[ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Retron 5 o Xbox?

Retron 5
7
37%
Xbox
12
63%

Votos totales: 19

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: [ENCUESTA][Discusion] Retron 5 Vs Xbox: ¿Que es mejor?

Mensaje por boringryu » 17/09/14 23:48

un poco desacuerdo, pero como dije, la tienen que ver la consola.
Si toma lo que sea, como la consola original, no importa que tipo de chip tenga, corre sin problemas, mas bien un pad de Quickshot que tiene 70mil boludeces, lo toma sin drama alguno. Solo como dije los multijuegos es el unico tema. pero pad original o trucho, sin drama.

"Si vos queres algo puro, usas la consola original en una tele de tubo, no en un led, y te bancas todo como era, sin amplificaciones, mejoras, ips, savestates, hdmi o interfase de retron."

La compre primordialmente por que tengo varios arcades y la verdad no tengo espacio para meter un crt, y la verdad eso de te la bancas todo como era jaja no, la tecnologia avanzo y las cosas cambiaron, hoy por hoy tengo una consola que me toma mis juegos retro, los utilizo como antes, y ademas los veo de reputisima madre, no te voy a mentir, las consolas originales si las tengo, pero si tengo un cartucho original, un pad original, y la posibilidad de elegir entre "mis cartuchos" fue de entrada que dije, increible., fuera de eso, no critico la emulacion, yo emule desde casi los comienzos de la emulacion, desde ese emulador de NES que tenia un castillito, o el Mame32 pero no es lo mismo, no es igual.
En en unico lugar donde disfruto la emulacion es en PSP.
Y no voy a negar que soy muy purista en cuanto a juegos, pero tengo la posibilidad de jugar en HD mis cartuchos, cla que es terrible, abra gente que no le guste, o le parezca un robo, no lo se, pero lo que si se, que gracias a retron, volvi a comprar juegos de sega y family, algo que realmente pense que no lo volveria a hacer
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 18/09/14 9:05

Andres escribió:Me autoquotearía por segunda vez, pero no da.

Andres, tendrias que hacer un hilo oficial de X360 sobre el pirateo de la misma, cual conviene comprar, etc.

como el de Napalm sobre Xbox (?) o la review de bombi con el everdrive :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 18/09/14 11:10

Ahi te quoteo
Andres escribió:Si sos coleccionista y tenés cientos de cartuchos, la retrón es para vos.
Podés volver a usarlos y verlos en tvs modernos a una gran calidad.

Si sos jugador, la PC es lo mejor para emular.
Si no te gustan las computadoras, entonces la Xbox originaria es la mejor alternativa.

Probé pocos emuladores en 360, pero los juegos de Xbox originaria van perfecto. Jugué Panzer Dragoon Orta y Halo 2 mediante la emulación de Xbox en,360.
Para mi no tiene mucho sentido la consola si ya tenes TV de tubo y las consolas posta. Si tuviera para cargar roms si que estaria re copada y hasta mas gente la compraria, ya que si bien es caro el aparato, te ahorras un toco de guita en juegos, como mucho te gastas en unos joysticks y a la mierda. Asi como es no rinde como maquina de emulacion.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 18/09/14 11:12

boringryu escribió:
Lord Smoke escribió:
boringryu escribió:¬¬ muchos critican sin tener la consola y ni siquiera haberla visto en persona, hasta ahora los que la tenemos soy yo, Cryog, Policenaut y Waltergol, si una persona no la ve, opinia sobre opiniones, por ende sin mucho sentido.
La consola lo unico malo que tiene es que no toma los multijuegos de Family o Sega, algunos juegos al principio no los corria, pero con las actualizaciones cambio todo, me toma lo que le ponga, como dije antes, tengo el Gundam W de SFC que anda cuando se le canta y que tengo 2 snes y un SFC, en el Retron5 lo toma al toque.

