[ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?
Andres tiene una X360, no se si la usa para emulation
- najadentaku
- Check Point!
La Xbox tiene varios exclusivos suculentos como Jet Set Radio Future, Panzer Dragoon Orta y demas juegos de Sega (entre otros) y todavia es inemulable. Yo iria por la Xbox, aparte, ni en pedo juego juegos SD en un LCD o LED. Para emular usas una PC conectada a un CRT y listo.
- Console Wars
- As del volante en Road Fighter
Mi perspectiva respecto al Retron 5 es asi:
- Ya tengo cartuchos de todas las maquinas que se usan en esta consola (excepto NES, pero si la tuviera podria conseguirme el Zelda por ejemplo).
- Podria usar el LCD en lugar de la tele (lo cual es mas comodo, y en teoria deberia verse igual o mejor si los filtros y esas cosas andan bien).
- Podria tener una sola consola y no un quilombo de cables como ahora (toda la paja del mundo andar conectando y desconectando los cables A/V y los transformadores).
- Podria usar cualquier joystick (sin importar que sea el de sega cuando juegos SNES, etc). Esto me permitiria usar los joys mas comodos que tengo, unos ProPad de SNES, en cualquier juego.
- Podria jugar juegos de GB/GBA en pantalla gigante (sin la ralentizacion del Gameboy Player de GC o las limitaciones del Super Gameboy de SNES).
- La compatibilidad con carts de todas las regiones (especificamente, el poder 'traducir' juegos en otros idiomas) me facilitaria conseguir juegos, ya que podria comprar los de SF a desmedro de que esten en japones.
- La posibilidad de save en juegos piratas que no la tienen (como mi shining force 1 pirata, lo cual seria un golazo).
¿Podria hacer todo eso en una Xbox? Algunas cosas si, otras no. Desde ya que no es lo mismo el cargar una rom en una SD que el poner un cartucho en la consola, hay toda una mistica que se pierde en la emulacion que ofrece la Xbox/Wii/Pc.
En resumen, el Retron 5 me permitiria mantener el lado coleccionable de este hobby (el disfrute de encontrar ese cartucho raro o a buen precio) y disfrutar de mas juegos, pero sin tener que irme a los niveles de gasto de los que compran todo original...
- Ya tengo cartuchos de todas las maquinas que se usan en esta consola (excepto NES, pero si la tuviera podria conseguirme el Zelda por ejemplo).
- Podria usar el LCD en lugar de la tele (lo cual es mas comodo, y en teoria deberia verse igual o mejor si los filtros y esas cosas andan bien).
- Podria tener una sola consola y no un quilombo de cables como ahora (toda la paja del mundo andar conectando y desconectando los cables A/V y los transformadores).
- Podria usar cualquier joystick (sin importar que sea el de sega cuando juegos SNES, etc). Esto me permitiria usar los joys mas comodos que tengo, unos ProPad de SNES, en cualquier juego.
- Podria jugar juegos de GB/GBA en pantalla gigante (sin la ralentizacion del Gameboy Player de GC o las limitaciones del Super Gameboy de SNES).
- La compatibilidad con carts de todas las regiones (especificamente, el poder 'traducir' juegos en otros idiomas) me facilitaria conseguir juegos, ya que podria comprar los de SF a desmedro de que esten en japones.
- La posibilidad de save en juegos piratas que no la tienen (como mi shining force 1 pirata, lo cual seria un golazo).
¿Podria hacer todo eso en una Xbox? Algunas cosas si, otras no. Desde ya que no es lo mismo el cargar una rom en una SD que el poner un cartucho en la consola, hay toda una mistica que se pierde en la emulacion que ofrece la Xbox/Wii/Pc.
En resumen, el Retron 5 me permitiria mantener el lado coleccionable de este hobby (el disfrute de encontrar ese cartucho raro o a buen precio) y disfrutar de mas juegos, pero sin tener que irme a los niveles de gasto de los que compran todo original...
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris
- Frase: Let's kick shell!
Con lo que cuesta un retron 5 te haces alto guiso de consolas, por cierto lo de la emulación de GB y GBA en un LCD o LED no creo que se vea muy bien 

- najadentaku
- Check Point!
