[ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Retron 5 o Xbox?

Retron 5
7
37%
Xbox
12
63%

Votos totales: 19

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por ferhound » 11/09/14 23:21

Pablo2099 escribió:Yo tengo todos los de Neo Geo oficiales de consola virtual y algunos Wads injectados, el que más me refiero es el Metal Slug 2, ese lo jugamos en la ultima juntada y cabeceó de lo lindo.
Si lo jugas en el hardware original cabecea lo mismo.
vicgus escribió:Una Xbox, amen de la bocha de juegos que tiene, por 1000 mangos aproximadamente, tenes bocha de consolas en 1 y excelentemente emuladas, con multitap incluido!. Hay adaptadores para ponerle otros joy a la xbox.
La Pc no emula Xbox, eso para mi, es definitorio.
Muy de acuerdo con vos, pensandolo desde el punto de vista economico.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 11/09/14 23:25

ferhound escribió:
Pablo2099 escribió:Yo tengo todos los de Neo Geo oficiales de consola virtual y algunos Wads injectados, el que más me refiero es el Metal Slug 2, ese lo jugamos en la ultima juntada y cabeceó de lo lindo.
Si lo jugas en el hardware original cabecea lo mismo.
:wtf: :wtf: Wat? :shock: :shock: En mi Wii lo intentamos jugar 2 veces en 2 juntadas consecutivas y se pudo pero cuando había muchos sprites en pantalla se ralentizaba groso.

ferhound
Admin
Admin

Mensaje por ferhound » 11/09/14 23:26

Chango emulalo ahora y vas a ver que se pone lento siempre en las mismas partes o sea, es asi.
De ahi que sacaron el Metal Slug X, es el 2 pero sin esos bugs.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 11/09/14 23:30

ferhound escribió:Chango emulalo ahora y vas a ver que se pone lento siempre en las mismas partes o sea, es asi.
De ahi que sacaron el Metal Slug X, es el 2 pero sin esos bugs.
Ahh, prendan fuego a Neo Geo entonces, es injugable ese juego! Bueno, más a mi favor, aguante la Wii!

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 12/09/14 7:35

:D cuanto tiempo fuera de casa xD
bue opinando con coherencia y teniendo retron5 y tambien xbox 360 (que emula practicamente como la xbox original) primordialmente ya todos sabemos que es emular. Voy a contar solo lo que hice ayer, llegue del trabajo y como saque todooooo del placard por que ando en raparaciones, agarre un viejo arcadestick de snes q tenia ya de pendejo, y bue a jugar SF2 xD
prendi mi retron, el proyector, conecte el pad, puse mi cart y jugue, la sensacion fue genial.
Tengo un proyector por ende, puedo conectar una consola retro y verla genial, pero no se ve como retron, la calidad de imagen es impresionate, lo mismo los filtros de sonido, tengo una sd con carpetas separadas con los ips de mis juegos japo que quiero jugar en ingle o esp, soplo mis cart y los pongo, con algunos reniego como en el sist original, eso es impagable.
volvi a comprar family y sega, puedo utilizar mis carts originales, joys, jugar un cartucho original traducido sin que sea un everdrive o un injerto de cables por dentro transformado de otro juego.
retron5 no es lo mismo que jugar en un emulador y si, no es para un crt si compras eso es por que queres jugar en un aparato HD
como dije en FB para criticar hay que conocer a la consola y haber jugado y sobre todo con este ultimo firmware.
Tengo 360 y lo que emulo sinceramente es solo mame nada mas, en lo otro ni desde antes de retron, no es igual.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 12/09/14 13:39

Gracias a todos por los comentarios y opiniones, esta bueno poder apreciar las perspectivas de los demas, tanto de los que le gusta la Retron 5 como los que no.

Para este ultimo grupo de gente, les planteo una pregunta:

A mi aparte de jugar a los juegos me gusta coleccionar, como a muchos de nosotros.

¿No cren que puede existir un punto medio entre emular todo con una Xbox/Wii/PC, y tener todas las maquinas originales con sus juegos originales?

Yo creo que el Retron 5 esta justamente para llenar ese espacio, porque permite seguir coleccionando los cartuchos que uno tubo (y/o quizo tener) de pequeño, proporcionando ventajas que el hardware original no puede dar (comodidad, uso de LCD con buena calidad, traduccion de juegos, saves, quitar la limitacion de las regiones de los juegos).

¿Realmente no creen que esto pueda ser asi?
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 12/09/14 13:48

El retron5 esta piola. Podes jugar tus cartuchos con joysticks de tus consolas pero preservando tus consolas. Evitas todo el mambo de cables, el cambiar de una consola a otra, ves todo en buena calidad de video sin preocuparte por tener una tele de tubo, scart, rgb, o lo que sea.

Mi voto es no negativo para el retron5. Se consigue eso aca?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 12/09/14 14:11

Console, si vos querés seguir coleccionando cartuchos, y sí, es mejor la retron. Ahí es al cuete meter la comparación con la xbox. Pero fijate que ya tenes la posibilidad de jugar a los cartuchos que te comprás!

Ahora, si querés sacarle la mejor calidad de imagen a esos juegos en LCD, y seguramente el voto también es para la retron.

Peeero, si la idea es jugar con la mejor calidad de imagen, habría que abrir otro debate: "retron en LCD o consola por RGB, cuál se ve mejor?" :P

Por eso repito: si le tenes ganas y podes, comprate la retron. Las ganas sin lo que más importa con esto del coleccinismo. Lo demás son excusas para sacarse las ganas.
Te lo digo porque a mí me pasa: yo quería tener la posibilidad de jugar los juegos retro que se me canten, en consola. Ése fue mi objetivo inicial. Pero tengo una DS Lite y una GBA, me di cuenta que la Play 3 pasa juegos de Play 1, pero no quiero deshacerme de las Play1 que tengo. Si ya tengo un arcade, para qué quiero una xbox con emuladores?
La cosa es sincerarse y decir: "lo quiero y listo!", al menos para mí, eso me sirve.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

ferhound
Admin
Admin

Mensaje por ferhound » 12/09/14 14:23

Si es por calidad de imagen emuladores en la Wii por componente en LCD es inmejorable. El Retron ahi en lo unico que gana es en filtros.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 12/09/14 14:30

crt or die

Responder