlos en una tarjeta SD en la consola. Utilizando el Sega Power Base Converter u otro adaptador de Master System para Megadrive puedes jugar con los cartuchos de Master System originales y el RetroN 5 tiene implementado el chip de audio FM así que los juegos sonarán como si tuvieras una Master System japonesa. Salida de video hdmi a 720p.
*Contras- No funcionan los Flashcarts, repros , algunos multicarts ni cartuchos add-on (Sonic 3+ Sonic & Knucles). El control tiene un póco de Lag, pero si utilizan controles originales ese lag es menor (aunque molesta como quiera). Algunos juegos que deberían de funcionar bien como el Super Street Fighter II de Megadrive no funcionan (aunque esto se puede resolver con un update). Debieron haberle incluido una salida extra para poder utilizarlo en televisores crt.

Ahhh, y tambien tengo el Super Retro Trio !!!

Imagen

Super Retro Trio:
*Pro- Acepta flashcarts, repros y cartuchos piratas. Con el Retro Advance Adapter puedes jugar con los cartuchos de Gameboy Advance perfectamente bien. Puedes seleccionar la región de los cartuchos de Megadrive con un switch. Perfecta para los que utilzan TV crt con entrada composite y S-Video. A travez del everdrive md o utilizando el sega power base converter puedes utilizar cartuchos de Master System (algunos con problemas gráficos).
*Contras- Aunque mejoraron bastante el sonido en el NOAC de NES algunos juegos suenan mál como el Castlevania III que no funciona el cartucho original pero a travez del everdrive N8 si funciona la rom ... y el sonido suena muy mál. El Virtua racing de MD no funciona a menos que se abra la consola y se le haga una pequeña modificación. Algunos juegos no funcionan y no hay forma de corregir esto ya que no se puede actualizar.

Ps. Los chicos de Game Sack sacaron un review del RetroN 5 ... aunque no estoy muy de acuerdo con ellos. En la parte que dicen que el RetroN 5 no te permite seleccionar correctamente la región de los juegos de Master System para elegir entre USA y Japón y así poder utilzar el sonido del chip FM al igual que el sonido PSG es erróneo. Es que no intentaron sacar el cartucho de la consola y darle reset al juego despues de cambiarle la región.

[youtube][/youtube]
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 23/06/14 0:26

Cuantas cositas lindas que hay por ahi, muy buena review Cryog casi que ameritaba abrir un topic de review.
La contra del LAG ya es motivo suficiente para no comprarla, por lo menos en mi opinion.
Muy buena info!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 23/06/14 0:31

El Lag no se nota mucho si utilizas controles originales. Pero eso con un update se puede corregir.
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 23/06/14 0:36

El LAG lo tenes con los filtros desactivados? porque tambien puede ser la tele.
Y como se actualiza? tiene algun usb o lector de memorias?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 23/06/14 1:04

El Lag lo tiene siempre con o sin filtros activados. Se recomienda que la TV este en modo GAME para evitar el LAG que produce el efecto Dinamic en las HDTV. Para actualizar la consola es medio complicado porque tienes que tener una tarjeta SD que vá intruducida en la parte trasera de la consola y tienes que ir a una opción en el menu que es para "solicitar" la creación de un archivo de actualización. Luego remueves la tarjeta SD y la conectas a tu PC, entras en el Facebook de Hyperkin y buscas el link de la actualización. Entonces en ese link si han sacado una nueva actualización tu le envias tu archivo de solicitud de actualización con un programita que esta en el mismo enlace y ese programa te créa un firmware codificado para tu consola (esto es como medida de protección para que no se pueda crear un firmware hackeado) y lo descargas a tu Tarjeta SD o a tu PC. Le metes de nuevo la tarjeta al RetroN 5 y le dás a actualizar y listo.
Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 23/06/14 2:04

Una muestra del LAG que sufre el RetroN 5 vs. SNES original.

[youtube][/youtube]

Es un Lag que casi ni se siente, pero que molesta a veces.
Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 05/07/14 13:59

Al parecer en el facebook de Hyperkin han comentado que el LAG es culpa de como procesa el video las HDTV y que dependiendo de la marca de tu televisor es posible que no notes nada de lag o que el lag séa demasiado notable. Con la más reciente actualización del firmware del RetroN 5 yo no siento nada de lag. Al parecer las marcas en las que más se nota el lag es en la marca Vizio y LG.

Una prueba del RetroN 5 en HD para que puedan apreciar como se vé y como se escucha.
[youtube][/youtube]
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 15/07/14 23:25

Yo tambien ayer actualice mi retron5 y el minimo LAG que sentia en joe and mac desaparecio, hasta me puse a jugar mario world y nada, nada de LAG. Lo unico que le reprocho es que no funca el everdrive en el Retron5, pero despues fuera de esa cosa minima, es impresionante como se ve, como se escucha y se juega.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder