Saga Street Fighter vs Saga King of Fighters

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Street Fighter o King of Fighters

Street Fighter
19
73%
King of Fighters
7
27%

Votos totales: 26

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Re: Saga Street Fighter vs Saga King of Fighters

Mensaje por guidachu » 27/08/14 22:42

Zovni escribió:No tengo la cronologia exacta en la cabeza ya que no soy fan, asi que puedo haber mandado fruta en los FF (chequea wikipedia) Ahi va> los buenos son los Real Bout y el Mark of the Wolves que era al que me referia por Garou perdon por la confusion.

Entiendo lo que mencionas de que introducian nuevas mecanicas como los planos, cargas de poder, sensibilidad de presion, daño visual y hasta co-op, pero me parece que practicamente sin ninguna excepción todos estos elementos fueron refinados y hechos jugables en los KoF. Los FF y AoF quedan como el caldo de cultivo original donde experimentaban y me parece loable reconocerlos por eso, pero no nos engañemos. No son buenos juegos ni por asomo. Los AoF en particular me parece que son de terror. El más rescatable es el 3 que sinceramente es un juego super interesante. Siempre me parecio que trataron de hacer un especie de Virtua Fighter 2D con ese juego y la verdad es unico, y debe ser el juego mejor animado que SNK hizo jamas. Lamentablemente todo eso es a costa de tener el peor elenco de un juego de peleas jamas hecho pero bue...

O sea, supongo que eran mejores que algun Fighter´s History o World Heroes, pero seguian siendo cacosos en comparación con las estrellas de los fichines.
Mira, y esto no es para bardo, pero por lo menos a mi a partir del 2 ya me gusto FF. Me acuerdo que lo tenia en el genesis y me fascinaba, ademas tiene uno de los personajes/ jefes de un juego de peleas: El gran wolfgang krauser. Llegar a alemania, que te reciba un bigotudo de 2 mt que te decia "i chisel your gravestone, sleep well" y enseguida arrancaba la filarmonica tocando dies irae era algo fuera de serie. Y eso en un SF no lo tenias. Aclaro que para mi gusto y fanatismo, mis dos personajes favortios de las sagas SF y FF son akuma y krauser. Me pueden decir lo que quieran, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Y en cuanto a los AOF, te doy la razon. Ni el 1 ni el 2 me gustaron, y el 3 estaba para atras con el plantel. Si me acuerdo que capcom llevo a juicio a snk por el fighters history, y lo gano.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 27/08/14 23:05

En street fighter hay muchos que no tienen nada de carisma, ni hablan, es mas ni siquiera una historia decente tienen. Si te pones a buscarle sentido, que el capo de un pais/organización, se mide a trompadas, el solo y 3 locos mas, con desconocidos en un torneo.....
Conejo que bien corre, no lo asan.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 27/08/14 23:10

Disculpe señor Guidachu, pero Fighters History no es de SNK, es de Data East y el juicio lo ganó Data east desde el punto de vista que no consiguieron demostrarle violación de copyright.

Wikipedia:
"At the time of the first game's release, Capcom U.S.A. sued Data East Corp. over Fighter's History due to what Capcom U.S.A. felt were infringements on its Street Fighter II property. Capcom U.S.A. lost the case on grounds that the copied elements were scenes a faire and thus excluded from copyright.[1] Data East Corp.'s largest objection in court was that their 1984 arcade game Karate Champ was the true originator of the competitive fighting game genre, which predated the original Street Fighter by three years."

Además :
http://itlaw.wikia.com/wiki/Capcom_v._Data_East

"the trial court decided that Data East had not copied the core, protectable expression of “Street Fighter II”. The court concluded that while three of the characters in “Fighter's History” were similar to three in “Street Fighter II” they were not so similar as to be virtually identical. Similarly, two special moves were found to be not virtually identical. The trial court ultimately ruled that Capcom had failed to demonstrate a likelihood of success on the merits or even serious questions concerning the merits. The trial court noted that large portions of "Street Fighter II" were based on stereotypical characters and fighting techniques which were part of the public domain and hence not copyrightable."

Y Art of fighting es bueno, tiene esos personajes gigantes que se lastiman y todo.
Ahora... iban a jugar a los videos o los conocieron recién con los emuladores?

Yo cuando vi Art of Fighting por primera vez me voló el quincho casi, justo por eso, por los personajes gigantes, encíma lo vi en un monitor enorme, era como jugar casi con tipos de tamaño natural!

Quién sabía que era SNK o Capcom en 1992/3.
Para mi era ir a ver los juegos y si tenía suerte jugar una ficha.

vicgus
Check Point!
Check Point!