Lo unico que veo de diferencia con emular en la PC es que le podes conectar joysticks de distintas consolas directamente y que podes usar los carts originales, todo lo demas (filtros, save states, etc) lo tenes en cualquier emulador de PC, y si conseguis adaptadores USB o controles ya adaptados, podes usar cualquier tipo de control en la PC, desde Xbox 360 hasta virtual boy.
Despues esta el tema del espacio, pero de nuevo, con 1 PC ya solucionas todo y tenes todos los emus y juegos que quieras, la conectas a una TV y listo.
Con una PC tambien podes usar juegos originales en CD, osea que si queres podes mantener el lado "coleccionable" y comprar juegos de Sega CD o PS1, ponele, y usar los CDs originales en tu PC, y correrlos en emus, seria lo mismo que usar cartuchos en la retro 5 ya que en realidad los emula si entendi bien, no es que tiene hardware original de SNES/Genesis.
Despues esta el tema del espacio, pero de nuevo, con 1 PC ya solucionas todo y tenes todos los emus y juegos que quieras, la conectas a una TV y listo.
Con una PC tambien podes usar juegos originales en CD, osea que si queres podes mantener el lado "coleccionable" y comprar juegos de Sega CD o PS1, ponele, y usar los CDs originales en tu PC, y correrlos en emus, seria lo mismo que usar cartuchos en la retro 5 ya que en realidad los emula si entendi bien, no es que tiene hardware original de SNES/Genesis.
Si sos coleccionista y tenés cientos de cartuchos, la retrón es para vos.
Podés volver a usarlos y verlos en tvs modernos a una gran calidad.
Si sos jugador, la PC es lo mejor para emular.
Si no te gustan las computadoras, entonces la Xbox originaria es la mejor alternativa.
Probé pocos emuladores en 360, pero los juegos de Xbox originaria van perfecto. Jugué Panzer Dragoon Orta y Halo 2 mediante la emulación de Xbox en,360.
Podés volver a usarlos y verlos en tvs modernos a una gran calidad.
Si sos jugador, la PC es lo mejor para emular.
Si no te gustan las computadoras, entonces la Xbox originaria es la mejor alternativa.
Probé pocos emuladores en 360, pero los juegos de Xbox originaria van perfecto. Jugué Panzer Dragoon Orta y Halo 2 mediante la emulación de Xbox en,360.
- Goku4
- Snatcher Player
- Frase: 100% RG
- Contactar:
Console Wars escribió:Bien, abro este hilo en base a una discusion que se dio en el Face del foro. Se estaba hablando de una nueva actualizacion que salio para el Retron 5, y salio la discusion de que todo lo que puede hacer el Retron lo puedo hacer una Xbox original. Estoy por comprarme el Retron, asi que me gustaria escuchar las opiniones de la gente. A continuacion una pequeña descripcion de las capacidades de cada consola (en base a mi limitado conocimiento):
Retron 5:
Xbox:Código: Seleccionar todo
PROS: - Permite utilizar, viendolo de la forma mas simplista, cartuchos de 4 consolas diferentes (Genesis/Megadrive, SNES/SF, NES/Famicom, GB/GBC/GBA). - Permite el uso de los Joysticks originales de cada consola, ademas del propio (plus por no necesitar accesorios para jugar de a mas de 2 players). - Permite el uso de LCDs sin perdida de imagen (punto subjetivo, porque habra quien no le parezca igual que una tele CRT). - El sistem operativo de la consola permite mejorar la experiencia de juego, entre otras cosas ofreciendo la opcion de salvado en juegos que no la tienen y tambien la traduccion de juegos en otros idiomas. CONTRAS: - Requiere de cartuchos fisicos (originales o piratas). - Requiere de controles originales de la consola (trae uno propio, pero segun todos los comentarios su calidad/comodidad deja mucho que desear). - Solo se puede usar en LCD con HDMI. - Al ser una consola 'nueva' e importada, su precio es alto. Al ser tan nueva es poco probable encontrar una usada. - No es hardware original (D'oh!)
