Super Mario Bros, como la gran cantidad de juegos de plataformas y acción de la década de los ochenta y de los noventa, va de izquierda a derecha. Algo que seguramente nunca nadie se había preguntado (o sí) pero para lo que hay respuesta. Un psicólogo de la Universidad de Lancaster, Peter Walker, usa la ciencia para explicar el por qué de esta decisión.
Según cuenta en un trabajo realizado, el cerebro humano prefiere el desplazamiento de izquierda a derecha porque es lo más cómodo y lógico para él. Por este motivo, cuando vemos una secuencia de Super Mario al revés, de derecha a izquierda, la sensación es rara. Y esto es algo que sucede en otras disciplinas en las que haya movimiento.
La información recogida por Kotaku pone otros ejemplos en los que ese movimiento de izquierda a derecha está presente, como el sistema de tipografía cursiva que tiene la misma dirección. Eso sí, el estudio recalca que esta preferencia se tiene solo con objetos en movimiento, no en estático.
Más allá de opiniones y análisis, estos temas siempre suelen servir para debatir y pasar un buen rato
Pero los japoneses leen de derecha a izquierda no? Otra cosa que corresponde y es más natural cuando se hace de izquierda a derecha son los paneos de cámara en TV o cine, sobre todo si hay letras.
She... Ese es uno de esos fenómenos que responden a la manera que tiene el cerebro de procesar la información de acuerdo a su "formación" cultural previa...
Ahora que lo pienso, claramente los orientales estaban pensando de lleno, en el mercado occidental cuando hicieron Mario Bros
Zovni escribió:Es cierto eso, y como dice Pablo nunca me cerro el porque los ponjas hacian asi los juegos si su sentido de lectura es inverso. Usan la Z invertida
Es por eso que son tan grosos, estimulan ambas partes del cerebro
Pitfall 1 podias jugar derecha a izquierda y lo bueno es que si perdias, quedabas del lado izquierdo directamnte
Es curioso lo de los orientales, de leer de derecha a izquierda.
Si uno presta atención, y como bien dijeron antes, lo estándar en cualquier medio de comunicación impreso o audiovisual, es hacer guiar al ojo de izquierda a derecha.
No es solo eso, tiene mucho que ver con el ser diestro la cuestión. Y eso es el 90% de la humanidad. Todo bien con los ponjas, pero hay cosas que son cualquiera, pero bue, que se puede esperar de una cultura que ni siquiera afanó bien su propio lenguaje.