Las c*g*d*s que se mandó Sega

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Re: Las c*g*d*s que se mandó Sega

Mensaje por Diego » 24/04/15 1:18

Es que yo no me referia a cantidad de ventas, no dudo que Nintendo haya superado en eso a Microsoft, yo me referia a esa rivalidad que antaño supieron tener Sega y Nintendo en la era de los 16 bits, esa rivalidad tan directa ahora se ve entre los sistemas de Sony y de Microsoft, Nintendo como que va por fuera, por ahi roba en ventas pero es ajena al tipo de rivalidad al que yo me refiero.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 24/04/15 1:26

Yo quiero una portatil de Microsoft y una de Sony que tenga juegos!!

Diego tenes razon, Nintendo apunta a otro publico eso fue asi siempre desde los 16 bit en adelante.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: No existe juego imposible.

Mensaje por Nakahito » 24/04/15 1:45

Rodri3 escribió:
Nakahito escribió: La verdad que leyendo un poco voy a hacer una mencion a lo que pediste antes de: "Alguien deme una opinion donde Sega Japon haya hecho las cosas bien" o algo asi?.

La sega Nomad como bien se sabe salio en 1995, SOLO EN NORTEAMERICA. Que significa esto?, el ceo en ese año era Kalinske, un punto menos ahi tenes para Sega America jajja. La consola fue desarrollada en base a la idea del MegaJet, como idea inicial tambien le querian poner touchscreen pero en esa epoca era muy caro asi que lo dejaron de lado eso. Sega Japon no dio bola al proyecto por el simple hecho de que la Megadrive en japon no tuvo tanta fama como en el resto del mundo, por el contrario en japon era mas popular la SNES y el PC Engine. Entonces "Sega Japon" decidio dedicarle su tiempo a la Saturn. Es todo un tema de choques y malas inversiones. Si "Sega Japon" y "Sega America" se hubieran comportado como uno solo, no hubieran hecho tantas malas inversiones.
Bueno, ademas de todo esto, eligieron para el orto el momento de largar la "Nomad".
Es verdad. Igual no sé si la Nomad fue producto del empuje del tipo. Los de Japón venían haciendo lo que querían desde antes que se fuera Kalinske. Sin ir más lejos, el tipo estuvo en contra de la manera que largaron la Saturn en EE.UU.
No es por defenderlo al tipo (que ya me cae bien), sino un poco para ver las cosas más objetivas.
Para tirarle una pala al chabón, es casi seguro que él estuvo detrás del empuje de la Sega Pico, porque el tipo venía de la industria de los juguetes y después terminó en LeapFrog, donde hacen juguetes para enseñar a los pibes.

Lo que quiero saber es qué decisiones grossas tomaron los japoneses, más que ver los errores que se mandaron los de América. Nadie es perfecto, todos nos equivocamos y seguro que Kalinske también. La cosa es que la pila de cagdas pareciera que viene de Japón.
Ahora (o despues) voy a ponerme a leer un poco sobre las decisiones de "Sega Japon" para poder determinar algun punto a favor para ellos. Con respecto a lo ultimo, las cagadas de "Sega Japon" y "Sega America" son las cagadas de "SEGA" como un todo. SEGA se puede decir que es el conjunto de "Sega Japon" y "Sega America", la cagada que se mande uno afecta a los 2, estamos hablando de la misma compañia pero diferente oficina central. (igual la oficina principal es la de Japon). Antes de que digan algo, ya se que hay otras oficinas centrales, pero las omiti ya que las aparentes fuentes de conflicto interno son Japon y America. Dicho esto, se pueden formular otras preguntas:
- Quien tuvo la razon y en que decisiones?
- Quien fue el que no escucho al otro/s?
- Como manejaban los montos de las inversiones, o en su defecto, como estaban distribuidos los fondos de sega? Habian fondos de "SEGA" en general o estaban distribuidos segun la oficina central?
Hay mas interrogantes pero el inodoro me llama.
--------------------------------------------------------------------------------
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
--------------------------------------------------------------------------------
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 24/04/15 2:02

Es raro que siempre digan que Nintendo apunta a otro publico cuando las otras compañias llegaron despues y solitas se metieron a ofrecer otra cosa. Noto algo despectivo ahi. Cuando quisieron meterse en terreno nintendero con kinect y demas parece que no les fue muy bien. Nintendo sigue vendiendo el aspecto ludico de los videojuegos y por ahi se quedo medio sola en eso porque la competecia viene de otro palo. Y si, es cierto que entre ellas la rivalidad puede ser mas clara o mas difusa porque parecen lo mismo.

