Duda sobre cartuchos de Super Nintendo
- Petris
- As del volante en Road Fighter
- Frase: welcome to the next level
Re: Compatibilidad de cartuchos de SNES
Por lo que sé, hay diferencia de conexión entre los cartuchos dedondeados y los rectangulares. No encajan supuestamente bien. Ahora, otra cosa son los cartuchos redondeados piratas, que esos si deben encajar.
- zero kool
- Golden Axe Player
- Frase: Genesis does what Nintendon't
Re: Compatibilidad de cartuchos de SNES
El Super Nintendo americano soporta cartuchos americanos y japoneses ambos NTSC.aledebarr escribió:La cuestión es la siguiente:
Recuerdo que el Super Nintendo americano (que es el más extendido en Argentina) puede reproducir los cartuchos americanos (los cuadrados) y también los redondeados (que creo que son japoneses).
Entonces mis preguntas son las siguientes:
¿Los cartuchos redondeados y de denominación PAL sólo pueden ser reproducidos por el Famicom de fabricación europea?
¿Los cartuchos redondeados que reproduce el SNES americano son siempre japoneses?.
Muchas gracias.
Los cartuchos PAL solo son soportados por Super Nintendo Europea, Super Famicom hay una sola y es el modelo japones.
Los cartuchos redondeados que ves aca, tenes dos tipos, los truchos y los originales de Super Famicom, es bastante dificil que encuentres juegos PAL aca, estos no son soportados por la Americana.

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Re: Duda sobre cartuchos de Super Nintendo
Mirá vos Zero Kool no sabía eso !
Es que vendían uno de Sailor Moon con la forma redondeada pero estaba en francés así que seguro era original europeo PAL, el chabón que lo vendía me dijo que había que tener modificada a Super NES para que ande, pero veo que era chamuyo o no tenía idea que los redondeados japoneses son sólo los que agarra la Super NES americana.
PD: uní tu thread con este aledebarr ya que hablan de cosas muy similares

- aledebarr
- Avanzado
- Frase: Sólo los idiotas no cambian.
Perfecto, error mío por no haberme dado cuenta de meter las preguntas en este thread. Muchas gracias a todos.Shinnok escribió:Mirá vos Zero Kool no sabía eso !Es que vendían uno de Sailor Moon con la forma redondeada pero estaba "francés" así que seguro era original europeo PAL, el chabón que lo vendía me dijo que había que tener modificada a Super NES para que ande, pero veo que era chamuyo o no tenía idea que los redondeados japoneses son sólo los que agarra la Super NES americana.
230+70=300 (PDT, año 1994)
Mi ídolo, Steven Seagal: actúa pese a las adversidades -su falta de habilidad como actor-.
Otro ídolo: Chuck Norris. "Chuck Norris nunca se equivoca, sino que la realidad se adapta a Chuck Norris".
Mi ídolo, Steven Seagal: actúa pese a las adversidades -su falta de habilidad como actor-.
Otro ídolo: Chuck Norris. "Chuck Norris nunca se equivoca, sino que la realidad se adapta a Chuck Norris".
Si no entendí mal entonces, quiere decir que los cartuchos con forma redondeada piratas de Super Famicom pueden ser corridos sin ningún inconveniente por la Super Nes Americana,no 

- aledebarr
- Avanzado
- Frase: Sólo los idiotas no cambian.
Según lo que dicen, sí. La SNES americana corre los cartuchos americanos y japoneses, no sé si en el caso de los japoneses tienen que ser indefectiblemente truchos.Gus_82 escribió:Si no entendí mal entonces, quiere decir que los cartuchos con forma redondeada piratas de Super Famicom pueden ser corridos sin ningún inconveniente por la Super Nes Americana,no
230+70=300 (PDT, año 1994)
- Shinnok
- Admin
- Contactar:
Casi seguro que si Gus_82, a algunas Super NES hay que hacerles no se que cosa con unos plastiquitos en la ranura de los cartuchos, así calzan bien y nada mas.Gus_82 escribió:Si no entendí mal entonces, quiere decir que los cartuchos con forma redondeada piratas de Super Famicom pueden ser corridos sin ningún inconveniente por la Super Nes Americana,no
- zero kool
- Golden Axe Player
- Frase: Genesis does what Nintendon't
Yo tuve varias Super Nes y todas soportaron juegos japoneses original y copia sin ningun problema. Nunca me paso eso de que no entrara, pero puede ser otro modelo diferente de cart o de consola, que necesite un adaptador fisico.

- Shinnok
- Admin
- Contactar:
Yo en la anterior que tuve tampoco necesité hacer ningún tipo de modificación, la que tengo ahora nunca metí ningún cartucho con esa forma así que ni idea, pero sé que hay que hacerle eso a algunas Super NES, el que sepa bien como es este tema que nos muestre la luz...gracias de antemanozero kool escribió:Yo tuve varias Super Nes y todas soportaron juegos japoneses original y copia sin ningun problema. Nunca me paso eso de que no entrara, pero puede ser otro modelo diferente de cart o de consola, que necesite un adaptador fisico.

