[Duda] Switches en Sega clon. Qué hace cada uno?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13631
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

[Duda] Switches en Sega clon. Qué hace cada uno?

Mensaje por Rodri3 » 27/08/14 18:58

Me pasaron una Sega clon para hacer un mod RCA.

No pude evitar ver que tenía los switches que imaginé eran de región y NTSC/PAL
Imagen

La cosa es que yo le mandé a mi Sega clon 2 switches: uno de cambio de región y otro de cambio de norma.
Pero este tiene 4 switches... Probé tooooodas las combinaciones. Y sólo pude sacar que hay uno que cambia la norma. Pero lo que hace el resto no lo sé, y encima es raaaro.

Acá les paso los resultados de lo que hice. Considero 0 al switch para abajo y 1 para arriba:

Código: Seleccionar todo

0 0 0 0 | PAL Color Estable (colores fuertes)
0 0 0 1 | PAL Color Estable (colores fuertes)
0 0 1 0 | PAL Color Estable
0 0 1 1 | PAL Blanco y Negro Estable
0 1 0 0 | PAL Color Estable
0 1 0 1 | PAL Colores Otoñales Estable
0 1 1 0 | PAL Color Estable
0 1 1 1 | PAL Blanco y Negro
1 0 0 0 | NTSC Color Tiembla
1 0 0 1 | NTSC Color Estable
1 0 1 0 | NTSC Blanco y Negro Estable
1 0 1 1 | NTSC Blanco y Negro Tiembla
1 1 0 0 | NTSC Blanco y Negro Tiembla
1 1 0 1 | NTSC Colores Otoñales Estable
1 1 1 0 | NTSC Blanco y Negro Estable
1 1 1 1 | NTSC Blanco y Negro Tiembla
El Sega tiene 2 cristales, así que supongo que algún switch es para que se active o apague cada cristal
Imagen

Acá dejo las fotos de las combinaciones:
[spoiler]Son varias las fotosss - Si si, varias:
0 0 0 0 | PAL Color Estable (colores fuertes)
Imagen

0 0 0 1 | PAL Color Estable (colores fuertes)
Imagen

0 0 1 0 | PAL Color Estable
Imagen

0 0 1 1 | PAL Blanco y Negro Estable
Imagen

0 1 0 0 | PAL Color Estable
Imagen

0 1 0 1 | PAL Colores Otoñales Estable
Imagen

0 1 1 0 | PAL Color Estable
Imagen

0 1 1 1 | PAL Blanco y Negro
Imagen

1 0 0 0 | NTSC Color Tiembla
<se subió mal la foto> :?

1 0 0 1 | NTSC Color Estable
Imagen

1 0 1 0 | NTSC Blanco y Negro Estable
Imagen

1 0 1 1 | NTSC Blanco y Negro Tiembla
Imagen

1 1 0 0 | NTSC Blanco y Negro Tiembla
Imagen

1 1 0 1 | NTSC Colores Otoñales Estable
Imagen

1 1 1 0 | NTSC Blanco y Negro Estable
Imagen

1 1 1 1 | NTSC Blanco y Negro Tiembla
Imagen[/spoiler]
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9773
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: [Duda] Switches en Sega clon. Qué hace cada uno?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 27/08/14 21:22

Muy bueno esto. A mi me hubiera servido cuando compre un sega que tenia lo mismo pero de pedo encontre la combinacion correcta jajaa! Como te conte por MP, un amigo estaba convirtiendo un sega modelo 1 trucho que tenia y le paso lo de los colores de otoño y lo que hizo el tipo fue levantar el pin 7 del cxa y se arreglo jaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [Duda] Switches en Sega clon. Qué hace cada uno?

Mensaje por Diego » 27/08/14 23:48

Asi es Rodri. El encoder de video Motorola MC13077 lleva subportadora de color mutiplicada por 4.
Uno de los switch debe selectar 50Hz-60Hz, otro setea region Japan-USA y los restantes son el cambio de cristal. La subportadora de color NTSC es 3.579545 Mhz, pero como el encoder Motorola tiene un divisor por 4 de la frecuencia del cristal de subportadora, entonces el cristal a colocar para dicha norma seria 3.579545 x 4 = 14.31818 Mhz, lo mismo se aplica para PAL-N donde la subportadora de color tiene que ser 3.582056 Mhz que multiplicado por 4 da una frecuencia para el cristal de 14.328224 Mhz.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23258
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [Duda] Switches en Sega clon. Qué hace cada uno?