Retron5 creo que es para cualquiera, pero la recomiendo mas que nada a los que tienen juegos, en mi caso con 380 juegos de SNES, sin poder jugarlos con una imagen decente, esto fue una salvacion, y tengo 360 con RGH que emula de 10, pero no es lo mismo, digan lo que digan, para jugar, tengo que soplar el cartucho, ponerlo y usar mi pad original.
Opinamos bajo lógica y conveniencia, principalmente económica, lamentablemente estamos en Argentina. Yo por lo menos no critico la maquina, no puedo hablar de algo que no conozco, si digo que no tiene mucho sentido salir a criticar la emulación y hacerse el purista que juega con cartuchos originales, como dije al principio, si sos purista, es porque sos purista y te gusta jugar en la consola original y no en estos aparatos modernos. Yo me quedo con la Xbox, además de tener un montón de emuladores incluyendo Mame, Neo-Geo entre otras, ligo un pedazo de consola que no puede ser emulada y encima le puedo meter hasta un HDD de 2TB
Yo con 5 juegos de SNES me cago de hambre, no tiene mucho sentido que me compre una Retron 5.
nunca critique la emulacion bro, mas bien yo use emus desde sus comienzos, esta claro q esta consola apunta a la persona q tiene juegos retro, y si vivimos en argentina y querer jugar jugar juegos como zelda o rockman x3 de snes no es economico. y si la verdad tener una carpeta con 9999 no me gusta, lo unico q juego emulado es mame. y si emulo es en psp algunas cosas, lord smoke si en alguna venis a alguna reunion q haga vas a vlo que ofrece retron5
ayer cloud me hizo dar ganas de una xbox original puta madre jajaja pero no por la emulacion, quede caliente por catalogo, quiero jugar Fable 1 y ninja gaiden, ni hablar panzer dragoon orta
Si en algo coincido con vos plenamente es que un full set es imposible disfrutarlo, a la larga no terminas disfrutando nada. Pero eso va de uno, hay que saber elegir que vas a jugar, ir por eso, no ponerse a probar todos los roms y querer completarlos a todos porque es imposible. Pero por otro lado a mi como te dije no me serviría, no si tengo pocos cartuchos, y menos si lo que tengo son cartuchos de consolas que ya tengo y me gusta disfrutarlas como en los viejos tiempos. Ojala pudiera ir a una reunión, todo lo uqe tenga que ver con videojuegos me encanta probarlo y experimentarlo, más allá de que me atraiga o no, o si me gusta o no.
Y si, la Xbox tiene la emulación pero eso es solo un plus, nunca la destacaría por esto, lo verdaderamente groso es como vos decís: Fable 1, NINJA GAIDEN, Panzer Dragoon, Otogi 1 y 2, Dead or Alive 3 y Ultimate, y si le tenes ganas a un BUEN FPS tenes para elegir varios.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 18/09/14 15:27

Buscando una info concreta sobre la Retron 5 (si funciona el Super Gameboy), me encontre con un excel bastante completo respecto a la compatibilidad de la consola. Dejo link por si les interesa:

Imagen

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 18/09/14 19:24

boringryu escribió:un poco desacuerdo, pero como dije, la tienen que ver la consola.
Si toma lo que sea, como la consola original, no importa que tipo de chip tenga, corre sin problemas, mas bien un pad de Quickshot que tiene 70mil boludeces, lo toma sin drama alguno. Solo como dije los multijuegos es el unico tema. pero pad original o trucho, sin drama.

"Si vos queres algo puro, usas la consola original en una tele de tubo, no en un led, y te bancas todo como era, sin amplificaciones, mejoras, ips, savestates, hdmi o interfase de retron."

La compre primordialmente por que tengo varios arcades y la verdad no tengo espacio para meter un crt, y la verdad eso de te la bancas todo como era jaja no, la tecnologia avanzo y las cosas cambiaron, hoy por hoy tengo una consola que me toma mis juegos retro, los utilizo como antes, y ademas los veo de reputisima madre, no te voy a mentir, las consolas originales si las tengo, pero si tengo un cartucho original, un pad original, y la posibilidad de elegir entre "mis cartuchos" fue de entrada que dije, increible., fuera de eso, no critico la emulacion, yo emule desde casi los comienzos de la emulacion, desde ese emulador de NES que tenia un castillito, o el Mame32 pero no es lo mismo, no es igual.
En en unico lugar donde disfruto la emulacion es en PSP.
Y no voy a negar que soy muy purista en cuanto a juegos, pero tengo la posibilidad de jugar en HD mis cartuchos, cla que es terrible, abra gente que no le guste, o le parezca un robo, no lo se, pero lo que si se, que gracias a retron, volvi a comprar juegos de sega y family, algo que realmente pense que no lo volveria a hacer
Ahora si, todo excelente. Se banca el street fighter alfa 2 sin chistar?, con ese habia dramas en los emus. Yo me la hubiera comprado, pero se atraso y cerraron las compras, y todo bien, pero 4 k no la pago.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 18/09/14 19:49

Rompieron tanto las bolas con esta maquina que ahora medio que le entro :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 19/09/14 10:25

Yo paso, aunque me sobrara la guita, para mi, no tiene sentido el retron. Encima tiene emuladores choreados XD. Voy a hacerle una canaleta a una xbox, le voy a poner un slot, asi pongo los cartuchos y vivo la "sensación" en forma completa.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Console Wars

Mensaje por Console Wars » 19/09/14 10:53

Bravo por el post de forobardo sin aporte alguno.
Imagen

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 19/09/14 11:05

Console Wars escribió:Bravo por el post de forobardo sin aporte alguno.
Che, no es para tanto :? es el estilo Rg. de comentar como si fuera un grupo de amigos, no me parece que esto sea bardo, tomemoslo con humor. Todas las opiniones son válidas y me parece que se plantearon múltiples puntos de vista y eso es positivo.

Responder