- TRWOV
- Snatcher Player
- Frase: See you next mission
Perdon por revivir este post tan viejo pero powerful puso un enlace en uno de sus mensajes y leyendolo vi que habia algunas dudas que puedo resolver
La forma de los cartuchos cambio porque Nintendo recibió una demanda grupal en la cual algunos usuarios se quejaban de que el seguro del SNES les impedía sacar el cartucho, y cuando lograban sacarlo la consola ya no funcionaba debidamente.
Si recuerdan, dicho seguro solo entra en acción cuando el interruptor está en la posición de encendido. Así que, la gente demando a Nintendo por intentar evitar que ellos mismos arruinaran sus consolas. Eso de que después no funcionaban o era farol o bien el pedazo de plástico que aseguraba el cartucho se quedaba dentro y después los cartuchos no entraban bien.
Bueno, total que en lugar de ir a juicio y decirle a sus clientes que eran unos idiotas, Nintendo decidió llegar a un acuerdo en la forma de un cupón de 2USD en la próxima compra de cartuchos de SNES y de asegurar que el "problema" no se presentaría mas. Por lo tanto el resultado fue la nueva forma del cartucho. Además los SNES fabricados después de 1992 ya no incluyen el seguro.
Casi todos los cartuchos de Star Fox salieron como mencionas, retromike. Si te fijas bien, la placa dice "Nintendo" y al lado de una de las gotas dice "MARIO CHIP1" el cual fue el nombre prototipo del SFX. Solo el ultimo tiraje de Star Fox tiene un chip SFX propiamente dicho, así que 5 de cada 6 Star Fox que existe tiene las gotas. El ultimo tiraje se distribuyo en Norteamerica asi que quizas no llegues a encontrarte un cartucho asi.
Ese tipo de encapsulado (gota) se conoce como encapsulado epoxico y básicamente es una resina que cubre el circuito. Quizás se recurrió a eso porque Argonaut aún no comenzaba a fabricar los chips y a Nintendo le urgía lanzar el juego. ¡Podrías decir que tienes una placa prototipo de Star Fox!
Nightshade escribió:Hola a todos! Primero que nada, pido discúlpas por no estar pasando más seguido por el foroops: y ahora que vuelvo vuelvo para manguear de nuevo
pero como acá la tienen re clara con esto, me van a poder ayudar
![]()
Bueno, tengo una duda sobre los cartuchos de Super Nintendo, y es esto: ¿Por qué algunos tienen el cartucho de esta forma?:
¿Y otros cartuchos del mismo juego, esta otra forma?:
O sea siendo el mismo juego, algunos tienen esa parte "hundida" y otros no. Y se da en varios títulos. Quisiera saber eso, siempre me intrigó![]()
De paso aprovecho para consultar: tengo en Mortal Kombat 1 de SNES, y en la caja dice "COMPETITION EDITION" y nunca oí de esa versión ¿es trucho el cart?
PD: perdonen si les parecen consultas "tontas".
Buno, eso es todo, les agradezco desde ya, amos del videogame
La forma de los cartuchos cambio porque Nintendo recibió una demanda grupal en la cual algunos usuarios se quejaban de que el seguro del SNES les impedía sacar el cartucho, y cuando lograban sacarlo la consola ya no funcionaba debidamente.
Si recuerdan, dicho seguro solo entra en acción cuando el interruptor está en la posición de encendido. Así que, la gente demando a Nintendo por intentar evitar que ellos mismos arruinaran sus consolas. Eso de que después no funcionaban o era farol o bien el pedazo de plástico que aseguraba el cartucho se quedaba dentro y después los cartuchos no entraban bien.
Bueno, total que en lugar de ir a juicio y decirle a sus clientes que eran unos idiotas, Nintendo decidió llegar a un acuerdo en la forma de un cupón de 2USD en la próxima compra de cartuchos de SNES y de asegurar que el "problema" no se presentaría mas. Por lo tanto el resultado fue la nueva forma del cartucho. Además los SNES fabricados después de 1992 ya no incluyen el seguro.
retromike escribió:Pues yo vi un cartucho de starfox que a simple vista parecia original es+ tenia sus 3 contactos (como el kirby super star, yoshi´s island) pero cuando pedi que destaparan el cartucho me lleve la sorpresa que tenia gotas (lo que reemplaza a los integrados en los juegos piratas) y el vendedor juraba que era originalonirico80 escribió:Nunca vi cartuchos pirata de juegos de Snes con Chip FX por ejemplo Starfox ,Mario Rpg , Stunt Race , Yoshi Island o el Zelda Link to the past que no lleva ningun chip creo.
Alguien vio o no existen versiones pirateadas de estos clasicos?, Salu2.
Casi todos los cartuchos de Star Fox salieron como mencionas, retromike. Si te fijas bien, la placa dice "Nintendo" y al lado de una de las gotas dice "MARIO CHIP1" el cual fue el nombre prototipo del SFX. Solo el ultimo tiraje de Star Fox tiene un chip SFX propiamente dicho, así que 5 de cada 6 Star Fox que existe tiene las gotas. El ultimo tiraje se distribuyo en Norteamerica asi que quizas no llegues a encontrarte un cartucho asi.
Ese tipo de encapsulado (gota) se conoce como encapsulado epoxico y básicamente es una resina que cubre el circuito. Quizás se recurrió a eso porque Argonaut aún no comenzaba a fabricar los chips y a Nintendo le urgía lanzar el juego. ¡Podrías decir que tienes una placa prototipo de Star Fox!

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U