Mensaje por brunoip » 27/08/14 23:56

ah yo habia hehco un topic como este pero mi sega clon era distinto y no me cope haciendo toda la tabla binaria como vos, igual con todas las combinaciones no logre conseguir ntsc 60hz a colores :(
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27649
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: [Duda] Switches en Sega clon. Qué hace cada uno?

Mensaje por Magnus87 » 28/08/14 0:02

Alto Laburo Rodri!. Muy buena la documentacion de los 16 casos
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13631
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Duda] Switches en Sega clon. Qué hace cada uno?

Mensaje por Rodri3 » 28/08/14 0:35

Me gustaría descular qué cambian. Estoy meta buscar en internet y no encuentro una goma :lol:
DRAKE HARRIS escribió:Muy bueno esto. A mi me hubiera servido cuando compre un sega que tenia lo mismo pero de pedo encontre la combinacion correcta jajaa! Como te conte por MP, un amigo estaba convirtiendo un sega modelo 1 trucho que tenia y le paso lo de los colores de otoño y lo que hizo el tipo fue levantar el pin 7 del cxa y se arreglo jaja!
Sí, el CXA en el pin 7 setea PAL o NTSC. Está bueno saberlo:

Código: Seleccionar todo

             +----+--+----+
       GND 1|1   +--+  24| GND 2
        R IN|2         23| R OUT
        G IN|3         22| G OUT
        B IN|4         21| B OUT
     XO Out |5         20| Composite Video OUT
      XO In |6   CXA   19| Vcc2
NTSC/PAL In |7   1145  18| Luma IN
   Audio In |8         17| Chroma IN
  Audio Out |9         16| Luma OUT
  C SYNC In |10        15| Chroma OUT
 C SYNC Out |11        14| V REV
       Vcc1 |12        13| I REF
            +------------+
Diego escribió:Asi es Rodri. El encoder de video Motorola MC13077 lleva subportadora de color mutiplicada por 4.
Uno de los switch debe selectar 50Hz-60Hz, otro setea region Japan-USA y los restantes son el cambio de cristal. La subportadora de color NTSC es 3.579545 Mhz, pero como el encoder Motorola tiene un divisor por 4 de la frecuencia del cristal de subportadora, entonces el cristal a colocar para dicha norma seria 3.579545 x 4 = 14.31818 Mhz, lo mismo se aplica para PAL-N donde la subportadora de color tiene que ser 3.582056 Mhz que multiplicado por 4 da una frecuencia para el cristal de 14.328224 Mhz.
Como siempre, tengo que leer como 4 veces lo que contás, y aún así me tarda en llegar el agua al tanque :P
Sabés que probé ver si alguno era cambio de región? Lo que hacía yo para probar eso en la sega clon era agarrar el Streets of Rage 1. Ese juego si está en japonés, tira toda la intro en japonés, y bue, lo otro si está en región USA.
Pero bueno, debe ser como decís.
Ahora la cosa es, si 2 pines juegan con los cristales, cómo resulta la combinatoria?

Código: Seleccionar todo

Cristal 1 ON | Cristal 2 OFF -> ???
Cristal 1 ON | Cristal 2 ON -> ???
Cristal 1 OFF | Cristal 2 OFF -> ???
Cristal 1 OFF | Cristal 2 ON -> ???
Qué opciones son? PAL-N/B/M NTSC-M/J?

El único pin que identifiqué fue el primero, ese seguro pasaba de NTSC a PAL.
brunoip escribió:ah yo habia hehco un topic como este pero mi sega clon era distinto y no me cope haciendo toda la tabla binaria como vos, igual con todas las combinaciones no logre conseguir ntsc 60hz a colores :(
Busqué el topic, busqué, acá está:
viewtopic.php?f=4&t=10185&p=302406&hilit=ntsc#p302406
Poné las fotosssss
Magnus87 escribió:Alto Laburo Rodri!. Muy buena la documentacion de los 16 casos
Los ingenieros o estudiantes de ingeniería seguro miraron cuán prolija estaba la tablita :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [Duda] Switches en Sega clon. Qué hace cada uno?

Mensaje por Diego » 28/08/14 1:01

Solo tiene cristales para PAL-N y NTSC. Para ver como actuan los cristales con las llaves pispea las pistas.

Responder