sven23 escribió:Me leí todos los comentarios y encuentro el comentario de Juanca28 sumamente objetivo.
Juanca28 escribió:Una masa la NES. Es cierto que es algo grande, que el slot de cartuchos es más delicado, y los cartuchos son grandes al pedo, y algunos con una portada horripilante (hola Megaman). Pero los joysticks son cómodos, con cables largos, y tiene una excelente imagen y audio. La versión más mejor vendría a ser el AV Famicom.
Te puede gustar más la NES o el Famicom por nostalgia, estética, catálogo o lo que se te ocurra pero cuando de aspectos técnicos nadie puede negar que la mejor versión de fábrica fue el Famicom AV devolviendo la mejor calidad de audio y video y sin chips de bloqueo y porquerías de más xD.
Ojo que en EE.UU. hubo NES toploaders AV, fueron las menos y por eso hoy cotizan más caras que cualquier variedad de NES, unas pocas salieron de fábrica y otras, cuando fallaba y la gente las mandaba de vuelta a Nintendo, les cambiaban el conector RF por el conector AV.
De todos modos entre Famicom AV y NES Toploader AV me sigo quedando con el Famicom por una cuestión estética completamente subjetiva.
Volviendo a Juanca, también hay que darle la derecha a los joysticks clásicos de NES frente a los de Famicom. El hecho que se puedan conectar y desconectar facilita mucho las cosas, también es mucho más cómodo que el cable salga de arriba y no del costado y por último los cables largos son clave.
Con respecto a los joysticks del modelo AV/Toploader, son iguales pero la versión japonesa sigue teniendo los cables más cortos que la versión estadounidense.
Dicho todo esto, creo que la mejor opción si solo pudiese elegir una y pensando exclusivamente en lo que brindará la mejor experiencia de juego sin mods de por medio, es tener un Famicom AV con joysticks de NES con cables largos (ya sea el joystick clásico o el del Toploader, el que más guste).
Diego escribió:Hasta se llego a rumorear que la hicieron asi para que se parezca mas a una videocasetera que a una consola porque despues del crash del 83-84 la gente miraria con malos ojos a las consolas, tambien decian que al tener carga frontal del cartucho dejaba la superficie superior plana para que los yanquis puedan apoyar su lata de cerveza

La primera parte estoy bastante seguro de escuchar o leer de quien estuvo a cargo del rediseño para EE.UU. que fue justamente por eso, no querían que luzca como una consola, de hecho por eso la presentaron como un "sistema de entretenimiento" y el lanzamiento original ofrecía la zapper y a R.O.B. para que las jugueterías acepten venderlas y el público comprarlas. Nintendo básicamente disfrazó la consola como un juguete/centro de entretenimiento y funcionó.
Con respecto a la segunda parte creo que no se pensó para eso el diseño, de hecho estoy seguro de ver una entrevista de quien rediseñó el SNES para EE.UU. en la que menciona que no es una superficie uniforme para evitar que los yankees la usen de posavasos como pasó con la NES.
Super Famicom plano (se ve que a los japoneses no se les cruzaba por la cabeza usar la consola de posavasos
). Super Nintendo con la rampita que sobresale para evitar ese problema
PD: Yo también tengo una colección de Famicom Nubecita