Vamos con la tanda previa a completar el TOP10!
Antes que nada: los que son novatos o no tienen experiencia con el botón de spoiler, cada entrada es cliqueable para que vean el detalle! Hay lindas reviews de masterglory y Pablo
[spoiler]
#14 Atari 2600/Edu juegos (73 puntos) - Atari 2600
Link nos deja su comentario nostálgico:
Link escribió:Es una consola de la cual tengo muy gratos recuerdos en una época en que los videojuegos no eran arcaicos, erán mágicos, tenian ese algo que sorprendia con cada cartucho y que carecen los juegos de ahora: el factor sorpresa al ver algo nuevo, eso mezclado a la inocencia de la generación X hicieron de esta consola un ícono de la industria. Atari 2600 trajo a nuestros hogares la magia de las recreativas de la época: Pacman, Moon Patrol, Frogger, Phoenix, y tuvo muchos juegos originales que sentaron el precedente hacia los juegos de la siguiente generación. Sin duda una consola que tenés que tener, y jugar 
En mi caso, puedo decir que disfruté de la Edu, recuerdo jugar al Bowling con mi familia, al Donkey Kong Jr, también el Moon Patrol y el River Raid sobre todo!
Opiniones
neimad escribió:
1. VCS 2600 - Tiene que estar ahí en el 1er puesto, no queda otra
-
Rolf escribió:
Atari 2600 (No la tenia de chico pero viciaba con la que tenia mi tio

)
Samir escribió:
Atari 2600, la primera consola que tuve, no podía faltar aquí
[/i]
Threads Destacados
[/spoiler]
[spoiler]
#13 Wii (75 puntos) - Wii
Pablo nos deleita con el cariño que le tiene a la consola:
Pablo2099 escribió:
La Wii fue una de las pocas consolas que tuve dentro de su período de vida original, la compré con mucho esfuerzo y no me decepcionó en absoluto. Fue una maravilla jugar tantos grandes juegos como Super Mario Galaxies, Metroid Prime 3, Zelda Twilight Princess, Donkey Kong Country Returns, Mario Kart, Punch Out entre tantos otros.
Cuando comenzé a investigar un poco más descubrí la posibilidad de emular todas mis consolas favoritas de manera perfecta y muy cómoda, con el agregado del sublime control clásico. Otro gran aspecto fue WiiWare, con muchas joyas de menor presupuesto pero que sorprendían a veces por su temática novedosa o simplemente por ser remakes de joyas del pasado Nintendero.
Párrafo aparte merece su control, el tan polémico Wiimote y su patiño el Nunchuk, debo reconocer que me llamaba mucho la atención cuando compré la consola y cada vez menos con el correr del tiempo, pero también es cierto que su implementación es muy dispar, roza la perfección en los juegos de la propia Nintendo y se transforma en una molestia en el caso de muchos juegos de otras compañías que no lo supieron explotar.
En mi caso, es una consola que no tengo todavía. Cuando arranqué a coleccionar no tenía el más mínimo interés. Pero con las cosas que comentaron en el foro, fueron suficientes para que quiera una
Opiniones
- [quote=""Ziggy""]
Cada vez descubro mas y mas joyas en esta consola. Nacida con el objetivo de llevar, cual flautista de hamelin, a todos los jugadores casuales hacia las puertas de Nintendo, podemos decir que cumplio su objetivo con creces. Criticada por todos lados, desde el diseño de su mando hasta la selección de juegos que compone su biblioteca, la Wii tuvo muchos palos en la rueda, pero logro hacerse camino entre los detractores y sorprendio a los nuevos jugadores como a los mas viejos por igual.
[/quote]
-
neimad escribió:
9. Wii - Una pequeña revolución con sus controles
[/i]
Threas destacados
[/spoiler]
[spoiler]
#12 Master System (77 puntos) - Master System
MASTERGLORY le hace honor a su nick:
MASTERGLORY escribió:Master System fue la primer consola de videojuegos lanzada a nivel mundial por la compañía pionera en videojuegos por excelencia: SEGA.