Mensaje por vicgus » 27/08/14 23:27

Andres escribió:
Yo cuando vi Art of Fighting por primera vez me voló el quincho casi, justo por eso, por los personajes gigantes, encíma lo vi en un monitor enorme, era como jugar casi con tipos de tamaño natural!
Yo lo jugaba en el arcade del barrio, a TODOS le resultaba espectacular y era muy jugado. Eso de que queden hechos mierda siempre me resulto muy bueno, que raro que no lo repitieron en todos sus juegos.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 27/08/14 23:31

La primera vez que vi el Art of Fighting me encanto, los personajes grandes, buenos escenarios... le di mucha guerra en arcades

Lo que pasa es que muchos juegos de primera generacion de la neogeo, como el Fatal Fury 1, el AOF1, World Heroes... puden parecer toscos ahora, pero en la epoca estaban bien, graficos, musica, sprites, sonido...

Claro, que jugablemente no competian con el SF2, pero fueron un escalon para sus segundas versiones, que fueron ya muy muy jugables, especialmente el Fatal Fury 2 que es una maravilla..

Y listo, a partir de esas primeras versiones, las jugabilidades pasaron a estar a nivel, sea Capcom o SNK
Imagen

vicgus
Check Point!
Check Point!

Mensaje por vicgus » 27/08/14 23:34

A mi me encanta el Fatal Fury, es mas, es la razon por la que me consegui la mvs en primer lugar!. Los que critican no jugaron los juegos en su momento, si no, se darian cuenta de lo originales que fueron.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 27/08/14 23:45

Aparte gente recuerden que antes de Street fighter 2 estuvo Street fighter...
Y aaaantes, Karate champ con sus dos joysticks.

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 28/08/14 1:41

Gracias andre, despues de que lo escribi me acorde que no era de snk, si no de otra y vos me refrescaste el nombre.

Despues, como bien dije arriba, aof introdujo muchas cosas que te volaban la peluca, pero a mi por lo menos hasta el 3 la saga no me gusto. No me pregunten por que, pero no logro engancharme, al igual que me paso con el sf2. Ff me gusto porque quede cebado por la hobby consolas, pero cuando lo probe fue un meh...No asi con el 2, que al dia de hoy me sigue pareciendo un juegazo, y no se por que, pero siempre vuelvo al 2 en vez de darle al special, jajaja.

Y lo que dicen, para mi capcom cuando yo era chico e iba a los videos (ahora es arcades, sorry gordo), era final fight, kinght of the dragons, capitan commando. Snk era robo army, alguno de aviones y poco mas. Nunca jugaba a los de pelea. El genero recien me pico cuando alquile y despues compre el ff2 de genesis y me alquile la saturn con el sfa2 y el xmen children of the atom.

Y el sf1 me parece algo horrendo.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 28/08/14 13:24

En mi caso yo englobaba a todo lo que publicaba SNK como juegos de SNK, ahora ya se que muchos eran de ADK u otras desarrolladoras, pero en mi mente eran "el stri faiter de Capcom y los juegos de SNK" (con alguna cosa loca en el medio como los MK, etc.).
Puede ser que hayan ido a un SNK-Land en Argentina y me lo perdi yo, pero a todo fichin donde iba los de lucha de SNK eran los "de segunda" que uno iba a probar cuando no le quedaba otra (siendo las unicas excepciones los KoF y los SS), mi primer acercamiento con el FF fue precisamente porque buscaba uno de peleas en el sacoa de mardel si mal no recuerdo y el SF2 estaba ocupado. El chasco que me pegue con el 1er FF cuando vi esa pelotudez de que solo podias eleguir entre 3 personajes cuando empezabas de a 1. :S

Habre jugado a otros en consolas y finalmente en emulacion, admito que el AoF3 lo conoci en emuladores y seguramente si lo vi alguna vez en fichines lo anule de mi mente cuando vi el nombre AoF.

El mejor recuerdo que tengo de FF era unos VHS y artbooks que me presto un amigo chino de la escuela de las pelis de FF donde Mai estaba todo el tiempo en tetas. Good times.

Imagen

Los OVAs son una poronga por cierto por si alguien los vio, y no se si alguien aca vio el OVA de AoF. Ese si que es caca, caca.

vicgus
Check Point!
Check Point!

Mensaje por vicgus » 28/08/14 15:39

Zovni, es tu apreciación, varios por lo visto tenemos otra.
Al menos el FF tenia su modo historia, bien de película marcial de la época, que estaban muy de moda.
Street fighter tambien tuvo su adaptacion animada bien pedorra XD.

Responder