Juegos que terminaste recientemente

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

carlosG
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Re: Juegos que terminaste recientemente

Mensaje por carlosG » 18/04/15 3:15

najadentaku escribió:Fijate que hay varias paginas donde se habla en detalle sobre los problemas que tiene SOTN en Saturn (hardcoregaming101, Castlevania Dungeon, entre muchas otras). Igual no te arruinan el juego, pero de preferir, me quedo con al version original de PS1 (en realidad con la version de PSP).
Lo bueno que tiene la version de Saturn es poder jugarlo con un pad de Saturn :P pero si lo vas a emular da igual.

Las areas extra son muy chicas, no te cambian en nada al juego. Está bueno jugarlo en Saturn como curiosidad, como dije, pero para jugarlo por primera vez me parece mejor la version de PS.

Y si, en japon tanto en PS como en Saturn el juego se llama Dracula X: Gekka no yasoukyoku (o "Nocturne in moonlight" como dijiste, seria la traduccion)
Es medio caca el de saturn pero muchos lo consideran muy bueno, las nuevas areas no son nada del otro mundo, y el knight skeleton boss es horrible, la unica novedad es que juegas con María.
En la batalla final contra dracula, el objeto 3d que gira en el fondo lo quitaron y pusieron un background oscuro y con nieblas parece ser, la espada familiar es 2d y en cambio el de psx se mueve en 3d, y asi muchos efectos mas que no salieron bien.
La culpa de que sea asi el juego es por culpa de los programadores, a capcom no le pasaba estas cosas, todos los juegos de capcom en la saturn eran superiores, el equipo de konami no hizo buen trabajo, aqui habla de las razones de porque es medio mierda el juego: http://www.vgmuseum.com/mrp/cv-sotn/doc ... e-port.htm

castlevania tiene como 5 finales eso creo y uno que no lo desarrollaron al 100%, pero se puede escuchar los dialogos del final incompleto en archivos de sonido XA con una herramienta.
El final se trata de un demonio que se lleva a ritcher al infierno o algo asi.
Imagen

Nightwarex
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: La ignorancia se paga caro

Mensaje por Nightwarex » 18/04/15 18:00

Hace un tiempo habia empezado a jugar Braid, pero en un momento los puzzles me secaron el cerebro :P
Hoy lo retome y le di masa a todos los puzzles que me faltaban :rock:
Lo unico malo es que cuando termine recien me entere (viendo en internet) que habia unas estrellas secretas que hay que juntar para sacar un final alternativo (osea para terminar completamente el p... juego) asi que algun otro dia lo hare...
(y tambien me di cuenta que jugue el 1 nivel al final de todo el juego porque nunca me habia percatado donde estaba xD )

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 20/04/15 17:03

Este finde jugué Talespin. Un shoot 'em up de Capcom bajo licencia de Disney para la Nintendo de 8 bits. Original y diferente a otras obras del género por que parece estar hecho con el espíritu de una aventura plataformera. Muy recomendable.

Imagen Imagen Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 20/04/15 17:53

Nightwarex escribió:Hace un tiempo habia empezado a jugar Braid
Un apartado gráfico muy lindo tiene ese juego :wink:

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 21/04/15 11:59

Nightwarex escribió:Hace un tiempo habia empezado a jugar Braid, pero en un momento los puzzles me secaron el cerebro :P
Hoy lo retome y le di masa a todos los puzzles que me faltaban :rock:
Lo unico malo es que cuando termine recien me entere (viendo en internet) que habia unas estrellas secretas que hay que juntar para sacar un final alternativo (osea para terminar completamente el p... juego) asi que algun otro dia lo hare...
(y tambien me di cuenta que jugue el 1 nivel al final de todo el juego porque nunca me habia percatado donde estaba xD )
Me paso lo mismo, lo peor es que creo que en el mundo 3 tenes una estrella que solo podes sacarla cuando lo jugas por primera vez, y si no la sacaste y seguiste jugando como si nada listo, se perdio. No hay forma de volver a conseguirla salvo empezando el juego desde 0 de nuevo :S.