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 24/04/15 8:09

es verdad, hoy la rivalidad es sony-microsoft, pero tampoco la ps4 y la one son productos muy distintos, o por lo menos con diferencias muy marcadas, ni siquiera en diseño. es la rivalidad del siglo 21, donde los que saben que tienen el mercado controlado se sientan juntos a tomar un cafe y charlar para tratar de llevarse ambos la misma cantidad de clientes (no diria que nintendo esta relegada, hecha a un costado, sino que hoy es la alternativa "elitista"). la diferenciacion en las ganancias esta en que tan buenos son manejando sus costos. no se pueden sacar productos muy personalizados en un mercado donde es mil veces rentable apuntar los cañones al populacho, esa era la diferencia con los 90's, sega y nintendo eran demasiado distintas, te identificabas (la palabra clave) con una empresa y te ponias la camiseta sin caer en el fanboyismo de hoy, sino porque sentias esa personalizacion.
Imagen

Nakahito
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: No existe juego imposible.

Mensaje por Nakahito » 24/04/15 8:48

Samurabi escribió:es verdad, hoy la rivalidad es sony-microsoft, pero tampoco la ps4 y la one son productos muy distintos, o por lo menos con diferencias muy marcadas, ni siquiera en diseño. es la rivalidad del siglo 21, donde los que saben que tienen el mercado controlado se sientan juntos a tomar un cafe y charlar para tratar de llevarse ambos la misma cantidad de clientes (no diria que nintendo esta relegada, hecha a un costado, sino que hoy es la alternativa "elitista"). la diferenciacion en las ganancias esta en que tan buenos son manejando sus costos. no se pueden sacar productos muy personalizados en un mercado donde es mil veces rentable apuntar los cañones al populacho, esa era la diferencia con los 90's, sega y nintendo eran demasiado distintas, te identificabas (la palabra clave) con una empresa y te ponias la camiseta sin caer en el fanboyismo de hoy, sino porque sentias esa personalizacion.
Totalmente, eso es el amor a lo retro, ahora no hay originalidad. Yo puedo decir que me siento identificado con la PC a lo sumo jajjajaja. Pero es demasiado versatil como para que entre en categoria XD.
Torrent Wii-R-Free - Roms y Utilidades Wii:
https://www.mediafire.com/file/d86ro7ly ... rrent/file
Manual de servicio Playstation : SCPH-9000 Series:
http://www.mediafire.com/download/rbaig ... 3rd_ed.pdf
Mi Coleccion:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 92#p605492
Pasa por mi canal de Twitch! https://go.twitch.tv/nakarg

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 24/04/15 9:06

La ultima vez que nintendo fue una real "competencia" fue con el Super Famicom, N64 queda bastante por detras (en càtalogo) a lo que fuè Saturn y PS, lo mismo GC en comparaciòn a PS2. lo mismo sucedio entre Wiii contra PS3/360, y creo que es bastante evidente la situaciòn de Wiiiu hoy en dia!
Imagen

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 24/04/15 11:01

Puede ser Claude pero Nintendo 64 tuvo su relevancia tanto en los mercados japoneses como americanos mientras que Saturn de este lado del mundo quedó prácticamente en las sombras.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 24/04/15 11:10

La Gamecube fue muy poderosa tecnicamente, incluso más que la pleido, tuvo juegos multiplataformas, varios y muy buenos, me sigue pareciendo un misterio porque no tuvo más éxito. Descartando el caso argentino donde lo que no se puede piratear no sirve.

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 24/04/15 12:07

Cloud escribió:La ultima vez que nintendo fue una real "competencia" fue con el Super Famicom, N64 queda bastante por detras (en càtalogo) a lo que fuè Saturn y PS, lo mismo GC en comparaciòn a PS2. lo mismo sucedio entre Wiii contra PS3/360, y creo que es bastante evidente la situaciòn de Wiiiu hoy en dia!
Te pueden gustar mas otros catalogos pero desde que aparecio Sony, Nintendo vendio 500 millones de unidades entre sobremesa y portatil asi que alguna competencia debe representar. Por otro lado yo veo que los juegos de Nintendo roban en las calificaciones desde Mario 64 y Ocarina para aca. Pintan panoramas extremos de que Nintendo no es competencia y va por otro lado y no parece que los datos apoyen.

Responder