Nintendo Entertainment System (NES) [Thread Oficial]

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Nintendo Entertainment System (NES) [Thread Oficial]

Mensaje por vicgus » 11/12/14 13:28

Cloud escribió:Cuantas veces van a debatir esta boludez :?:

Me sorprende que tengamos en RG tantos anti Nes, a los unicos 2 que puedo entender, es a Faker y a Martin, uno por que desde que esta con pañales que esta enamorado del family, y el ninja por que colecciona Famicom, los demas como que, se suman al pedo, que la tostadora, que armatoste, que blah blah! :buscar:
Cloud, el tema moderador te esta quedando grande, la otra vez con la joda de cambiar comentarios, ahora este pelotudisimo comentario......Que carajo sabes de nuestra vida para opinar esa boludez???, yo ya coleccionaba Family antes de conocer RG. Nunca me anote en foros, porque en muchos lados, el family era denostado. Aca encontre el comando family game y por eso me quede. Te repito, una boludez "GIGANTEZCA" lo que escribiste .
Aparte N*S, que es eso...en mi niñez eso ni se conocia, ni siquiera Nintendo. Sabes como conoci NINTENDO? con el primer numero de la revista Hobby consolas, que ahi, nombraban a la Nintendo y veia que tenia los mismos juegos que el family y en Pal.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/12/14 13:44

Todo es boludez ultimamente al parecer... :buscar:

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 11/12/14 13:47

Magnus87 escribió:Si vamos a empezar a hablar de diseños, creo que debería crearse un thread propio. Asi hablamos de todas las consolas, no solo de la NES/FAMICOM
viewtopic.php?f=7&t=12052&hilit=lindas :roll:

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 11/12/14 13:51

A algunos carts piratones "se les olvidaba" borrar los Copyright y decian "Bajo licencia Nintendo" o algo por el estilo, eso ya creaba un manto de sospecha, ademas todos supimos que Mario era emblema de Nintendo. Yo en algun momento me pregunte como habia tantos fabricantes y/o marcas de Family Game, todos basados en el mismo hardware, alguien lo diseño ese sistema, tuvo que haber existido un diseño original del cual parte toda esa infinidad de clones, bueno el creador original era Nintendo. Salvando la distancia es como la PC, la arquitectura original es diseño de IBM, pero como fue una arquitectura liberada y/o abierta, terminaron saliendo montones de clones y fabricantes. En el caso del Family ya es obra de los piratas chinos.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 11/12/14 13:52

Sven ya empieza a tener memoria :roll:

Estoy de acuerdo con lo que dijo Juanca. Y sigo diciendo que el mejor punto a favor que tiene la NES es la calidad de video.
Ni en pedo me compraría juegos originales a precios fumados. Pero sí da para hacerle mod y mandarle juegos de Family.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 11/12/14 13:53

Eso es lo que no entiendo Diego, si es pirata una copia ¿por que le borraban el copyright y esas cosas? es para no tener problemas legales? si ya de por si al copiar el juego YA era delito, que no creo que se vea atenuado si le borraban el copyright, que, borrando eso nadie se daba cuenta de que compró una copia de Mario 3?

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 11/12/14 13:55

vicgus escribió:
Cloud escribió:Cuantas veces van a debatir esta boludez :?:

Me sorprende que tengamos en RG tantos anti Nes, a los unicos 2 que puedo entender, es a Faker y a Martin, uno por que desde que esta con pañales que esta enamorado del family, y el ninja por que colecciona Famicom, los demas como que, se suman al pedo, que la tostadora, que armatoste, que blah blah! :buscar:
Cloud, el tema moderador te esta quedando grande, la otra vez con la joda de cambiar comentarios, ahora este pelotudisimo comentario......Que carajo sabes de nuestra vida para opinar esa boludez???, yo ya coleccionaba Family antes de conocer RG. Nunca me anote en foros, porque en muchos lados, el family era denostado. Aca encontre el comando family game y por eso me quede. Te repito, una boludez "GIGANTEZCA" lo que escribiste .
Aparte N*S, que es eso...en mi niñez eso ni se conocia, ni siquiera Nintendo. Sabes como conoci NINTENDO? con el primer numero de la revista Hobby consolas, que ahi, nombraban a la Nintendo y veia que tenia los mismos juegos que el family y en Pal.
Ser Mod no me da nada, no te preocupes, todos lo hacemos de onda, y en mi caso como varios otros, hace años!

Mi comentario es tan boludo como quienes dice que la NES (como tambien decis vos) no vale dos mangos, que es una tostadora, que blah blah, yo tambien comenze jugando con un family, al cual no desmerezco, solo digo que me parece con muy poco sentido el bardeo al pedo a la Nes, y entre eso incluyo tus comentarios, no es de mala onda que te lo digo eh, pero una cosa es una preferencia personal, y otra es intentar imponer una logica que no tiene mucho sentido, mas alla del catalogo o el tamaño, ya que se ve que hay gente que le molesta!
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 11/12/14 13:58

Diego escribió:A algunos carts piratones "se les olvidaba" borrar los Copyright y decian "Bajo licencia Nintendo" o algo por el estilo, eso ya creaba un manto de sospecha, ademas todos supimos que Mario era emblema de Nintendo. Yo en algun momento me pregunte como habia tantos fabricantes y/o marcas de Family Game, todos basados en el mismo hardware, alguien lo diseño ese sistema, tuvo que haber existido un diseño original del cual parte toda esa infinidad de clones, bueno el creador original era Nintendo. Salvando la distancia es como la PC, la arquitectura original es diseño de IBM, pero como fue una arquitectura liberada y/o abierta, terminaron saliendo montones de clones y fabricantes. En el caso del Family ya es obra de los piratas chinos.