Igual el juego es hermoso, y tampoco es demasiado extenso, pero es medio una patada en los huevos que no puedas conseguirla de otra forma como todo lo demas.
@Carlos: El problema no fue konami con el SOTN sino los de Sega que hicieron una consola del orto que no estaba preparada para cosas poligonales. Igual coincido que podria haber sido mejor el port, pero cuando te interiorizas un poco en lo que era el hardware de la Saturn es medio como que te das cuenta de que los juegos con poligonos eran más un pequeño milagro para la consola que otra cosa.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/04/15 12:40

Zovni escribió: @Carlos: El problema no fue konami con el SOTN sino los de Sega que hicieron una consola del orto que no estaba preparada para cosas poligonales. Igual coincido que podria haber sido mejor el port, pero cuando te interiorizas un poco en lo que era el hardware de la Saturn es medio como que te das cuenta de que los juegos con poligonos eran más un pequeño milagro para la consola que otra cosa.
Es cierto que las pocas partes poligonales que tiene SOTN en Saturn se ven horribles, pero las ralentizaciones (VF2, Sega Rally, Radiant Silvergun se mueven super suaves) y las tramas en vez de transparencias (Sonic R, Burning Rangers tienen transparencias) no son culpa del hardware. Incluso en Saturn deberian haberle puesto mas detalle a los escenarios y mejores animaciones, pero la conversion es floja.
Hasta Capcom con su RE no se molesto en incluir transparencias en Saturn

Burning Rangers:
Imagen

carlosG escribió: Es medio caca el de saturn pero muchos lo consideran muy bueno, las nuevas areas no son nada del otro mundo, y el knight skeleton boss es horrible, la unica novedad es que juegas con María.
La culpa de que sea asi el juego es por culpa de los programadores, a capcom no le pasaba estas cosas, todos los juegos de capcom en la saturn eran superiores, el equipo de konami no hizo buen trabajo
.
Decir que es caca el de Saturn es demasiado... sigue siendo uno de los mejores juegos de la historia, es perfectamente jugable, pero claro es mucho peor tecnicamente que el de PS.
Las zonas extras se ve que las hicieron a las apuradas y como decis el boss es medio choto. Pero sigue siendo un grandisimo juego

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 21/04/15 13:38

El tema de las transparencias en Saturn es complicado por que se tienen que realizar por sofware, a diferencia de como sucede en PS, de todas formas es algo posible, mejor ejemplo, cualquiera de los 3 juegos realizados por treasure para la consola, Guardian Heroes, Silhouette Mirage (el mejor ejemplo) y Radiant Silvergun!

Zovni, en serio Saturn te parece "una consola del orto" ?
Saturn esta preparada para 3D y mucho màs, que las empresas encuentren mas fàcil la programaciòn en PS es otro tema, hay muchisimo ejemplos donde Saturn demuestra de lo que es capaz, hay que interiorizarse sobre el càtalogo en lugar de bardear al pedo, va de onda eh, casi siempre estoy de acuerdo con vos, mas alla de tu fanatismo por el mundo PC, pero en esta estoy totalmente en desacuerdo!
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 21/04/15 13:43

Treasure siempre demostrando que las "consolas del orto" se la re bancan :lol:

El tema fué Konami, le encargó el port del SOTN a otro team, no al original. Dicen las malas lenguas que fué una especie de "castigo" a Sega, justamente por bancar a Treasure después de que dejaron Konami. No estoy seguro si lo creo igual :P
El menor problema que tiene el SOTN en Saturn son los graficos poligonales, que son los menos aparte.

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: No existe juego imposible.

Mensaje por Nakahito » 21/04/15 13:50

Cloud escribió:El tema de las transparencias en Saturn es complicado por que se tienen que realizar por sofware, a diferencia de como sucede en PS, de todas formas es algo posible, mejor ejemplo, cualquiera de los 3 juegos realizados por treasure para la consola, Guardian Heroes, Silhouette Mirage (el mejor ejemplo) y Radiant Silvergun!

Zovni, en serio Saturn te parece "una consola del orto" ?
Saturn esta preparada para 3D y mucho màs, que las empresas encuentren mas fàcil la programaciòn en PS es otro tema, hay muchisimo ejemplos donde Saturn demuestra de lo que es capaz, hay que interiorizarse sobre el càtalogo en lugar de bardear al pedo, va de onda eh, casi siempre estoy de acuerdo con vos, mas alla de tu fanatismo por el mundo PC, pero en esta estoy totalmente en desacuerdo!
Estoy en desacuerdo con todos yo (?). Lo que importa no es el hardware sino como se aprovecha. Hay juegos que con el mismo hardware y mejores graficos corren mejor que otros con peores graficos, y es todo cuestion de programacion (un ejemplo).
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 21/04/15 14:06

Eh! Yo no vi eso de las estrellas en el braid!
Lo compré en Steam y sólo dejé pendiente el achievement del speed run. Hay algo más?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Cerrado