¿Sega murio?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Consideras que Sega ha muerto?

Si, muerta y enterrada
20
69%
No, esta mas viva que nunca
9
31%

Votos totales: 29

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Re: ¿Sega murio?

Mensaje por Samurabi » 03/04/15 16:13

sega no murio como empresa, lo que murio fue lo que representaba cuando el mundo la conocio con la llegada de la genesis: esas publiciades mala leche contra nintendo, el publico mas adulto al que apuntaban sus juegos y diseños de consolas, el estar siempre a la punta en innovacion (que dio como resultado esos addons nefastos que mencionan pero que para la epoca eran una bestialidad tecnica), su mascota (sonic) con su actitud bad-ass. posta en ese momento pensabas que sega se iba a comer a nintendo de un bocado.

hoy ya no queda nada de eso, ni juegos de sonic decentes salen :(
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 03/04/15 16:16

Pero la empresa actual, por más que tenga el mismo nombre, tiene poco que ver con la antigua Sega. Cuantas personas que trabajaron en clásicos como Outrun, Sonic, Streets of Rage o Virtua Fighter siguen trabajando en SEGA? Esa es la cuestión, por eso los juegos y su calidad, diseño, innovación, etc ya no son lo mismo.
:buscar:

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: No existe juego imposible.

Mensaje por Nakahito » 03/04/15 16:21

Como dijo juan, la DC fue injustamente aniquilada. Pero bueno, si la gente supiera elegir, no tendriamos que depender de los desarrolladores indie para obtener un buen juego, las empresas grandes "cagan la verga" muy seguido, perdon por el vocabulario, pero "elder scrolls online" para mi es un fracaso por ejemplo, y el "star ocean 4" como mencione antes, no quiero ni acordarme, ese juego no es ni la sombra del "star ocean 3". Ya pocas empresas mantienen su calidad, como por ejemplo obsidian entertaiment, que antes era black isle, son los creadores de "baldurs gate", neverwinter 2, los primeros fallout, etc., incluyendo el "South Park: The Stick Of Truth" (todos rpgs jajajjaja), el ultimo es una eminencia moderna, jueguenlo que es geniaaall!!!!. Descontando algunas excepciones, ahora el modo historia mas largo ahora dura unas 5 o 6 horas cuando en otro momento de la historia eran como 30 horas el minimo jajajjaja. Igual esto tiene un trasfondo mas grande que no garpa desarrollar aca, es como para otro post. Sega no murio!!! jjajajja.
Última edición por Nakahito el 03/04/15 16:24, editado 1 vez en total.
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 03/04/15 16:23

Todavía hay veteranos... Yu sigue estando, pero lamentablemente se dedica sólo a hacer boludeces para celulares, y vender humo con Shenmue 3.
Después, gente como Hiro (compositor por excelencia de música Sega, outrun, space harrier, fantasy zone, etc, etc) también sigue siendo empleado de Sega, es obligatorio ver el documental de redbull que fué posteado en el foro, uno de los capitulos se centra en él.

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 03/04/15 16:28

Sega vive en nuestros corazones.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 03/04/15 17:09

Juanca28 escribió:Evidentemente Japón es otro mundo.
Lo que pasa es que, por más que sea flor de mercado, como compañía tampoco te podés quedar en eso. Si las cosas empiezan a andar mal en otros mercados fuertes como el Europeo y el Norteamericano, y en un mercado emergente como el Brasilero, evidentemente tenés que parar la pelota y pensar bien tus próximos pasos, cosa que Sega no hizo.

juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por juanpsno » 03/04/15 20:11

Guly escribió:
Juanca28 escribió:Evidentemente Japón es otro mundo.
Lo que pasa es que, por más que sea flor de mercado, como compañía tampoco te podés quedar en eso. Si las cosas empiezan a andar mal en otros mercados fuertes como el Europeo y el Norteamericano, y en un mercado emergente como el Brasilero, evidentemente tenés que parar la pelota y pensar bien tus próximos pasos, cosa que Sega no hizo.
"es dificil llegar pero mas dificil mantenerse" o por lo menos eso dicen, lamentablemente fue lo que le paso a sega, pero vamos, no se ustedes pero desde mi punto de vista, ya ninguna de las consolas de la gen de ps3 en adelante me llamaron la atencion ni me divirtieron, mucho grafico, muchos efectos de luces todo pipi cucu, pero a la hora de jugar alto embole. la empresa de los videojuegos muto, ya no es lo que era en los 80 ni 90, para lastima nuestra...
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 03/04/15 20:38

sven23 escribió:Sega ya la venía cagando con los addons para la Genesis hasta que se decidieron por sacar la Saturn, una de las peores consolas de la historia. Después de ese fiasco imposible remontar en el mercado de las consolas.
Imagen

Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 03/04/15 20:44

Rodri3 escribió:
sven23 escribió:Sega ya la venía cagando con los addons para la Genesis hasta que se decidieron por sacar la Saturn, una de las peores consolas de la historia. Después de ese fiasco imposible remontar en el mercado de las consolas.
Imagen

Imagen
No habia leido esto... la peor consola de la historia iba a ser la que tenia shenmue. No me quiero imaginar que hubiera pasado si salia como estaba proyectado. Nunca salvo la propia sega con virtua fighter 2 le saco la potencia porque "era muy dificil programar para dos procesadores", que excusa pedorra. En realidad era mas barato y redituable programar para psx. Y ademas en japon tuvo un exito bastante elevado.

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 03/04/15 21:05

juanpsno escribió: "es dificil llegar pero mas dificil mantenerse" o por lo menos eso dicen, lamentablemente fue lo que le paso a sega, pero vamos, no se ustedes pero desde mi punto de vista, ya ninguna de las consolas de la gen de ps3 en adelante me llamaron la atencion ni me divirtieron, mucho grafico, muchos efectos de luces todo pipi cucu, pero a la hora de jugar alto embole. la empresa de los videojuegos muto, ya no es lo que era en los 80 ni 90, para lastima nuestra...
Primeras sensaciones de empezar a hacerse viejo... :P
Disponible... llamar al 123312394834

Responder