Sucesora del SG-1000 y comercializada en Japón bajo el nombre de Mark III, fue la respuesta de SEGA a la NES de Nintendo, en la primer batalla... La batalla de los 8bits.
Su lanzamiento a nivel mundial fue en 1987, aunque en Japón ya se vendía desde 1985 y en EEUU desde el 86.
Contó con varios modelos y rediseños a lo largo de su vida comercial, con diversas variaciones estéticas y técnicas, que buscaban adaptar el producto a los distintos mercados. De todas formas la Master System, no consiguió ser una competencia real para la NES fuera de Europa, Nueva Zelanda y Brasil, ya que Nintendo acaparaba mas del 90% de los mercados mas importantes.
La consola estaba equipada con el versátil procesador Z80 de 8bits corriendo a 3.54mhz, 8kb de RAM, 16Kb de VRAM, resolución 248 x 192,
64 colores, 32 simultáneos, 64 sprites de 8x8, 8x16 o 16x16 por hardware y Scroll por hardware de toda o parte de la pantalla en 4 direcciones, lo que la transformaba en una máquina técnicamente mas avanzada que su competidora.
En su diseño original (japonés), traía un chip FM Yamaha para procesar el sonido, que le brindaba una calidad de audio adelantada para la época. Desgraciadamente para abaratar el precio de la consola, en los demás mercados dicho chip fue suprimido y el sonido de la Master System quedó muy por debajo de su competidora, la NES.
A nivel de catalogo, la consola destila calidad con muchos juegos exclusivos, incontables versiones de juegos arcade de la propia SEGA y muy buenas versiones de juegos aparecidos en consolas de 16bits. Eso si, no contó con el apoyo de las mas importantes desarrolladoras del momento debido a los contratos monopolicos de Nintendo. Por tanto SEGA recurrió a comprar las licencias de los juegos mas exitosos para reprogramarlos y así poder nutrir el catalogo de la Master System que a pesar de los esfuerzos de su compañía madre jamás pudo superar al de la NES.
Se trata de mi consola favorita, que a pesar de tener el boton de "pause" en la propia consola (y no en el control), supo conquistarme con su aspecto "tecno" y su catalogo repleto de juegazos atemporales.
Larga vida a la Master!!!!
Opiniones
- [quote=""MASTERGLORY""]
Master System - Mi favorita, 8bits al mango, la máquina que mas me pego en su época y con la que mas juego al día de hoy (dentro de lo retro)
[/quote]
-
Pablo2099 escribió:
Master System (ya ni sabía que poner)
-
neimad escribió:
10. Mastersystem - Nintendo no esta solo
-
Rolf escribió:
6- Sega Master system (Si no fuera tan dificil de coleccionar por estos lares.....)
Threads Destacados
[/spoiler]
[spoiler]
#11 Neo Geo AES/MVS (85 puntos) - Neo Geo
Rodri3 escribió:Mierda que estaba cara!!! Uno miraba las listas de precios de consolas y ésta se destacaba por ser inalcanzable!
Y Mierda que sigue estando cara! 
Con el tiempo supe por qué: estabas jugando en casa al MISMO juego que se jugaban en los arcades. Y quién no quería eso en los '90? Por qué alabamos a los ports que se hacían para las de 16bits? Loco, queríamos jugar a los arcades en casa!!!
Lástima que eso quedó para los niños ricos. Para mí, tanto en precio de consola como en precio de juegos, la sigo declarando como inalcanzable.
Por suerte hay conversiones de las placas arcade para que funcionen como consolas. Las "consolizaciones" son bastante populares y nos permiten recrear la experiencia de una Neo Geo AES
Opiniones
-
Pablo2099 escribió:
Neo Geo (no vi una ni de lejos, pero que juegos!)
-
neimad escribió:
6. NeoGeo - El Arcade posta en casa. Mi sueño imposible...
[/i]
Threads Destacados
[/spoiler]