Se agradecen aportes, comentarios y opiniones para poder llegar a una conclusion respecto a estas dos opciones que son alternativa para los que gustan de disfrutar los juegos en una calidad lo mas parecida a la que proporciona el hardware original (dado que opciones de emulacion existen muchas, siendo la PC la mas simple y quiza la que deberia ser mas efectiva)Código: Seleccionar todo
PROS: - Permite jugar a juegos de Xbox (D'oh!) - Permite jugar a numerosas consolas mediante la emulacion de las mismas (no se el numero exacto, pero seguro mas de 4). Al usar ROMs se tiene acceso a todo el catalogo de dichas consolas sin gastar un centavo en los juegos. - Los emuladores permiten mejorar la experiencia de juego, entre otras cosas ofreciendo la opcion de salvado en juegos que no la tienen y tambien la utilizacion de ROMs traduccidas a otros idiomas. - Permite el uso de ROMS modificadas o hacks. - Se puede utilizar en un CRT o en un LCD (disponiendo de los cables correspondientes). La calida de imagen es la mejor de todas las consolas retro que permiten emulacion, y por lejos. - Al ser una consola 'vieja' su precio deberia ser algo mas economico. CONTRAS: - Es emulacion, y por tanto pueden existir limitaciones respecto a los juegos originales. - Solo admite el uso del control de Xbox. - Al ser una consola 'vieja', es dificil conseguirla nueva (o si se consigue nueva se pierde el beneficio del bajo coste). Se puede conseguir usada, pero el factor uso/desgaste es algo a tener en cuenta (aunque no mas que con cualquier consola retro). - Es una consola infrecuente. Esto quiere decir que no abunda en el mercado, y sus accesorios/repuestos pueden llegar a ser dificiles de encontrar (y por tanto quiza mas caros).
PD: Agregada encuesta para que voten!
Algo que me fije que no sale en la lista del RETRON5 es que el RETRON5 también es por emulación aunque tengas el cartucho sigue siendo emulación ya que el hardware no es el mismo de la consola original, yo pensaba comprarla pero al ser emulado no me convenció y no me la compre.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox
Tengo ambas y me quedo con la Xbox. No solo emula muchas mas consolas, si no que no necesitas de cartuchos para usar la maquina. La Retron esta linda, pero no me termina de convencer, hay muchos juegos (principalmente de family) que la retron no me los toma y me tira error.
Con respecto al joysticks, hay tutoriales para conectarle joysticks USB a la Xbox, por ende, podes usar cualquier adaptador que exista para PC y jugar con los controles originales.
La contra de la Xbox, es que necesitas tener una Xbox modeada con un HD relativamente grande para poder instalarle de todo. La mia la tengo con un HD de 500gb y tengo instalado practicamente todos los emuladores y como 20 juegos de Xbox y todavia tengo espacio.
Con respecto al joysticks, hay tutoriales para conectarle joysticks USB a la Xbox, por ende, podes usar cualquier adaptador que exista para PC y jugar con los controles originales.
La contra de la Xbox, es que necesitas tener una Xbox modeada con un HD relativamente grande para poder instalarle de todo. La mia la tengo con un HD de 500gb y tengo instalado practicamente todos los emuladores y como 20 juegos de Xbox y todavia tengo espacio.
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
vicgus escribió:Para emular las consolas clasicas uso la Xbox. Es muy superior a la wii, en los juegos de Neogeo no se ralentiza ni se ve ningún problema, hasta emulo juegos del mame, con algunos amigos jugamos a los de las tortugas ninja de a 4, sunsetriders y mas. El retron no lo probe, en Ebay lo vi entre 200 y 300 dolares, si le sumamos la aduana, encima conseguir los cartuchos....Alguno probo la emulacion en Xbox 360? yo antes de fin de año modifico la mia.
No muchachones, se la re banca la Wii no ralentiza nada.Pablo2099 escribió:Y si, la Wii con Neo Geo por ahi cabecea
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Donde si relentiza la Wii es en N64 y PSX, pero en el oficial de N64 va como trompada
Ojala que con WiiU se mejore
Ojala que con WiiU se mejore