Y si, es subjetiva. Pero te lo tomas para el otro lado. Yo quiero la velocidad original, porque como dije mas arriba, para mi la velocidad que veo y escucho ahora, mi cabeza la procesaba asi en el pasado. Para mi no se por que, pero no existe una pal, si no un ntsc. y la entrada de audio y video. Todo lo demas en el caso del family, me importa un cominoLasagna Devil escribió:Supongo, sí. Por eso digo que juego más por nostalgia que por "conocer los juegos originales". Es algo totalmente subjetivo, obvio. Ponele, los juegos retro que no tuve de pibe, casi no me llaman. Me quedo con el poder recordar mi experiencia capada y berreta, antes que alejarme buscando algo más cercano a lo original, pero...
¿Qué es "lo original", acá? ¿La experiencia como la pensaron Miyamoto y cía? ¿Como la vivieron los ponjas? Si acá vivimos todo a 50 hz, muchos a RF y PAL, ¿no es eso "lo original"? ¿"Nuestro" original?
Sin ir más lejos, ¿de qué animés te acordás las canciones? ¿Los Supercampeones y los Caballeros del Zodiaco, con sus presentaciones pedorras que no eran las originales? ¿O Capitán Tsubasa y Saint Seiya?
Y en los animes no me termino de cerrar la traduccion, los super campeones no los veia, y no me acuerdo mucho, la de los caballeros si, pero una vez que pude escuchar y ver los animes en sus versiones originales, me quedo con las originales, de hecho todo el anime que descargo lo busco en japones subtitulado.
Igual me parece 100% valido lo que vos decis.