Si, entiendo que en la competencia con Nintendo pudo haber sobrecargado la oferta y que se adelantó en sacar algunas tecnologías como los 32 bits o la posibilidad de usar disco con el CD que bien podrían haber sido analizadas un poco mas en pos de una consola totalmente nueva. Te doy la razón. También había escuchado que tenía problemas internos medio ridículos. Pero me da la sensación que las modas también influyen bastante y que la moda pasó a ser PS. Al fin y al cabo la muerte de sega en las consolas fue con una muy buena consola y eso tiene que tener alguna explicación externa a Sega también.Guly escribió:Sega cometió errores internos. Malgastó plata en add-ons para extender la vida útil de su consola de 16 bits, en lugar de enfocar todos sus cañones en la Saturn. Después, Sega Japón y Sega America estaban desarrollando DC por su cuenta, con el enorme gasto que significa armar dos consolas en simultáneo. Eso te habla de una compañía en donde había poca comunicación y colaboración interna y en donde cada uno iba por donde le parecía. Y por último, apostó por el GD Rom en lugar del DVD. Si bien el GD es más seguro frente a las copias, el DVD era el software del momento. Igual ignoro si Sony ya tenía un acuerdo de exclusividad con el DVD.
¿Cuán sorpresivo fue para vos el "chau" de la Dreamcast?
- Icarus Samus
- Tetris Player
Re: ¿Cuán sorpresivo fue para vos el "chau" de la Dreamcast?
Saturn y PSX salieron casi al mismo tiempo. Saturn tenía un hardware más potente, pero bastante difícil de programar. Además, y quizás en base a lo nombrado anteriormente, Sega lanzaba más juegos 2D cuando lo que la gente quería ver era 3D, aunque fuese súper tosco.
Con la DC, como dije, más allá de los líos internos en la compañía, le pifiaron con el software. Era el momento del DVD. GameCube anduvo mejor que la DC, pero así y todo con sus mini-discs no pudo con la PS2.
Con la DC, como dije, más allá de los líos internos en la compañía, le pifiaron con el software. Era el momento del DVD. GameCube anduvo mejor que la DC, pero así y todo con sus mini-discs no pudo con la PS2.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Creo que sega cd podria haber sido un addon mas existoso si en vez de promocionar la consola con algo que no podia hacer bien la hubieran promocionado con lo que si hacia bien.
A mi personalmente no me importo lo de la dreamcast, en su momento estaba mas ocupado descubriendo el mundo del gaming de pc. Si recuerdo haber leido algo en esa epoca del lio que tenia sega y creo haber escuchado que un compañero del colegio se habia comprado la dreamcast apenas salio pero no mucho mas.
A mi personalmente no me importo lo de la dreamcast, en su momento estaba mas ocupado descubriendo el mundo del gaming de pc. Si recuerdo haber leido algo en esa epoca del lio que tenia sega y creo haber escuchado que un compañero del colegio se habia comprado la dreamcast apenas salio pero no mucho mas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Por el año 2001 cambie mi PS1 por una Dreamcast, y la noticia fue super sorpresiva porque era una de las dos gigantes. No imaginaba un mundo sin SEGA pero tampoco entendiamuy bien en que se traduciria (Sega en plataformas rivales, cese de produccion de consolas, etc.).
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
¿El cambio fue mano a mano o pusiste PSOne + plata?ferhound escribió:Por el año 2001 cambie mi PS1 por una Dreamcast
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Era la FAT con controles y copias, y me parece que puse 50 pesos.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo estaba en otra, ni cuenta me di.. y cuando me entere no recuerdo que pense..