"Diego, ya estas grande, te demos que decir la verdad. Aunque ya creo que sabras a que nos referimos, muchas veces tuviste dudas, y llegaste a sospechar algo"

"El Family no es real!, Son los chinos!"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 11/12/14 14:07

"Yo sabiaaa, sabia que eran los chinos, siempre supe que eran ellosss" (?)

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 11/12/14 14:12

Link escribió:Eso es lo que no entiendo Diego, si es pirata una copia ¿por que le borraban el copyright y esas cosas? es para no tener problemas legales? si ya de por si al copiar el juego YA era delito, que no creo que se vea atenuado si le borraban el copyright, que, borrando eso nadie se daba cuenta de que compró una copia de Mario 3?
Acá solo podemos especular. Situandonos en la época 80s/90s quizá los piratas veían una mayor protección al eliminarle las advertencias de copyright a sus copias porque podían vender estos productos piratas en las partes del mundo donde no se conocía el original y borrando las advertencias de copyright los consumidores no sospecharían por lo tanto los chinos optimizarían sus ventas y se asegurarían que los consumidores no se sientan estafados y los denuncien a Don Nintendo. O quizá simplemente creían que eliminándolo se salvaban de cualquier inconveniente legal que les podría ocasionar la copia.

PD: Dejen de offtopiquear con la cuestión pro/anti NES que escribí todo esto en respuesta a todos los mensajes de ayer y ya quedó una página más abajo y nadie lo va a leer :enojado:
sven23 escribió:Me leí todos los comentarios y encuentro el comentario de Juanca28 sumamente objetivo.
Juanca28 escribió:Una masa la NES. Es cierto que es algo grande, que el slot de cartuchos es más delicado, y los cartuchos son grandes al pedo, y algunos con una portada horripilante (hola Megaman). Pero los joysticks son cómodos, con cables largos, y tiene una excelente imagen y audio. La versión más mejor vendría a ser el AV Famicom.
Te puede gustar más la NES o el Famicom por nostalgia, estética, catálogo o lo que se te ocurra pero cuando de aspectos técnicos nadie puede negar que la mejor versión de fábrica fue el Famicom AV devolviendo la mejor calidad de audio y video y sin chips de bloqueo y porquerías de más xD.

Ojo que en EE.UU. hubo NES toploaders AV, fueron las menos y por eso hoy cotizan más caras que cualquier variedad de NES, unas pocas salieron de fábrica y otras, cuando fallaba y la gente las mandaba de vuelta a Nintendo, les cambiaban el conector RF por el conector AV.

De todos modos entre Famicom AV y NES Toploader AV me sigo quedando con el Famicom por una cuestión estética completamente subjetiva.

Volviendo a Juanca, también hay que darle la derecha a los joysticks clásicos de NES frente a los de Famicom. El hecho que se puedan conectar y desconectar facilita mucho las cosas, también es mucho más cómodo que el cable salga de arriba y no del costado y por último los cables largos son clave.
Con respecto a los joysticks del modelo AV/Toploader, son iguales pero la versión japonesa sigue teniendo los cables más cortos que la versión estadounidense. :calavera:

Dicho todo esto, creo que la mejor opción si solo pudiese elegir una y pensando exclusivamente en lo que brindará la mejor experiencia de juego sin mods de por medio, es tener un Famicom AV con joysticks de NES con cables largos (ya sea el joystick clásico o el del Toploader, el que más guste).
Diego escribió:Hasta se llego a rumorear que la hicieron asi para que se parezca mas a una videocasetera que a una consola porque despues del crash del 83-84 la gente miraria con malos ojos a las consolas, tambien decian que al tener carga frontal del cartucho dejaba la superficie superior plana para que los yanquis puedan apoyar su lata de cerveza :P
La primera parte estoy bastante seguro de escuchar o leer de quien estuvo a cargo del rediseño para EE.UU. que fue justamente por eso, no querían que luzca como una consola, de hecho por eso la presentaron como un "sistema de entretenimiento" y el lanzamiento original ofrecía la zapper y a R.O.B. para que las jugueterías acepten venderlas y el público comprarlas. Nintendo básicamente disfrazó la consola como un juguete/centro de entretenimiento y funcionó.
Con respecto a la segunda parte creo que no se pensó para eso el diseño, de hecho estoy seguro de ver una entrevista de quien rediseñó el SNES para EE.UU. en la que menciona que no es una superficie uniforme para evitar que los yankees la usen de posavasos como pasó con la NES. :lol:

Imagen
Super Famicom plano (se ve que a los japoneses no se les cruzaba por la cabeza usar la consola de posavasos :lol:). Super Nintendo con la rampita que sobresale para evitar ese problema :lol:

PD: Yo también tengo una colección de Famicom Nubecita :enojado:

Responder